#15 No, no sigues razonamiento alguno. Primero porque nadie te impide expresar tus opiniones, como de hecho haces, en segundo lugar, el problema es el inverso, casi todo el mundo se pasa la vida quejándose de todo y de todos. La queja es hoy en día, una pandemia (no biológica) que destroza muchas cosas, entre tantas otras las relaciones de pareja, familiares, amicales, etc. y que alimenta un victimismo impotente y patológico.
#4 Lo siento pero lo que es ridículo, o más bien, expresa ignorancia, es tu comentario, pues pareces desconocer ciertas reglas del razonamiento lógico. Se puede comparar perfectamente el comportamiento de un pequeño grupo (los dueños de los perros y sus perros) con el comportamiento de un grupo mayor (la sociedad). Esto es lo que hacemos casi todos cuando de algo o alguien decimos es normal o es anormal. Nunca comparé los grandes problemas de la humanidad con tu queja, simplemente intenté comentar que tu queja implica tener en cuenta un detalle en esto tienes razón, nimio, con un problema real y acuciante. Es como si alguien se quejara de la picadura de un mosquito en el momento en que un lobo voraz está a punto de convertirlo en presa.
#0 +1 contigo. Hay que darle una vuelta a eso de que hayamos cogido como algo normal que unas mascotas puedan hacer sus necesidades en la calle, más allá de que muchos de sus dueños sean responsables en recogerlas y otros no. Yo sí propongo algo: que se estudie la posibilidad de que a esas mascotas se les enseñe a hacer sus necesidades en su casa.
Y sí, hay barrios donde la cantidad de mierdas sin recoger sigue siendo vergonzoso, más allá de que en los últimos años se haya mejorado en el asunto.
#95#107 Ni cancer o una enfermedad prolongada. Hace uno años salian unos padres que reivindicaban tener derecho a baja cuando se ponen enfermos o tienen un enfermedad grave los hijos.
Antes no hacia tanto falta porque un progenitor trabajaba y el otro cuidaba los hijos y la casa a tiempo completo o tal vez buscaba algun trabajo de unas horas.
Que tanto H como M trabajen es un poco timo. Antes se podia comprar una casa con el trabajo de uno. Uno de los factores de que suban los pisos es que la gente los pueda pagar. Si trabajan los dos los pisos pueden subir mas y como es una necesidad basica, la gente se ve obligada a pagarla.
Trabajar el doble para obtener lo mismo es una especie de inflacion.
Hay un documental de cosima danoricher, llamado "ladrones de tiempo" y una de las historias es la de un padre frances cuyo hijo se puso enfermo y acabo muriendo. Tenia complicaciones para dejar de trabajar y pasar mas tiempo con su hijo que puede ser la ultima oportunidad. Al final lo compañeros le ayudaron y utilizaron la bolsa de horas, para hacer mas y donarselas.
solo he enconrado la version catalana yewtu.be/watch?v=_LhxjlKMy2Q
Tambien hay uno de Rush Hour sobre la perdida del tiempo en el trabajo.
Al final si la gente no tiene tiempo libre, tampoco tiene tiempo para protestar y meter las narices en que hacen los politicos.
creo q como dice el artículo, a los partidos tradicionales no les exigimos nada, a los partidos q defienden a los ciudadanos somos exquisitamente exigentes
#30 A parte de la velocidad de infección el resto del mensaje es un "yo creo que..." que tampoco da para mucho. Llevamos casi dos años con centenares de científicos y sus "yo creo que..." y de poco han servido todos estos vaticinios.
Tampoco digo que hablen con términos técnicos, simplemente estructurar su discurso de forma que no den a entender que el virus tiene una voluntad o una capacidad de mejorarse a si mismo con un objetivo concreto.