#29 Para mí avere no es ningún problema. Lo pasé peor con stare. Después de 18 años hablando italiano (mi pareja es italiana y sólo hablamos con nuestro hija en italiano) aún se me crean dudas del tipo "sono pieno" o "sto pieno". Es difícil aprenderlo bien cuando ves que media Italia dice una cosa y la otra mitad otra. Y algunos hasta ambas dependiendo de cómo le dé el sol.
#11 Interesante, gracias.
Por curiosidad, en ese texto se señala que la otra parte puede presentar alegaciones y en ese caso se va a juicio verbal. Eso es un juicio normal? Pq en ese caso tampoco se consigue mucho. O si?
En mi caso, estoy haciendo la hipoteca justo estos días. Puedo hacer algo para evitar ese cobro de más?
#11 realmente es sencillo este verano estuve en prácticas en una asesoría e hice unos veinte lo menos jajajja. También deben ver la cantidad. Lo mejor es leer en internet mucho material que ayuda a los profanos en la materia y va de perlas.
#12, la diferencia es que para hacer en Linux lo mismo que ha hecho #6 en OS X te tienes que leer 5 HOWTOs. A mi me gusta leer, experimentar y probar cosas nuevas... pero al usuario promedio no le gusta pensar para hacer las cosas.
En mi opinión, la mayoría de los cruces entre informáticos Windowseros, Linuxeros y Maqueros vienen por cometer el error de pensar que todos los usuarios de un sistema operativo son informáticos ávidos de aprender cosas nuevas y que, en muchos casos, encuentran satisfacción en lograr hacer cosas técnicamente complicadas, por mas que hayan tenido que ejecutar 40 comandos por consola.
La realidad es otra: mi madre, por ejemplo, ve una consola y se mea encima, no le gusta leer manuales (prefiere leer a Asimov, dice) y necesita trabajar con su ordenador todos los días (es redactora/escritora y periodista). Es por eso que usa Mac hace mas de 22 años (de 1987 hasta hoy) y no quiere otra cosa que Macs.
#66 La "fiebre" anti Apple en realidad es estupor ante la visión de a donde puede llegar el "fanatismo" por una marca. Que no digo que te pase a ti o a otros muchos, pero no podréis negar que existe ese fanatismo por los productos de Apple, al igual que existen por la Playstation o la XBox.
Pero bueno, con los fanáticos es bastante difícil dialogar. Y con los demás, los que pedís un producto sencillo y que haga 3 cosas pero que las haga bien, al menos a mí me entristece bastante. Y me entristece ver como una compañía que te daba los esquemas electrónicos del Apple II se ha convertido en adalid del DRM y el control brutal sobre lo que quieren que veas o hagas con un producto que les has comprado (más bien alquilado), y muchas veces a precio de oro.
El problema no está en los MacBook ni en el iMac, que siempre salís por el mismo sitio, sino en las estrellas de Apple, iPod e iPhone. El iPad aún está por ver su éxito o fracaso. El problema está en que, como reza el dicho, si haces programas que los tontos puedan usar, sólo los tontos lo usarán. Me preocupa que la gente solo quiera algo sencillo y no quiera extraerle todo el jugo a la tecnología, me preocupa ver cómo muchos se asombran ante la sencillez y no les preocupa la falta de libertad.
El Apple II generó que muchísimos jóvenes se interesasen por la ingeniería, al igual que la ciencia ficción creó a gran parte de los científicos de la NASA. Y todo eso, si seguimos por este camino de que nos lo den todo hecho, no volverá a ocurrir. Eso es lo que realmente me preocupa, y no si el iPad vende mil millones de unidades, que me la suda.
El hecho de que la gente prefiera comodidad a libertad es lo realmente grave.