#53 ¿En qué momento he hablado de deber de socorro?
En todo momento he hablado del período de embarazo, una vez superados los plazos o cuando el niño ha nacido, la obligación de los padres es cuidarlo.
La diferencia entee un humano antes y después del parto es que, durante el embarazo, el feto necesita el cuerpo de la madre para sobrevivir. Y, en caso de embarazo no deseado, ese feto humano está usando el cuerpo de otro humano sin su consentimiento para subsistir. Lo que va en contra del derecho de cualquier persona sobre su cuerpo.
Por eso ponía el ejemplo de que nadie puede obligar a una persona viva a donar órganos o sangre o lo que sea.
#8 Pues en mi caso, también haber leído otro punto de vista me ha hecho reafirmarme a favor del aborto, y es el siguiente:
Una vez concebido, el embrión es un ser ajeno a la madre que necesita a esa persona para sobrevivir. En el caso de un embarazo no deseado, en contra de la voluntad de la madre.
Del mismo modo que nadie puede obligarnos a donar un riñón o sangre o lo que sea, si aplicamos el mismo principio no podemos obligar a una persona a mantener con vida a otra sin su consentimiento. En caso de hacerlo, estaríamos dando más derechos a un feto que a una persona.
Obviamente aplicar ésto de forma literal permitiría abortar en cualquier momento, por eso existen los plazos para asumir que, pasado cierto tiempo, la madre ha decidido seguir adelante con el embarazo.
Ese método tiene la ventaja de que si logran hacer que funcione podrán recuperar las lanzaderas íntegras y supondrá un ahorro brutal, aunque le veo el inconveniente de tener que cargar el combustible adicional para la fase de aterrizaje.
Básicamente la idea es que el motor junto a los sistemas de guiado del cohete se separe una vez vaciados los depósitos y vuelva volando a la base de manera autónoma. Se pierden los depósitos (la parte menos cara de un cohete) pero no es necesario enviar combustible extra como en el caso de SpaceX.
Muchas buenas ideas pero seguimos sin salir de órbita baja
#50 En el vídeo ya especifica que se trata de un tiempo BTG o "Bridge to Gantry", que son las referencias que se toman para los tiempos marcados por los aficionados: empieza en el primer puente que pasas por debajo al empezar la vuelta y acaba en el pórtico con la publicidad de Audi.
#50 Por mucho que haya avanzado la tecnología sigues teniendo que mandar un cacharro muy grande y muy pesado al espacio. El transbordador espacial podía mandar unas 25 toneladas a órbita baja y se canceló por los costes, el Saturn V que mandó a los astronautas a la Luna podía mandar 120 toneladas a esa órbita baja y unas 45 a la Luna. Sigue siendo una obra faraónica aunque los ordenadores sean mucho más baratos ahora.
#37 Eso es caridad, no un servicio social. Yo no meto a un desconocido en mi casa, pero con gusto daría parte de mis impuestos para crear albergues para ayudar a esta gente (y también para mí si se diese el caso). Si no entiendes la diferencia entre eso y la caridad de cada uno, mal vamos.
Aquí no se pueden retirar números. Creo que el Sevilla quiso hacerlo con el 14 de Puerta y no se lo permitieron. El Espanyol no tiene ningún jugador con el dorsal 21, el de Jarque, pero supongo que porque solo ha inscrito a 24 jugadores de los 25 permitidos.
Lo de retirar un número por homenaje a una carrera y no como detalle póstumo lo hacen en Italia, con el 10 de Maradona en el Napoli, el 3 y 6 de Maldini y Baresi en el Milan, porque allí pueden poner cualquier número en su camiseta.
#98 El que ahora no sepamos exactamente cómo funciona nuestro cerebro no significa que eso sea obra de algún dios. Ignorar una cosa no implica que esta tenga un origen sobrenatural, y muy probablemente algún día descubramos el origen de los sentimientos, el amor, el odio... y apostaría lo que quieras a que obedecen a causas naturales y empíricamente demostrables.
Y en cuanto a la ética y la moral, tampoco es necesario un ser superior a nosotros para que nos dicte cómo debemos comportarnos. Hemos evolucionado como sociedad y hemos desarrollado unas normas y comportamientos que nos han ayudado a ello. Con el básico: "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan" se tiene una base de lo más sólida para construir una moral sin necesidad de dioses, mandamientos y castigos en un más allá.
#53 La Iglesia católica acepta la Biblia como la palabra de Dios que, según ellos, es infalible. Eso implica que toda la Biblia es verdad y al no obedecerla ciegamente estás desobedeciendo a Dios.
Pero claro, pedir coherencia a gente que cree en estas cosas es una utopía.
#25 "Dios no envia a nadie al infierno; cada cual se envía con sus propias acciones"
Según vuestras creencias, Dios es el creador de todo el universo, incluido el infierno. Además, dentro de ese universo están los criterios por los cuales alguien va al infierno. Por lo tanto, Dios es responsable último de enviar a la gente al infierno.
Yo les recomendaría que no se ofusquen con este terror tecnológico que han calculado. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
#17 Es evidente que compartir no es piratería, pero en cuanto hay ánimo de lucro de por medio sí que se puede llamar así. Y todos sabemos que por desgracia también hay bastante de esa.
#89 En realidad no es inmortal, pero recupera vida tan rápido que es como si lo fuese. Yo lo terminé matando pero me costó un buen rato. Lo mejor es dejarlo abandonado en un sitio, comprarse otro y matarlo. Así no lo pierdes (seguirá en donde lo abandonaste) pero no va contigo a todas partes.
#34 Eso no era P2P (peer to peer), sino que la conexión al servidor de Dios era muy mala y tuvo que descargarse los mandamientos varias veces porque le llegaban corruptos... aunque a lo mejor acabó hasta los cojones y se quedó con uno que se entendiese más o menos, por eso los 10 mandamientos contienen algunos absurdos como los 3 primeros.
#74 Sí, una organización financiada por particulares y por el Estado, gracias en parte a la casilla de "fines sociales" de la declaración de la Renta. Porque con la casilla de la Iglesia el dinero no va a Cáritas.
#8esas ruedas (que se agarran al suelo de tal forma que si pones al coche y la carretera del revés, ni aún así la gravedad conseguiría desprender el coche del suelo)
Ninguna rueda se pega a la carretera, lo que teóricamente hace que el coche se quedase pegado al techo es el efecto suelo y la aerodinámica, y siempre a cierta velocidad. Las ruedas anchas y de compuestos blandos simplemente ponen más goma en contacto con el asfalto, lo que aumenta la adherencia.
#22 Estoy casi seguro que ni los más beatos de sus acólitos se creen que el señor Varela hable personalmente con la Virgen, que es lo que se da a entender en la noticia.
#16 Exacto, siempre solemos tener la impresión de que las sociedades solo avanzan pero la verdad es que muchas veces retroceden y en ocasiones para mucho peor. A esta gente no se la puede menospreciar porque llevan 2000 años con el cuento y saben muy bien cómo llegar a la gente más fácilmente manipulable.
#82 En realidad todos seguimos o tratamos de seguir una única regla, que es no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen. Eso deriva de la empatía hacia los demás miembros de nuestra especie y que prácticamente todos los otros animales poseen, para nada es necesario un dios ni una religión para ser la "espina dorsal" de ese comportamiento.
Para mí, alguien que necesite un ser superior a él para que le dicte cómo ha de comportarse es menos moral que alguien que simplemente aplique la máxima que dije al principio: no hagas lo que no querrías que te hiciesen.
En todo momento he hablado del período de embarazo, una vez superados los plazos o cuando el niño ha nacido, la obligación de los padres es cuidarlo.
La diferencia entee un humano antes y después del parto es que, durante el embarazo, el feto necesita el cuerpo de la madre para sobrevivir. Y, en caso de embarazo no deseado, ese feto humano está usando el cuerpo de otro humano sin su consentimiento para subsistir. Lo que va en contra del derecho de cualquier persona sobre su cuerpo.
Por eso ponía el ejemplo de que nadie puede obligar a una persona viva a donar órganos o sangre o lo que sea.