Se acabó, podemos decretar oficialmente que menéame ya es otra web-foro más donde los mensajes extremo-centristas y cuñado-liberales copan cada vez más cualquier noticia.
Poco a poco, menéame, web donde el progresismo y la izquierda tenián un rincón virtual para reunirse, debatir, y poner noticias que dificilmente se encontraban en otros sitios encima de la mesa, convertida cada vez más en un lugar donde lleno de comentarios chabacanos sobre feminismo, podemos, o la izquierda en general. Donde las noticia en vez de tratarse con más o menos seriedad, se vuelven la barra del bar donde soltar los chascarillos coperos y Losantotistas.
Traducción: menéame ya no es la cámara de eco que era, donde yo venía no a debatir y enriquecerme con el diálogo sino a reforzar mis propias creencias.
Ingresé en esta web hace más de 10 años al calor del 15-m. Gracias a menéame reforcé mi conciencia de izquierdas, de defensa de lo público, del medio ambiente, de la ciencia frente al magufismo, etc. Aquí se reforzó mi conciencia de clase, gracias a por ejemplo, leer sobre los desahucios y las maneras con las que se llevaban a cabo día tras día.
Traducción: la anteriormente mencionada cámara de eco me hacía disfrutar de esa superioridad moral que me otorga creerme en el lado bueno del espectro político, por mucho que las ideologías de izquierdas sean responsables de muchas de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad.
Del 15-m donde se pedía más y mejor educación pública, más y mejor sanidad, más y mejores condiciones laborales, a que se suba una noticia donde se dice que se va a subir el sueldo a los funcionarios en función del IPC y los comentarios más abundantes sean llenos de bilis contra estos trabajadores o contra el gobierno por plantearlo.
Traducción: soy de los que va a quemar contenedores para que tengamos unos servicios sociales de la hostia, eso sí, cómo se paga todo eso en un país que no hace más que engordar una deuda pública que YA ha condenado a la pobreza a nuestros descendientes para varias generaciones, eso no es un problema. El estado es una entidad bienintencionada que cuanto más grande, mejor, y en ningún caso es un monstruo de devorar impuestos que crece sin control y que existe principalmente para sostenerse a sí mismo.
#3 Sabes lo que pasa? que en este caso no hay ninguna duda y en el de la manada hay muchas, porqué?
Para empezar diré por ponerte en contexto que yo he ido cambiando mi opinión acerca del caso de la manada de Pamplona en varias ocasiones según iba saliendo información y sobretodo después de la sentencia y el voto discordante, inicialmente pedía la hoguera para los 5 gañanas y después... pues después si yo fuera el juez metía a los 6 en prisión, a ellos por sustracción del móvil y a ella por falso testimonio continuado. Y me explico:
Entre otras cosas en el caso de la noticia que nos ocupa hay un video acerca del cuál todas las noticias que hablan del caso afirman que quienes lo han visto no tienen ninguna duda de que la pobre chica estaba siendo forzada y por lo tanto violada, CON ESTA PRUEBA SE TERMINA CUALQUIER POLÉMICA, SON CULPABLES. Sin embargo en el manido caso de Navarra puedes observar (si quieres) la transcripción de los vídeos (página 63 de la sentencia) una "perla" como "¿quieres que te la meta? Sí, pal fondo, vale" eso bajo mi punto de vista y de muchos demuestra fehacientemente que como mínimo en ese momento la chica no está siendo violada, lo que pasara después ya depende de a quién le des credibilidad y aquí hay otro tema muy espinoso, parto de la base que los 5 de la dichosa manada son unos gañanes, subnormales, gilipollas y alguno de ellos con un posible retraso mental leve, pero hay una cosa que no han sido en toda la instrucción del caso, no hay indicios de que hubieran mentido, su versión es exactamente la misma desde el primer día, y creo que es muy complicado que 5 personas encerradas y reinterrogadas durante años mantengan una misma versión de los hechos si estos fueran ficticios, sin embargo la chica si que se ha demostrado que ha mentido y en varias ocasiones, para mi, la mas sangrante es la de decir en la denuncia que la metieron a la fuerza y tapándole la boca en el portal (obviando que antes… » ver todo el comentario
en una entrevista para agente de seguros de santa lucia me ofrecían ese tipo de contrato. las preguntas que les hice fueron las siguientes.
-¿ que horario de trabajo tendría?
-de 10 a 14 y de 16 a 20 horas
-¿ como se organizaría el trabajo?
-nosotros te indicaríamos con que clientes contactar.
-¿ podría trabajar para otra compañía de seguros, o realizar otro trabajo ya que tendría que ser autónomo?'
-no, solo podrías trabajar con nosotros.
-¿ podría contratar a alguien y enviarlo a realizar el trabajo que estaría estipulado en el contrato mercantil?
-no, nosotros te contratamos a ti, no puedes enviar a nadie a realizar ese trabajo.
-entonces.. vosotros me marcáis los horarios, organizáis mi trabajo y como realizarlo, y me lo vendéis como un trabajo cuando realmente es un contrato entre empresas... ¿cierto?
-bueno... podríamos decir que si, es que es mas ventajoso para los dos este tipo de contrato...
mi cara imaginarla.... panda de ladrones.... pero bueno ,he puesto mi granito de arena... grabe la entrevista. Hable con un conocido que trabaja en inspección de trabajo y me dijeron que denunciase a la empresa aportando la grabación y que denunciase en la seguridad social, ya que parecía que hacían estos contratos de trabajo para ahorrarse las tasas a la seguridad social y resto de impuestos....
hace 3 días me llego una carta de la inspección de trabajo notificandome como parte interesada del proceso, el inicio del expediente sancionador a dicha empresa!!!
Curioso tiempo en que los ladrones manejan bancos, los delincuentes llevan uniformes, los mentirosos dirigen medios de comunicación y los estafadores gobiernan. Siempre con la bendición católica y la absolución de cualquier pecado garantizada.
Enseño de entrada mis cartas. Tengo 66 años, soy catalán, nacido en Barcelona, de joven luché contra el franquismo, por la democracia y por la lengua y la cultura catalana. Luego me casé con una sevillana y he vivido 18 años en Sevilla. Ahora vivo en Barcelona, tengo una pareja catalana, un hijo que vive en Sevilla y una hija que vive entre Cataluña y Sevilla.
No me gustan las patrias ni el nacionalismo, si bien naturalmente me siento vinculado más estrechamente con la gente que viven más cerca o con quien estoy más ligado. Por eso no me causa ningún problema decir que soy catalán y español.
Ahora me encuentro sumergido en el tsunami independentista que hay alrededor mío, y aunque estoy intentando que no me afecte, ha llegado el momento en que necesito expresarme al respecto. El detonador fueron las declaraciones del ex presidente Pujol diciendo que espera que España no vuelva a enviar los tanques a Cataluña como al 1936.
Basta ya de manipular la historia sin que nadie en Cataluña diga nada. Ya basta de que la burguesía catalana se esconda detrás de las aspiraciones legítimas de autonomía de parte del pueblo catalán para disimular sus intereses de clase.
El señor Pujol es representante de la derecha catalana, heredera de la Lliga Regionalista del señor Francesc Cambó. Esta derecha siempre ha preferido preservar sus intereses económicos antes que defender el autogobierno de Cataluña. Está en los libros de historia (si lo desea comprobar sólo debe consultar en Wikipedia la biografía del sr. Cambó) que Cambó, y con él buenos parte de la burguesía catalana, delante de los progresos de la revolución en Cataluña, financiaron la levantamiento del golpista y dictador Franco, que no disimuló nunca su intención de acabar con la autonomía catalana.
La idea de que el nacionalismo catalán ha querido dar de que la guerra civil fue una guerra de España contra Cataluña, es un insulto al pueblo español, que como el pueblo catalán luchó contra… » ver todo el comentario
- Iglesia : Estoy en contra de las religiones
- Rescates bancarios : No he contribuido a la crisis y tengo que pagar a quien me ha metido en el hoyo para que sigan enriquciendose
- Toros : Estoy completamente en contra de cualquier tipo de maltrato animal
- Un canon fijo : Aunque no descargase absolutamente nada , incluso fuera una hermitaña sin internet , reproducotres de audio/video , tv etc
A cambio :
- Hunden la sanidad : cosa que si necesito y que tiene toda la pinta de que me van a hacer repagar en un futuro próximo.
- Hunden la escuela pública : no sea que los que no son ricos , tengan conocimientos
- Privatizan servicios básicos y públicos : Los cuales , yo y toda mi familia pagamos religiosamente con nuestros impuestos , para regalárselas a sus colegas.
¿Para que cojones estoy pagando impuestos , Hacienda etc?
#44el yo no soy racista, excepto con los gitanos es la mayor expresión de racismo que se puede escuchar en lengua castellana, aparte de racistas son incultos
Falso. La gran mayoría de personas que no tragan a los gitanos en realidad lo que no tragan es a personas vagas, ladronas, con malas ideas, aprovechadas, falsas y que encima desprecian a los que no son como ellos. Da la casualidad que muchas personas tienen la "percepción estadística" de que un gran porcentaje de los gitanos cumplen estas características. Cuando ese porcentaje tu experiencia personal lo pone sobre el 90% es lógico generalizar por pura practicidad, es algo lógico y lo aplicamos a muchos aspectos de la vida.
Pero no tiene nada que ver con su raza, color de piel, o país de procedencia.
Si hay tanta gente que no es racista (realmente conozco a muy, muy poca gente racista de verdad) pero no traga a los gitanos, será por algo.
#3, la ley de murphy no tiene nada que ver con que el azar tenga una voluntad. La ley de murphy está basada en el hecho cierto de que sólo te acordarás de tu suerte cuando ésta te es esquiva. Por tanto tenderás a acordarte de todas las veces que escogiste la fila lenta, aunque hayas escogido la fila rápida idéntico número de veces. Cuando tu fila avanza conforme a lo que tú esperas, tu cerebro no lo registra como algo notorio, y por lo tanto se olvida del acontecimiento a las pocas horas.
Y puesto que el cerebro se comporta así, da igual que te cambies de fila o que no, porque independientemente de que las probabilidades de que te vaya bien se incrementen o no, al final tu cerebro sólo se acordará de las veces en que la jugada salió mal, así que tu percepción seguirá siendo la misma, el universo te la tiene jurada.
Parece mentira que El Pais nos venga ahora con estas a intentar limpiar la mierda , y especialmente que todavía haya que aguantar estos razonamientos propagandísticos de El pais.
Que expliquen ya de una vez que lo que tenemos es una resaca de caballos de la madre de todas las Burbujas Inmobiliarias , que es la española
1. El primer alza de precios se produjo con la ley Boyer de 1986.
2. Aznar hinchó la burbuja con mala fe, porque la única manera de hacer el maquillaje necesario para que un país de pandereta como España entrase en Europa era crear la ficción de que estábamos creciendo a destajo y que esto iba pa arriba.
3. La sociedad estaba ya convenientemente manipulada con los dogmas de alquilar es tirar el dinero y tal. Y con razón, ¿qué pasa, que nos hemos olvidado de la inflación brutal que teníamos y cómo el señor Felipe Gonzalez se encargó de robar a los españoles repetidamente a base de imprimir dinerito con el que pagar sus políticas económicas lamentables? La gente está acostumbrada a comprar piso en España porque es una medida de protegerse contra la inflación
4. Zapatero, dentro de Europa ya, no sólo no pinchó la burbuja cuando debía, si no que sabía que si quería gobernar otros 4 años más tenía que hincharla más aún. Resultado, "papeles para todos", que vengan obreros de todo el mundo a ocupar y construir más pisos. El resultado, el paro gracias a Zapatero es aún mayor. Poco menos que el psicópata de ZP decidió que la gente inmigrante era un medio cojonudo de mantenerse en el poder. Personas que dejaron sus vidas y sus familias para hacerse un nuevo futuro se encuentran ahora en situaciones desesperadas. Gracias señor inmigrante, ya se puede ir que ya ha cumplido su función.
5. No contento con ello, ZP decidió quemar los últimos cartuchos que quedaban para reconducir la economía en la medida de los posible, en frontones y gilipolleces varias denominadas todas bajo el programa keynesiano Plan E.
Con 'buenismo' quiero decir 'buenismo'. Dícese de una religión contemporánea disfrazada de progresismo consistente en señalar 'malonchis' con el índice. No es una falta de ortografía ni un palabro. En cualquier caso, si fuese una palabra que yo me hubiese inventado, no veo tampoco el problema pues, como todo buen conocedor de la filología sabrá, la lengua avanza a base de palabros e invenciones. En cualquier caso:
Al señalar infames situaciones con las que convivimos día a día, lo que estoy haciendo es tacharte de hipócrita. O de enajenado. Hipócrita porque cargas las tintas contra un espectáculo de forma exagerada a la vista de lo que hay. O enajenado, porque transiges diariamente con miles de cosas muchísimo más graves.
El asunto es, en esencia, que la tauromaquia no engaña. Es así. Eso es lo que no podéis tolerar. Y es una reacción sumamente básica. Es puro ‘buenismo’ de chicos estupendos. Sin embargo, lo que no se ve. Las ‘injusticias’ que ocurren a diario sencillamente para que sigamos vivos, que se manifiestan de formas mucho más sutiles y encubiertas, os merecen, a lo sumo, un meneito si alguien envía una mínima referencia.
Lo dicho, una religión contemporánea. Lava conciencias. Pacata y pueril: buenismo.
Si miro a mi alrededor no veo más que muerte. Para empezar, humana. Veo mi móvil y veo a un millón y medio de negritos simpáticos y bonachones muertos en las guerras del Coltan para que yo tenga mi artilugio electrónico a un precio asequible. También veo unos quince objetos fabricados por millones de chinos en condiciones de esclavitud, sin ver la luz del sol. Todo ello me preocupa mucho, como a vosotros, y si veo una noticia relativa al particular, la meneo.
En mi frigorífico, en lo referente a los animales, veo medio centenar de animales muertos. Siguiendo la normativa UE, todos ellos han muerto hacinados y electrocutados. Viendo la tauromaquia, veo dehesas, donde los toros viven en plena libertad. De todos ellos, un 5% van a las plazas. Donde los seres humanos hacen un ritual. Consiste en mostrar el apego a la vida y un anhelo: la superioridad del hombre frente a la oscuridad, la muerte, en general, en fin.
Me parece precioso, pero el buenismo se pone histérico por una razón: SE VE. Al mostrarse tal y como es, sin tapujos, le hace gastar más energía de indignación que los dos trillones de perversión que, eso sí, más sutilmente, nos rodean. Me recuerda al puritanismo del medio oeste estadounidense. Es una conducta aberrante.
Poco a poco, menéame, web donde el progresismo y la izquierda tenián un rincón virtual para reunirse, debatir, y poner noticias que dificilmente se encontraban en otros sitios encima de la mesa, convertida cada vez más en un lugar donde lleno de comentarios chabacanos sobre feminismo, podemos, o la izquierda en general. Donde las noticia en vez de tratarse con más o menos seriedad, se vuelven la barra del bar donde soltar los chascarillos coperos y Losantotistas.
Traducción: menéame ya no es la cámara de eco que era, donde yo venía no a debatir y enriquecerme con el diálogo sino a reforzar mis propias creencias.
Ingresé en esta web hace más de 10 años al calor del 15-m. Gracias a menéame reforcé mi conciencia de izquierdas, de defensa de lo público, del medio ambiente, de la ciencia frente al magufismo, etc. Aquí se reforzó mi conciencia de clase, gracias a por ejemplo, leer sobre los desahucios y las maneras con las que se llevaban a cabo día tras día.
Traducción: la anteriormente mencionada cámara de eco me hacía disfrutar de esa superioridad moral que me otorga creerme en el lado bueno del espectro político, por mucho que las ideologías de izquierdas sean responsables de muchas de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad.
Del 15-m donde se pedía más y mejor educación pública, más y mejor sanidad, más y mejores condiciones laborales, a que se suba una noticia donde se dice que se va a subir el sueldo a los funcionarios en función del IPC y los comentarios más abundantes sean llenos de bilis contra estos trabajadores o contra el gobierno por plantearlo.
Traducción: soy de los que va a quemar contenedores para que tengamos unos servicios sociales de la hostia, eso sí, cómo se paga todo eso en un país que no hace más que engordar una deuda pública que YA ha condenado a la pobreza a nuestros descendientes para varias generaciones, eso no es un problema. El estado es una entidad bienintencionada que cuanto más grande, mejor, y en ningún caso es un monstruo de devorar impuestos que crece sin control y que existe principalmente para sostenerse a sí mismo.