#4 No sé me quita de la cabeza a Schortsanitis a puñetazos con uno que está en el suelo, personalmente no me gustaría nada recibir una ostia de ese tío.
#7 Añádele también otra lacra que es el pirateo, mucha gente cuando le hablas del sofware libre que tal y que cual... no te hacen caso porque tener el windows, el Microsoft office para ellos también es gratis.
Cuando ven el open office me dicen "joder que feo" mis amigos tienen otro más bonito
#5 Realmente poco te van a enseñar en la educación general... pero bueno estaría bien (pienso que hay comunidades bastante avanzadas en este aspecto como Andalucía) que un curso de informática no sea manejar el windows y escribir un texto con el word.
#7: es cierto pero cómo se explica entonces que puedas cambiar fácilmente una versión de office por otra totalmente distinta? La interfaz nueva de office es mucho más distinta de los office anteriores que openoffice, y sin embargo la gente la aplaude como algo novedoso y renovado.
También hay reticencia al cambio pero apenas empiezan a llegar documentos en el formato nuevo todos corren a instalar el office nuevo, y de paso el windows nuevo.
Simplemente, Microsoft ha hecho un excelente trabajo generando una clientela cautiva y los ha convencido de que cualquier otra cosa requiere demasiado aprendizaje para valer la pena.
#7 En la mayoría de los casos, los mismos usuarios se quejan al cambiar de una versión de Office a otra, porque haya algo fuera de lugar o los iconos sean de color diferente, así que OpenOffice al canto y que apechuguen.
#7 Tienes razón. Y ahí sí que debería ser el jefe el que tomase la decisión: se pone esto porque es muuuuucho más barato y hace lo mismo. Ya sé que no es el Office, pero lo pago yo, por eso pongo el OpenOffice. ¿Acaso un usuario de oficina que quiera el Office estaría dispuesto a pagar de su bolsillo los 600 € que cuesta la suite completa? Pues la empresa, si existe una alternativa más barata y totalmente viable, debería usarla.
#1 Los costes asociados al mantenimiento del software son los mismos tanto en software privativo como en software libre. Y con el software libre, en el 90% de los casos, te ahorras el coste del propio software.
El caso más típico y tópico es el del sistema operativo: tanto Windows como Linux tienen costes de mantenimiento, pero con Windows, además, tienes que pagar por la licencia (y dependiendo de por cual pagues, tienes un sistema más o menos limitado).
Por supuesto que hay necesidades específicas donde no queda otro remedio, pero en muchísimos trabajos (por ejemplo oficinas) todo se puede hacer con software libre.
#5 Los costes de formación los debería asumir la empresa. Además, en la escuela no te enseñan nada. Digamos que a "manejar el windows" lo has tenido que aprender tú cuando te compraste el ordenador. Y si aprendiste a manejarlo ¿por qué no vas a aprender a manejar otros sistemas operativos? Además, hoy en día se parecen mucho...
#9 Yo, por si acaso, las llevo con correa y bozal. Además, no soy de esos que dejan los cogollos tirados en medio de la calle para que vaya una vieja y los pise, los recojo por civismo. La ciudad es de todos.
#18 Y si por Stallman fuera, estaríamos escribiendo en emacs, haciendo uuencode/uudecode a los attachments del correo y siempre a vueltas con la línea de comandos, con lo cual sólo 4 gatos usarían las computadoras, en lugar de los millones de usuarios actuales.
#5, pues eso va a ser difícil evitar, porque los jueces, en general, suelen ser personas bastante conservadoras. Incluso los llamados "progresistas" lo son, y además son minoría. Derecho es una carrera de mayoría conservadora, es así de triste este país.