#22 Es mixta, yo he vivido allí, el estado cubre una parte, pero tienes que tener un seguro privado también. Su sanidad es solo gratuita en atención primaria (medico de familia) y temas de hospital hasta unos 15.000 creo recordar y después necesitas el seguro privado para que te hagan hasta un 80% de descuento en la medicación y gasto hospitalarios extras. Tampoco era caro el seguro, yo pagaba para todos los miembros de mi familia 200 dólares, pero 100 los ponía la empresa.
Luego hablais de "cuñaos" y aqui todo el mundo dando su opinión aunque no tenga ni puta idea.
#4 Antes de que? Pues un ecosistema parecido al que habrá ahora. El problema es que ahora hay "peligros" que antes no habia y también niveles de protección.
#8 Son trabajos que se han infravalorado desde hace muchos años y que utilizaban inmigrantes a bajo coste (y en negro) que además requieren conocimientos y gran dedicación. También han influido la subida de precios de piensos y la imposibilidad de pastar donde te salia de las narices. Ahora todo esta regulado.
#10 Por supuesto. El problema (no de ahora, si no de los últimos 30 años) es que hay menos pastores, y los pocos que hay no tienen permiso "libre" para ir al monte con sus animales. Necesitan un permiso de la comunidad autónoma.
#21#20 Para el pastoreo en monte hay varios metodos y proyectos. En Aragón se apostó por las vallas, mientras que en Andalucía con el proyecto RAPCA ( www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46d )era pastoreo libre con sus propios pastores y retribuciones a los ganaderos (que además se ahorraban una pasta en piensos).
#22 En el monte no se puede plantar, eso se llama roturación y esta prohibido.
#14 Claro que arde, y hay vegetación adaptada a ese hecho. El problema es que vivimos en el planeta, existen piromanos, incendiarios, rayos, colillas...etc.
El bosque mediterraneo (por ejemplo) se regenera perfectamente tras un incendio (las famosas piñas del piñonero que aguantan hasta el fuego), pero si hay un incendio y a media regeneración vuelve a arder (algo poco probable de manera natural) olvidate de esos ecosistemas. Por cierto, en casi todas las comunidades autonomas hay personal que hace limpieza de monte, normalmente contra incendios forestales
#1 Bueno como en la nota dice: “Este programa no reemplaza al docente (y supongo que tampoco a los libros, los cuadernillos, el lápiz o la goma), sino que estimula el aprendizaje recurriendo a una fórmula divertida que ayuda a que los estudiantes entiendan mejor lo que les explican en el aula”, como aclaró su programador.
Creo que las nuevas tecnologías deben utilizarse de una manera inteligente (como en este juego) en favor de los alumnos de pocos recursos del mundo ¿de que sirven programas sociales como Una Laptop por Niño si carecen del software adecuado como los juegos educativos que van más acorde con las actuales generaciones?
Ojala otros programadores o estudiantes de sistemas también dedicaran algunas de sus horas libres a la creación de software o juegos educativos para la niñez, (con o...) sin ánimos de lucro. Pero creo que al ser estos gratuitos tienen mayor valor, sin contar su rápida difusión, un valor agregado a largo plazo para sus propios creadores.
Por eso enhorabuena al juego del “Cuy Matemático” y a su creador Ricardo Flores Sánchez.
#5 En la noticia lo explica: Aunque son animales protegidos en los estados unidos, se permite su caza para controlar el número de ejemplares. En algunas zonas, abundan y causan serios problemas, como en el caso de una familia que encontró uno, en su propia piscina, otros en cambio aparecen en jardines o en la vía publica.
#20 & #48 Pues yo estoy con #3. El se ha leído el artículo (no como otros) y se comenta el tema del buffet.
El autor en concreto da la impresión de ser un jeta y querer aprovecharse de todo. Y no es lo mismo llevarte lo que pagas que tener un morro que te lo pisas.
Como no es lo mismo opinar habiendo leído que sin hacerlo.