#17 estoy preguntando. Si apareces de la nada y te registras como un "sindicato", habrá que saber a qué trabajadores/trabajadoras representas. Y con "representación" quiero decir que hayas participado en unas elecciones sindicales y hayas obtenido delegad@ en los órganos de representación correspondientes.
Si no cumples estos requisitos, no eres un sindicato. Y tu opinión vale tanto como la de cualquiera.
Cuando se habla de abolir la prostitución te dicen que hay que escuchar a las prostitutas antes de legislar. Pero cuando las mujeres denuncian abusos, nadie las cree.
O sea, en realidad la opinión de las mujeres importa una mierda cuando se trata de satisfacer a los hombres.
#4 importa cuando se trata de un virus, porque es necesario rastrear contactos y averiguar cual es el foco de origen. Es como si con la COVID no se hubiera podido mencionar a Wuhan para no estigmatizar a los chinos.
"Mujeres" también engloba a todo el conjunto, puesto que incluye también a las mujeres biológicas que se sienten hombres. Y puestos a englobar, lo lógico es que el colectivo minoritario se sume al mayoritario y no al revés.
#37 tus premisas parten de la base de que el sexo cambia simplemente declarando en el registro civil. Y no, lo único que puedes cambiar en el registro civil es el género (cómo te sientes), tu sexo biológico sigue siendo el mismo. Y, sorpresa, aunque te sometas a cirugías y tratamientos hormonales, el sexo biológico sigue prevaleciendo. Un hombre no deja de ser un hombre aunque le amputen los testículos y el pene, como una mujer no deja de ser mujer porque le amputen los pechos o porque no menstrúe.
Otra solución que propongo es decir "mujeres y otras personas menstruantes". Sumar en lugar de restar. A ver si esta es más precisa.
#17 si se acepta al mismo tiempo llamar a los hombres "personas peneportantes", a lo mejor te compro el discurso.
Pero eso ni se plantea. Dale una vuelta.
Curioso que para incluir a un colectivo se excluya a otro.
Empiezan a verse las costuras de admitir ideas acientíficas a mayor gloria de la teoría queer. Un hombre trans sigue siendo biológicamente una mujer, y viceversa. Cada cual se puede sentir como desee, perfecto, pero la biología es la biología.
#1, en este caso no se quita ningún derecho a nadie, porque el permiso de 15 días es por "matrimonio". Las parejas de hecho precisamente se llaman así porque no han contraído matrimonio.
Una mujer embarazada, con apariencia de hombre gracias a tratamientos médico-quirurgicos. Acompañada de su pareja, que es un hombre con apariencia de mujer gracias también a los "avances" de la medicina moderna.
Todo muy natural y muy normal. ¿Hay que aplaudir?
Era un melón que había que abrir, como ya se ha abierto en otros países pioneros, donde ahora estan saliendo a la luz las consecuencias de la implantación de la ideología queer. Ahora toca que cada cual se informe sobre el tema, se discutan los puntos polémicos de la ley y se revise lo que haya que revisar.
El problema es cuando cualquier cosa que digas al respecto se considera transfobia y mucha gente se autocensura para no provocar un linchamiento social.
Lo que ha dicho Ángeles Álvarez quizás no sea políticamente correcto pero espero que sirva como detonante para un auténtico debate político y social sobre la ley trans.