#9 Era muy humilde. Su hija contaba que cuando ella se quejaba de no ser rica, el padre, sentado en el salón, le decía que mirase a su alrededor toda la habitación, para que viera el montón de cosas que tenían y que en realidad no necesitaban.
La prohibición no es ilegal si no permiten el consumo. En teoría, si se puede comprar comida en el cine y comerla dentro, es ilegal que no te permitan traer la tuya propia. Pero si ellos no venden comida y no permiten el consumo de comida en la sala, entonces sí que pueden rechazar la entrada.
#3 El cine si puede prohibir la entrada de comida/bebida del exterior, pero solo si prohíbe el consumo de las mismas totalmente en el cine.
Si se permite el consumo de comidas/bebidas, según denuncia FACUA (y le han dado la razón en sus denuncias), estarían poniendo clausulas abusivas si solo prohíben la entrada de bebida y comida del exterior, ya que el negocio principal del cine es la reproducción de películas y no la venta de comida. Aunque realmente donde ganen pelas sea con eso.
Pero vamos, en este caso, aparte de que lo están haciendo mal, es que son unos miserables por no dejar entrar su comida a una niña diabetica.
#3 Pues yo tampoco pondría la mano en el fuego a que eso sea cierto. Qué casualidad que, en la época que controlamos de química y electricidad, modelamos el pensamiento y la conciencia como fenómenos electroquímicos. Y en la época de los ordenadores, modelamos el cerebro como un ordenador.
En el fondo, yo creo que nadie tiene ni pajolera idea de cómo funciona el pensamiento, ni la conciencia, por lo que teorizamos en base a la tecnología que conocemos. Pero igual que los sumerios no tenían ni idea de electricidad y se lo montaban todo a base de dioses, humores y energías cósmicas, igual la clave de cómo funcionamos está en algo que aún ni sospechamos.
#3 Demócrito y otros filósofos griegos ya predicaban eso en el siglo cuarto antes de cristo, que solamente existen dos cosas los átomos (se correspondería a lo que ahora llamamos partículas) y el vacio (actualmente lo llamaríamos el espacio-tiempo) y todas las ideas están producidas por los átomos de nuestro cuerpo. Pero sus ideas no gustaron mucho, y sorprende como aun hay que ir recordando esa idea
#8 Para mi, La Historia Interminable es el libro que más he disfrutado leyendo. No digo que sea el mejor libro que me he leido, pero por circunstancias que desconozco, es el libro con el que más he difrutado y mejor sabor de boca me dejó en su momento.
Y la primera película no está del todo mal. Sin ser fiel al libro, creo que no le falta mucho al respeto (como si hacen otras). Aquí el problema es que le falta una segunda parte en condiciones que concluya el libro y no la basura que hicieron, por no hablar de la 3ª parte, que era un insulto directamente.
Respecto a lo de hacer una nueva adaptación en condiciones por parte de Peter Jackson, ¿has visto El Hobbit? Pues eso, que Peter Jackson se esté quietecito. Lo mismo dije yo en su día con Dune: "¡Ojalá a Peter Jackson le de por hacer una adaptación de Dune!". Pero hoy en día prefiero que no.
#3 Hay muy pocas pelis que superen al libro sobre el que están inspiradas... Quizas el nombre de la rosa y alguna mas... pero hay que reconocer el gran talento que tuvieron al llevar la historia interminable al cine, sera peor que el libro, pero es una gran película.
#37 Pues que hagan la suma de todos los votantes y mire si cuadra. Pero escribir una entrada de un blog diciendo que ha habido tongo sin ni siquiera comprobar si la suma de los votantes por municipios es igual a la suma total, es realmente de pataleta de crio chico.