Se podría escribir un artículo igual de simple e insustancial trocando los términos y símbolos de izquierda a derecha y viceversa. Cada uno tiene su forma de rendir culto a su patria. Para criticar a los patriotas de hojalata no se necesita encumbrar a los bobos solemnes.
El artículo hace un repaso muy detallado de todo lo que ocurrió realmente en Islandia (que no es lo que se vende por las redes sociales y las manifestaciones).
Lamentablemente vende más decir que Islandia le hizo un fuck you al FMI y a los bancos o que a los dos días tenían a todos los banqueros encarcelados, bla bla bla... que ponerse a decir la verdad por la que Islandia pasó por el aro del FMI, se comió las deudas de los bancos o que hasta hace 1 día no había ni un sólo banquero en la cárcel y la única condena que hay hasta el momento, es una condena a 3 meses de cárcel y 2 años de inhabilitación. Provocas un crack y sales prácticamente libre.
Estamos en la era de los bulos de las redes sociales donde se comparte todo sin leer y donde el titular más llamativo y "novedoso" vende más periódicos/libros/impresiones de adsense/retuits y compatos en Facebook que el titular convencional de País sigue las políticas del FMI/ se come las pérdidas de los bancos.
Como bien dice #4 con la página del Ministerio de Finanzas, en esta página se detallaban todas las medidas que se iban tomando en Inglés y con multitud de información disponible... pero siempre era mejor la noticia que publicaba el blog no se qué que decía que en Islandia habían crecido gracias a encarcelar banqueros.
Así funcionaba la Inquisición. Un anónimo denunciaba, y el denunciado tenía que demostrar su inocencia. Personalmente me repugna ETA y su mundillo, pero doy más credibilidad a un informe de la Ertzaina que a una denuncia particular.
Muchas gracias a los hijos de p... que las agredieron para pasar el rato.