#5 la noticia... Miles de rusos haciendo fila para ver a Gorbachov, aún cuando el hdp Putin no le dió los honores de estado... Uno de los comentarios más votados... A Gorbachov nadie lo quería en Rusia.... Jajaja estos pobres propaganfistas les arde la noticia.
Para el que desconozca la historia de Chile (y para el que no, también) le recomiendo el impagable documental "La batalla de Chile". Y digo impagable porque su valor histórico y fílmico es incalculable.
Censurado por la dictadura de Pinochet, no pudo estrenarse en Chile hasta 1997 (prohibida su exhibición durante más de 20 años). De hecho, el director (Patricio Guzmán) pidió permiso para asistir a colegios y reproducir fragentos del mismo: solo pudo acudir a unos pocos (cuatro) porque "había que olvidar el pasado”. "Olvidar el pasado"... Os suena, ¿no? O como se dice por aquí: "no abrir viejas heridas". Lo grave es que no se conforman con borrar el pasado, sino que la única última intención no es otra que la de poder reescribirlo, como ahora denuncia #0.
Esta dividido en 3 partes. La primera, "La insurrección de la burguesía", basta para conocer cómo se gestó el golpe. Qué reformas se estaban llevando a cabo en Chile durante el corto mandato de Allende y el apoyo popular, e impacto en la economía chilena, que estas tuvieron. Cómo la patronal se rebeló y paró las minas. Cómo, a su vez, desde la universidad privada (católica) se movilizó a los cristofascistas para iniciar las revueltas. Y cómo, finalmente, se bombardeó el Palacio de la Moneda, lugar donde se refugiaba el Presidente electo (de dictador, nada) al que asesinaron vilmente los militarers golpistas. Todo esto aparece reflejado en imágenes de una manera completamente objetiva, y mostrando a las partes implicadas. Tan objetiva que (SPOILER) a uno de los camarógrafos le costó la vida y así es cómo se cierra la primera parte: con una pistola apuntando y disparando a la cámara. Al espectador.
Contra todo pronóstico es del Partido Comunista de Cuba (PCC)! Y yo que pensaba que iba a salir el candidato del Partido Cubano Comunista (PCC).
Que chorprecha!
Había algún meneante que defendía que en Cuba hay más democracia que es España. Se le reclama para que nos explique este hecho insólito.
Viscoelástica con Selenio: además de la conductividad térmica, el selenio está dotado
de características aislantes innatas gracias a su naturaleza de semiconductor eléctrico.
El selenio actúa como un elemento antioxidante que reduce el envejecimiento. Se trata
de un mineral que ayuda al sistema inmunitario a reducir el daño de los radicales libres
defendiéndolo de distintos problemas de salud como enfermedades cardiacas, asma,
tiroides e infertilidad. Participa activamente en la reducción de la inflamación y el
aumento del flujo de la sangre, además, el selenio es un mineral que ayuda a aumentar
la longevidad de las personas.
Resulta que además tu cuerpo absorbe el propio selenio del colchón y te da poderes mágicos. De lo cuál derivan automáticamente varias preguntas:
- ¿Cuál es el ratio de absorcción por hora? El selenio es tóxico en pequeñas cantidades
- ¿Cuanto dura el colchón? Si absorbo el selenio poco a poco, ¿el colchón se va haciendo más y más fino?
- Si el selenio absorbe la wifi, y yo absorbo el selenio ¿no absorbo yo la wifi también?
#5 Si a alguien le pica el gusanillo sobre porque el ejército español tiene tan mala fama incluso antes del golpe de estado de Franco y compañía, fué por cosas como esta.
Recomiendo escuchar este podcast sobre la historia de esa campaña.
Son casi 4 horas pero interesantísimas. www.histocast.com/podcasts/histocast-56-desastre-de-annual/
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.
La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.