#3 No te disculpes, hombre, y menos conmigo. Edita la noticia y cambia la entradilla. Se hace pulsando el recuadrito naranja que hay al final de la entradilla. Si te lías avisa y te la edito yo.
#0 La entradilla no es para que pongas tu opinión sobre el artículo ni su protagonista. En caso de duda, nunca fallarás poniendo un extracto del artículo original.
Deberías editarla. Si la dejas así incurres en microblogging, y sería una pena:
Entiendo que no te has leído el artículo que enlazas... no está en la provincia de Lérida, sino en la de Gerona. Y de hecho es un pueblo catalán rodeado de otros pueblos catalanes. Y si quieres ir a la antigüedad, los ceretanos que dan nombre a la comarca no eran galos ni por casualidad, sino íberos.
#3 He visto el titular y el principio. Seguramente deberias haberlo puesto en el título. No obstante verás que las dos anteriores no tuvieron un buen final. La tuya tampoco hubiera terminado mejor creo yo.
#0 El titular es sensacionalista, la única mención que encuentro en el artículo es :
Mientras llegamos a la pradera, se adivinan ya los techos rojos de la iglesia, flanqueada por una torre de tres pisos de planta cuadrada. Salen a mi encuentro cuatro monjes envueltos en ropajes humildes. Uno de ellos se adelanta y ofrece la cruz a los dos muchachos para que la besen. Me intriga saber si todavía está prohibido subir animales hembras.
–Tenemos gallinas y gatas– reconoce uno de los monjes. El progreso está en marcha.
#2 Sí, y como Jordi Hurtado, no es por que sea omnisciente, sino por que le pasan constantemente "tarjetones" con la información relevante actualizada.
Por cierto, llama la atención la similitud con el caso Español...
#0 Después de leer la noticia veo que lo de "locura autonómica" que aparece en la entradilla es cosecha del meneante. Un opinión personal sibilinamente introducida.
Por cierto, el conflicto no es por culpa del "descontrol autonómico", si no por la euskofobia, electoralmente rentable, que utilizan algunos líderes del PP.