#2 Salvo esto: "lanza el mensaje de que el populismo puede conseguir cosas, dándoles a los partidos que lo manejan un poder que no se concedió a los partidos más “convencionales” cuando eran ellos los que gobernaban Grecia."
No considero que un partido que quiere poner a sus ciudadanos por encima de inversiones privadas que se han hecho para sacar tajada sea populismo. Quieren gobernar para quienes les votan y quienes sufren las políticas de austeridad no en favor de Bancos y Gobiernos ajenos que solo miran desde el principio de la crisis por su propio interés.
Además esos partidos más "Convencionales" fueron los que se dedicaron a despilfarrar y mentir a sus ciudadanos y a Europa. Que se pretenda dar el mismo trato sin periodo alguno de gracia para ver cual es el resultado de sus políticas es un tanto mezquino y viene a dejar claro que esta Unión Europea no es solo asimétrica en lo económico sino en democracia. Da igual lo que los griegos quieran hacer sino que han de hacer lo que quiere gente que no sufre en modo alguno el resultado de sus políticas.
En España y el resto de países periféricos está claro que esa actitud es por propio interés personal en vender que sus actuaciones completamente de espaldas a la ciudadanía son el único camino, cosa que no es cierta. Luego un artículo bastante coherente queda empañado por un solo párrafo que da a entender que es lo mismo el que ha metido la pata hasta el fondo con un despilfarro insostenible que aquel que quiere traer una nueva forma de hacer las cosas y que aboga por reducir la deuda pero no a costa de hacer sufrir al ciudadano con medidas que si alguien se toma la molestia de ver los indicadores del país no han mejorado la situación en modo alguno sino todo lo contrario.