#10 El consorcio cubre una serie de siniestros, que no tienen nada que ver con la declaración de zona catastrófica, igual te refieres a Tempestad ciclónica atípica.
Fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caída de cuerpos siderales y aerolitos. El riesgo que más daños produce en España es el de inundación, y, a efectos de cobertura, se entiende por tal el anegamiento del terreno producido por lluvias o deshielo; por aguas procedentes de lagos con salida natural, de rías o ríos, o de cursos naturales de agua en superficie cuando se desborden de sus cauces normales. Asimismo se incluye el embate de mar en la costa, aunque no haya anegamiento
#27#22#12#18 Lo que hace el Consorcio es diluir el riesgo entre TODOS los asegurados en España. EN EEUU cada póliza afronta el riesgo propio y las zonas con más siniestralidad ven como las primas se disparan, en España, al Consorcio contribuye el Asegurado de Murcia en zona inundable y el manchego que tiene la casa en una zona sin riesgo ninguno. Al diluir el riesgo entre todos los asegurados, las subidas se reparten y no excluyen las zona con más peligro de eventos climáticos.
#24 Ahora mismo está de baja por un problema en un hombro, los primeros días (creo que la primera semana) va por mi cuenta, a partir de ahí el sueldo lo paga la mutua y la Seguridad Social baja bastante, a un 20%, más o menos.
#23 No, no es autónoma, yo soy empleador en el Régimen Especial de Empleados del hogar. Son once euros netos, no hay retenciones y los SS los pago yo, lógicamente.
#15#6 Y todos los demás. Todas las atracciones pasan una revisión anual, que firma un ingeniero técnico. En cada plaza un ingeniero certifica el montaje. Y en cada plaza un técnico del ayuntamiento da el visto bueno a la instalación. En este caso ha sido la rotura de uno de los brazos del saltamontes, posiblemente por fatiga del acero, cosa muy difícil de detectar sin pruebas muy exhaustivas. #29
#15 Esos tres puntos significan que no sé cuál es la solución. Claro, si es un accidente del cuál es responsable la empresa, esta deberá hacerse cargo de las indemnizaciones debidas, hasta el último céntimo que determinen los tribunales. Sólo faltaría. #19 Pues si es así, no veo motivo para el despido, que siga trabajando el buen hombre.