A mi me paso en Tailandia. Me llevó un taxi del hotel hasta un estadio y me deje el móvil en el taxi. Yo no tenía manera de reclamar porque Bangkok es un caos con los taxis y yo no sabía ni la compañía.
Pues bien, por la noche me llamaron de recepción, bajé y allí estaba el taxista con el móvil ( él conocía donde me alojaba porque me recogió en la puerta). Le di una buena propina por el gesto.
No se si darle mérito porque mi móvil estaba como una luna de coche rota y pesaba como un muerto. Creo que pensó que sacaría más devolviéndolo que si lo intentaba vender.
Me declaro antibanderas pero si tuviera acceso a una de estas, o cualquier otra que denunciara las muchas estafas de estado que nos estamos tragando, me faltaría balcón y ventanas para empapelar mi casa con ellas.
De hecho es algo que había pensado, creo que es el momento de hacerlo. A falta de bandera nos puede servir cualquier sábana y un buen rotulador. Manos a la obra.
#2 Aunque todavía hay dudas de dicha forma "caprichosa", si puedo decirte que yo he visto un fenómeno similar al hacer un agujero "grande" (20 o 30mm) en una chapa con una broca usual: si no lo haces bien te acaba saliendo una forma más bien pentagonal. Lo mismo el fenómeno es similar. En cualquier caso, una pasada.