Fuenllana ya era del Opus y sólo para mujeres cuando tenían la escuela de hostelería en Cuatro Caminos y se empezó a preparar el traslado a Alcorcón allá por el 2000, no sé a qué tanta sorpresa ahora.
Solo vengo a echar mi bilis sobre la coma criminal en «las puertas de la tienda, cerraron» que aparece en el original. Y la mierda de sistema de la web del Huf no me deja enviarles la sugerencia de corrección ni dejarles un comentario indignadísima por el nivel.
#102 Yo lo he visto sin subs así que no sé qué calidad tendrán estos, pero en addic7ed.com ya están en inglés y están trabajando en las tradus.
No pongo enlace porque sale el título del episodio y lo mismo es spoiler para algunos
Qué interesante. Yo tuve el placer de ir a Japón esta primavera y la explicación que me dieron es que se sorben porque hay que comérselos deprisa y recién hechos, cuando aún queman, porque si esperas a que se enfríen, la pasta se pasa y queda asquerosa.
#69 Yo estoy viendo el 24h por internet y están hablando en directo con el corresponsal de Londres y tienen vídeo en directo también Los que siguen con la Champions son los de A3.
Vaya, parecía interesante, pero el artículo se queda corto por no decir "en nada".
TL;DR: La culpa es de los padres.
Para mí, uno de los factores de esta adultización proviene de la dejadez de los padres frente a los productos audiovisuales y los estímulos que reciben los niños. Me explico: los niños son clientes, aunque paguen los padres, y hay que empezar a meterlos en el mercado lo antes posible, ya sea vendiéndoles juguetes, móviles, maquillaje o ropa, entre una gran infinidad de productos. Los padres deberían velar por la infancia de sus hijos y hacerles comprender la diferencia entre necesidad y capricho, además de ser los que decidan en qué momento su hijo es lo bastante maduro para utilizar ciertos dispositivos, pero claro, es un gran problema si los propios padres no conocen la diferencia o si no son capaces de imponer los límites necesarios para que haya una transición escalonada hacia la vida adulta.
Personalmente, creo que antes el arte imitaba a la vida y ahora se da el caso contrario. En muchas series y películas, aunque ellos no sean el público para el que están pensadas (o sí), los niños y adolescentes están protagonizados por personas de más edad, se les da una imagen y se les ponen unas circunstacias o problemas que no son típicos de esa etapa (o pueden serlo en circunstancias excepcionales que el niño toma como la norma debido al ejemplo que ve), haciendo así que alguien que aún no tiene una madurez mental suficiente, además de unos padres que no se preocupan por mostrarle la diferencia entre realidad y ficción, piense que eso es lo normal. Lo de los anuncios es caso aparte.
Así conseguimos tener niños que con 10 años (o antes) ya tienen la consola, el móvil, la minicadena (esto ya está anticuado, lo sé), tele en la habitación y demás aparatitos que no solo les dan acceso incontrolado a todo tipo de contenidos, sino que también les proporcionan una forma de entrar en una vida de adultos sin supervisión ni guía alguna, y a otros niños que ven normal usar maquillaje para ir al colegio/instituto, tener problemas amorosos con 11 años, no saber qué ponerse antes de salir de casa, sufrir un embarazo, escaparse para ir a un concierto, acostarse con alguien por la presión de grupo, ponerse ciegos porque mola, etc.
Así que entre niños "adultizados" solo para lo que interesa y padres infantilizados por diversas razones (alguna ya comentada por aquí), yo solo espero que el meteorito caiga pronto y no me alargue más el sufrimiento de ver cómo agonizamos como especie.
Y hasta aquí la chapa, que se me acaba la hora de comer.
Oh my Goooooooood!!! Es un puto cáncer de sida esta peli, pero te echas unas risas de lo mala que es. No sabía que era una crítica hacia los vegetarianos (no le busqué ninguna lectura, la verdad). Y me encanta que vayan a hacer segunda parte, pero no podrá ser peor que la primera, perderá todo el "encanto".
#6 Creo que #5 sí se refiere a eso. Con el gratuito en el móvil a mí me pasa de vez en cuando. Si he pasado X canciones (nunca me ha dado por contar cuántas son) porque me he puesto una lista y no me apetece escucharlas, llega un momento en que no me deja pasar más y o la escucho hasta el final o tengo que elegir otra lista o disco para poder pasar de ella. Además, el gratuito en el móvil me obliga a usar el aleatorio cuando me pongo a oír un disco, lo cual es bastante putada.
#34 No me consuela para nada, al contrario, vivo en Gales y esto me tiene hasta los cojones porque no sé que va a ser de mi vida. Lo aporté como un dato más y, como dicen #8 y #72 está desbajando, de hecho empezó a subir antes del discurso, pero eso no significa que vaya a seguir haciéndolo. A ver qué pasa en las próximas horas/días. Pero me temo que vamos a tener culebrón para rato.