Un 10 para esta juez que se está arriesgando con los que mandan, y no como normalmente mirando para otro lado como ha estado haciendo toda la sociedad española durante estos años.
-Laura Lucchini – Estudió Ciencias de la Comunicación en Milán y Madrid y recibió un grado Master en periodismo de la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires. Actualmente escribe desde Berlín para los periódicos italianos “Linkiesta” y “L´Unità” tanto como para el diario argentino La Nación y el diario “El País” de España.
-Roland Pichler – Este periodista trabaja como corresponsal de temas económicos en la oficina berlinesa del diario Stuttgarter Zeitung. Tras cursar periodismo en Múnich y finalizar sus estudios sobre economía y política, se traslada a Argentina. Principalmente se ocupa de temas de política económica y financiera, así como de otros temas económicos internacionales.
-Rosalia Sánchez Gutiérrez - Tras formarse como periodista en la Universidad de Salamanca, España, trabajó como periodista para diversos medios. Vivió y trabajóen Colombia durante un tiempo y luego regresó a España. Hoy es la corresponsal en Berlín de la radio española COPE y del periódico “El mundo”.
Artículo destripando las corruptelas que esconde el banco malo, cuyo único objetivo va a resultar, finalmente, ser un vehículo para un rescate encubierto de la banca a costa del contribuyente. Un terrible escándalo que está siendo silenciado por los medios y que es un síntoma mayúsculo de que estamos gobernados por auténticos mafiosos.
¿Una implicación militar occidental es la medida adecuada para evitar el fracaso del estado malí? ¿Es posible una operación rápida? ¿Apoya el pueblo de Mali una intervención europea? ¿Corre Occidente el peligro de verse involucrado en una guerra larga y costosa en vidas humanas como la de Afganistán?
Para esto tenemos tres respuestas, según lo magnánimos y condescendientes que queramos ser. La menos: que los periodistas no hacen bien su trabajo y se limitan a repetir como papagayos lo que emite la agencia de noticias de turno, reproduciendo el error hasta el infinito. La media: que los periodistas son de letras y, claro, no se les puede pedir más. La más: que con tantos despidos en el sector las redacciones no dan abasto, y bastante hacen que no cometen más errores.
En fin, que bastante tenemos ya con la diversidad de estadísticas que hay, como para que encima desde los medios se añada confusión.
Muy interesante artículo sobre el urbanismo en Madrid, y la cantidad de despropósitos que se han sucedidos desde los diferentes partidos políticos que han gobernado Madrid
Carmen y Matias abandonan el cóctel que está ofreciendo el Ayuntamiento, patrocinado por una inmobiliaria, para dirigirse al sotano, una especie de catacumba que, por las trazas y mobiliario, parece haber sido el destino de algun caido en desgracia.
Matias es el Concejal de Cultura y Secretario de Organización del Partido además de sobrino del Secretario de Organización de la Provincial. Carmen la Concejala de Urbanismo y verdadera alma del Partido los pasados treinta años. Ante la perplejidad de Carmen por la aparente clandestinidad del encuentro Matias explica que no va en listas, lo ha decidido Madrid. No hay apelacion posible.
Carmen dice no.
Baja entonces Nacho, el enviado de Madrid, que para empezar exige ser llamado Ignacio. Exhibe el dossier que maneja ya la Fiscalia Anticorrupción. ("No esta de broma que tenéis aqui sino la de Madrid"). Te han pillado con el carrito del helado. Falsedad documental y movimiento de cuentas en paraiso fiscal. No hay remedio.
Carmen inflexible. No me voy.
Baja entonces Nicolás, el Alcalde, viejo colega de los tiempos de la pana y la barba. Se recuerda con nostalgia el ayer irrecuperable, la primera derrota, la juventud ya ida y con ella los ideales. Ha llegado la hora de retirarse y cuidar del jardín.
Carmen no y no.
Llega entonces a la carbonera el marido, antiguo Jefe de Zona de una Banca local y ahora en depresión crónica. Es el unico espacio de belleza en medio de la cloaca de informes, contrainformes y chantajes reciprocos que toda esa hez maneja pues la pareja se tiene un afecto añejo y profundo. Carmen se niega no solo a la vejez tranquila sino a la amenaza que pende sobre su bien mas querido, su hijo.
Un final sorprendente y abrumador deja en el espectador la imagen de una Republica corrompida sin remedio. Un lugar en el que todos los responsables de la cosa publica son Vitos Corleones que se amparan unos a otros. Pues si la Mafia es cosa… » ver todo el comentario