#2 si no interesa vender alimentos porque es más importante especular con las necesidades de la gente que cubrirlas, entonces quizá habría que nacionalizar la producción y distribución de alimentos.
#10 si se puede rectificar. Ese día había 13 votaciones que hacer, el tío inicio sesión en la intranet del congreso, se le presentaron por pantalla en negro todas las votaciones en curso con tiempo para votar, 13, y en rojo las que ya había expirando su tiempo.
Para cada una hay un botón rojo (NO), otro verde (SI) y un último amarillo (ABSTENCION)
cuando votas las 13 y le das a continuar el sistema TE MUESTRA un resumen en pantalla de lo que has votado y te pregunta si está todo correcto. Te da la opción de ir hacia atrás para corregir o tirar para adelante y finalizar.
Si hubo un fallo en el sistema no falló 1 votación, fallaron 13. Por lo que no se sostiene, el tio simplemente es un gilipollas, que estaría a otra cosa y ahora para defender su cara está tratando de lidiar con esa trola pq es mejor eso que asumir que se ha equivocado por no prestar atención.
#14 Exacto, las relaciones laborales no van de "buenos contra malos", van de gente que tiene poder contra gente que no lo tiene (y que cada vez tiene menos), lo que lleva a situaciones de sumisión, alineación e indefensión.
Tambien va de explotación, derechos básicos escenciales y dignidad. Es básico que la gente esté informada.
Sin acritud, aunque comparto algo la opinión del post, desde que llegué tengo esta sensación:
Terry Pratchett, de la serie del Mundodisco
"El sol estaba cerca del horizonte. Las criaturas de vida más corta de todo el Mundodisco eran las cachipollas efímeras, que apenas si duraban veinticuatro horas. Dos de las más viejas zigzagueaban sin rumbo fijo, sobre las aguas de un arroyo de truchas, discutiendo acerca de historia con algunos de los miembros más jóvenes de la nidada vespertina.
—En estos tiempos, el sol ya no es el que era —dijo una de ellas.
—En eso no te falta razón. En las horas de antes sí que había un sol como debe ser. Era todo amarillo. No como esa cosa roja.
—Y también estaba más alto.—Es verdad, tienes razón.
—Y las ninfas y las larvas te mostraban un poco de respeto.
—Muy cierto, muy cierto —asintió la otra cachipolla efímera con vehemencia.
Las cachipollas más jóvenes escuchaban con educación.
—Recuerdo —prosiguió una de las moscas viejas— cuando todo lo que abarcaba la vista eran praderas.Las cachipollas jóvenes miraron a su alrededor.
—Siguen siendo praderas —aventuró una de ellas tras un cortés intervalo.
—Recuerdo cuando eran praderas mejores —replicó bruscamente la vieja.
—Sí —asintió su colega—. Y también había una vaca.
—¡Es verdad! ¡Es verdad! ¡Me acuerdo de esa vaca! Estuvo justo allí durante..., oh, durante cuarenta o cincuenta minutos. La recuerdo bien, era marrón.
—Ya no hay vacas así en estas horas.
—Ya no hay siquiera vacas.
—¿Qué es una vaca? —preguntó una de las jovencitas.
—¿Lo ves? —replicó la cachipolla vieja en tono triunfal—. Así son las moscas modernas.
—Hizo una pausa—. ¿Qué estábamos haciendo antes de empezar a hablar sobre el sol?
—Zigzaguear sin rumbo fijo sobre las aguas —dijo una de las moscas jóvenes.
No estaba del todo segura, pero era una suposición con visos de probabilidad.
—No, antes de eso.—Eh..., nos estabas hablando sobre la Gran Trucha.
—Ah, sí. Eso. La Trucha. Bueno, veréis, si has sido una buena… » ver todo el comentario
No hay que ser un lince para saber que los próximos en ser "ajustados" serán pensionistas (adiós a las subidas, eliminación de viajes del Inserso y otros beneficios y rebaja de pensiones máximas y quzá no contributivas), parados (límitación de meses de cobro, pérdida si se rechaza un puesto, trabajos forzados "al servicio de la comunidad"), funcionarios (adiós a la extra de verano y posiblemente también la de navidad del año próximo, además de congelación de sueldos y redistribución de niveles), autónomos (subida de cotizaciones), estudiantes (menos profesores y pago de tasas por todo lo que no sean las clases), y ciudadanía en general (más impuestos directos e indirectos).
Los únicos que seguirán librándose serán políticos, banqueros, grandes empresas y grandes defraudadores.
Al menos muchos de estos anuncios no se harán hasta después de las elecciones en Galicia y Euskadi (aunque nos irán avisando/preparando).
Por alusiones:
Creo que no he utilizado en ningún proyecto las plastidecor de mi hijo, ni he metido ningún plano en la mochila de Bob Esponja que tiene, no he utilizado papel charol para presentarle un proyecto a mis clientes, y ni siquiera utilizo los cuadernos pautados de mi hijo sinó que uso un ordenador y papel en blanco. Pero es que además el IVA que pago por los consumos de mi estudio puedo desgravarlo (en función de lo que facture) pero el de las plastidecor de mi hijo no puedo hacerlo, aunque si usted dice que los arquitectos las usamos mucho intentaré convencer al inspector de hacienda que me pregunte cuando vea que intento desgravar facturas por ellos, por el mandil del cole o el cuaderno de dibuja y colorea.
Lo que sí he usado en mis proyectos, durante años, son CD's y DVD's para grabar información de mis proyectos y me han cobrado por ello un canon como si me pasase el día copiando música de Bisbal, casualmente con la complicidad de su ministerio.
Pero ¿alguien esperaba lo contrario? Claro que congelarán el salario mínimo, como congelarán o bajarán los sueldos de los funcionarios, como que subirán el IVA, disminuirán la indemnización por despido, etc. A veces me sorprende que os sorprendan estas medidas (ah, claro, esto es menéame). Conozco a gente que ha votado al PP y ya da por descontadas todas esas medidas.