Nada nuevo con la ultraderecha valenciana.
Si tenemos en cuenta que el asesino de Guillem Agulló solo cumplió 4 años de cárcel por unos pocos palos no los van encerrar.
"Guillem Agulló i Salvador (Burjasot, Valencia; 1974-Montanejos, Castellón; 11 de abril de 1993) fue un joven español militante en movimientos independentistas de izquierdas, que fue asesinado en la madrugada del 11 de abril de 1993 en la localidad castellonense de Montanejos de una cuchillada. Numerosas organizaciones de izquierda denunciaron que el motivo del crimen había sido político, ya que los que intervinieron en dicho asesinato eran conocidos por su ideología de extrema derecha."
Tras salir de la cárcel después de cumplir cuatro años de la condena por buena conducta, Pedro Cuevas se presentó en las elecciones municipales de 2007 como candidato en las listas del partido ultraderechista Alianza Nacional en el número 4 por Chiva.4 Y otro de los implicados, Manuel Canduela, presidió desde 2004 hasta 2018, el partido DN.
Voy a por mi ronda de negativos habitual como cada vez que sale este tema y esta BSO en concreto. Sí, es buena. Es muy buena. Pero no es ni de lejos la mejor banda sonora de la historia.
Ni siquiera es la mejor banda sonora de Poledouris, lo siento. Para mí ese honor siempre recaerá en "Les miserables", versión sin musical de la novela de Víctor Hugo, no del musical con cancioncitas; y que a pesar de ser mejor película en TODOS los aspectos pasó sin pena ni gloria y hoy no la recuerda ni el tato.
PS.- Para otras opiniones polémicas en BSO también sostengo que ni "La misión" ni "Cinema Paradiso" son las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone, sino que es "Corazones de hierro". Y que las bandas sonoras de las precuelas de Star Wars son mejores que las de los episodios IV, V y VI. Como las películas, vamos. Y alguna herejía más que seguro que se me olvida.
En mi opinión, este caso apunta una vez más a que desde la izquierda nos estamos equivocando al dar por perdidos a los votantes, e incluso a los militantes, del PP. Muchos de ellos están sometidos a un bombardeo de propaganda constante que fomenta un pensamiento circular del que no es tan fácil salir. Deberíamos tratar de ayudarles, no demonizarles. Lo mismo con la gente de izquierdas que ha sido captada por ciertas ideologías identitarias.
No repitamos los errores de los años 30, en los que la élite logró mantener atrapada a demasiada gente dentro de la adhesión a la pirámide social, con las consecuencias fatales que todos recordamos. Un revolucionario de verdad no es el que insulta de manera más ofensiva a su adversario: es el que lo rescata y de esa forma logra atraerlo a una causa más justa.
Básicamente es el capitalismo tecnológico que EEUU está imponiendo al mundo para mantener el dominio mundial. Porque por ejemplo "sorprendentemente" las grandes tecnológicas de EEUU están instaladas en el mundo como monopolios. Y básicamente los monopolios son el problema más prioritario que las administraciones tienen que controlar. Y ese control no está ocurriendo.
Un poco de cordura... Nos jugamos TODOS mucho. Imaginad que lo consiguen y secesionan los estados en los que son mayoria. Imaginad que rehacen las constituciones a su gusto evangélico, ultra liberal, racista y belicista... Imaginad esos estados federados segregando de nuevo por color, religión e ideología. Y luego recordad que son una maquinaria de guerra engrasada durante décadas y con capacidad nuclear acojonante... ¿Pensais que las armas nucleares y el ejercito se quedarian solo en el lado moderado ?
¿Cuando tiempo tardarian en extender la "voluntad de dios" por el resto del mundo?
Estos evangélicos, nazis del misterio, son fundamentalistas apocalípticos. Su razón de ser es el fin del mundo. Es mas, es su deseo.
No hay ficción que nos prepare para ese futuro distópico...
Esto me recuerda a padres que no paran de decirles a sus hijos que deberían leer libros, mientras ellos no leen nunca. Hay que dar ejemplo.
Y el ejemplo que suelen dar los padres a sus hijos en relación a los teléfonos móviles es pasarse el día enganchados a ellos, interrumpir cualquier cosa cuando el móvil pide atención, poner el móvil como prioridad ante todo. Pero el problema son los hijos.
Dejar al hijo como el único de la clase sin teléfono móvil es de mal padre. Estás poniendo al hijo en una situación muy incómoda y lo estás aislando de su grupo social. Muy mal hecho.
Si tu prioridad es que no tenga móvil llévalo a algún colegio donde estén prohibidos, donde ninguno pueda tenerlo y así tu hijo tampoco lo tendrá sin estar aislado del resto.
La localidad de Lytton rompió el ‘techo’ calorífico de todo Canadá varios días seguidos. De los 46,6ºC el domingo, a los 47,9 del lunes y los 49,4 este martes.
Vamos, que ha leído mucha ciencia ficción y se ha saturado. Es cierto que el género puede parecer que se ha estancado, pero eso es que hoy en día se publican muchísimos libros, y se repiten más los argumentos y los temas. De vez en cuando salen cosas originales y de calidad, pero hay que filtrar mucho. Me tomo nota de China Miéville, que parece muy popular últimamente. Y aprovecho para recomendar el libro que estoy leyendo ahora: Project Hail Mary. Es ciencia ficción bastante clásica, pero es divertido y me tiene enganchadísima de momento. Da mucha info científica, supongo que a los "nerds" les encantará, y de momento no hace que me tire de los pelos por inconsistencias, claro que no sé lo que diría un físico de todo lo que cuenta... Espero que no la pifie al final, de momento **chef kiss**
Que estamos repitiendo paso a paso lo acontecido en el siglo 20 es obvio. El problema es que estudiamos australopitecus, pero de historia reciente nada de nada.
Búscate una prostituta pero esta vez que sea profesional ,paga el servicio ,te saldrá más barato que lo que tenías ,ahorrarás dinero evitarás problemas emocionales y nadie pretenderá cambiarte
Vamos, que el sistema de salud socialista de una pequeña isla, empobrecida por décadas de bloqueo económico ilegal e inmoral, se folló al sistema Australiano (14ª economía mundial con más de 1.300.000 millones de euros al año):
[...]En esta evacuación de alrededor de 700 personas participaron 43 médicos cubanos, oficiales portuarios y conductores de autobús. Los pasajeros recibieron chequeos médicos, equipo de protección y luego fueron llevados al aeropuerto José Martí para abordar cuatro aviones con destino al Reino Unido. Las autoridades cubanas dijeron que cualquier persona demasiado enferma para viajar podía permanecer bajo cuidado en La Habana. Un periódico británico dijo que un grupo de unas 80 personas fue enviado a un hospital de aislamiento del Ministerio de Defensa británico en Boscombe Down, en Wiltshire. Ese grupo estaba formado por dos pasajeros y cuatro tripulantes, además de 28 pasajeros y 27 tripulantes que ya habían sido puestos en cuarentena, junto con los compañeros de los pasajeros aislados. No se ha informado de ninguna muerte en el Braemar.
Después de esa evacuación, los 43 trabajadores cubanos involucrados en la operación fueron colocados en un hospital de aislamiento cerca de Matanzas durante dos semanas. El 2 de abril, al regresar con sus familias, los 43 fueron recibidos con una cálida bienvenida en la Universidad de La Cujae, a 30 kilómetros al este de La Habana, "para evitar grandes multitudes de personas" y, por lo tanto, cualquier otro riesgo de infección. Todos dieron negativo a la infección por COVID19 y ninguno mostró fiebre u otros síntomas durante esos 14 días.
La tripulación del Braemar agradece al pueblo cubano 8bd79
Peter Deer, en nombre de los propietarios de Braemar, expresó su "más sincero agradecimiento a las autoridades cubanas, al puerto de Mariel y al pueblo cubano por su apoyo". El embajador británico Anthony Stokes se mostró efusivo, expresando su "inmensa gratitud y la de mi país" por la operación cubana. El embajador Stokes se dirigió a "los 43" en un español impecable, diciendo:
"Aprecio mucho el coraje y el humanismo de los que decidieron estar en primera línea, sabiendo que esta sería una operación compleja y delicada, y que luego tendrían que estar dos semanas aislados, separados de sus familias y seres queridos. Me alegra profundamente saber que hoy han regresado a su hogar, sanos y salvos... Durante la Operación Braemar fui testigo de las numerosas cualidades del pueblo cubano, sus principios humanitarios, su amabilidad y laboriosidad, facetas del carácter cubano que he llegado a conocer y a amar".[...]