Exempresario y licenciado en Historia. Vamos, tengo todas las papeletas para que me caigan tortas hasta en el carné de identidad. Para más inri, actualmente funcionario del Estado 🙈
#103 Pero eso es lo mismo por lo que se ha prohibido el nudismo por las calles, por ejemplo en Barcelona. Hay que diferenciar mucho entre acoso o algún tipo de agresión sexual y una persona que hace algo por la calle que le parece reprobable a una parte mayor o menor de la sociedad de forma arbitraria.
#21 Cuando leí Chavs había visto Shameless versión americana y empezaba la versión británica. Las connotaciones en la versión británica son obvias, y coinciden bastante con las tesis de Jones. Y bueno, todo británico que no es un chav parece comprar el discurso de que inmigrantes y clase obrera en general se dedican de forma masiva a tener hijos para vivir del Estado. Que yo no digo que no haya casos, pero si hacemos caso a Jones, incluso aceptando que existen parásitos profesionales entre las clases bajas (en las clases altas no creo que lo dude nadie y aquí seguimos), se ha usado el estigma para alimentar y justificar el discurso de los recortes.
A mí me parece muy coherente, la verdad. Lo veo aquí. Veo gente, tanto española como inmigrante, que se aferra a un subsidio para poder pagar el alquiler mientras se saca algo en B para el resto de gastos. Pero mientras se pone la lupa sobre este fraude se ignora el hecho de que los hijos de esas personas están cada vez más lejos de poder hacer algo diferente de vivir dependiendo de un subsidio, por diversas razones muy clasistas casi todas ellas.
Estoy de acuerdo con #36 ahora que veo su comentario.
a parte me parece que alguna gente tenéis una idea muy disneyficada de la vida, como si una clase social fuera enteramente buena y otra mala, o algo así.
todas las personas tenemos nuestra vida y nuestro contexto social (clase social forma parte de ello) y dentro de ese contexto defines quien eres,
es poco problabe que alguien de un barrio humilde se comporte como un lord y al revés
Owen Jones lo que dice es que obviamente hay delincuencia entre la denostada clase obrera inglesa, pero es que no vas a encontar ningún grupo de 1000 personas en el que no haya nadie chungo. El problema es estereotipar a todo ese grupo por esa parte.
Las personas con trastornos de ansiedad pueden verse violentas a ojos de los demás, pero eso no quiere decir que sean violentas, todo y que algunas veces tengan algún brote violento.
#36 x #21 No estoy de acuerdo. Por supuesto que Owen también habla de la izquierda caviar y por supuesto que él tiene mucho cuidado de no incluirse a si mismo en ella. Por supuesto que el pertenece a esa intelectualidad al servicio de los de arriba. En cuanto a su libro, no había pisado un barrio obrero en su vida y se atrevió a incluir a la clase trabajadora en la saca de los 'chonis'.
La tesis simplista y rebuscada de aquel libro tuvo éxito porque se amoldaba al esquema ricos-pobres. Pero no dejaba de ser una tesis con grandes lagunas y fácilmente desmontable.
El problema con Owen, es que cuando se lee alguno de sus libros o columnas uno empieza asintiendo con la cabeza las primeras páginas o párrafos hasta que llega un punto donde uno dice 'un momento! pero que me estás contando... y vamos a revisar esas estadísticas que usas!'
#43 sí, es él quien los mete en la misma cesta en su monorollo a cada frase. Los identifica siempre: "no critiques el chonismo, que es lo mismo que criticar a un humilde trabajador que madruga Y aún me quedan fuerzas para repasar los deberes con su hijo"... Parece decir
#21 estoy de acuerdo el "obrero" o el trabajador humilde o precario sufre el mayor desprecio de la izquierda caviar, que lo tilda de racista, manipulable, reaccionario... e inunda sus barrios y su servicios públicos de inmigración masiva y descontrolada que compite por los mismos escasos recursos, mientras sus dirigentes, políticos, periodistas... viven en cómodas y lujosas urbanizaciones con perímetro de seguridad...
#2 Por otro lado,el,Owen Jones este poco favor hace a las clases humildes metiéndolas en el mismo saco que los chorizos, canis, chonis, etc... Mi barrio puede ser tan malo como quieras, pero no me disfrazo y convierto la convivencia de mi comunidad en un suplicio insoportable. No te conviertes en cani por se pobre, no conduces por el barrio como un imbecil por ser humilde, no montas peleas en la calle por ser obrero. La gente no les odia por su clase social, yo puedo vivir en un barrio de mierda y decidir no ser así, no les odio por ser como yo, sino porque destruyen la convivencia por capricho, no por necesidad.
#2 Pues yo no dejo de criticar a Owen "Vota Laborista" Jones y su libro manipulador; libro que es ya agua pasada y cuya tesis central ha sido ya ampliamente discutida, criticada y en buena parte desmontada (o rechazada por la propia "working class").
Owne, para mi NO se trata de una persona objetiva, es más, me parece bastante manipulador. El "joven" escritor tuvo éxito con su auto-complaciente tesis "Chavs", pero no deja de ser una persona bastante manipuladora, de opiniones maniqueas, falaces, y sobradamente sesgadas y partidistas (en sus artículos y columnas de opinión refuerza mitos a toda costa, ocultando datos, simplificando todo a conveniencia).
Su lealtad acrítica es para el Partido Laborista Británico (Labour, el equivalente al PSOE). Su énfasis se centra en culpar al resto de la sociedad de todos los fiascos cometidos por gente como Tony Blair, Gordon Brown, etc. Sus mensajes son a menudo simplistas, muy auto-complacientes, y de una falta de autocrítica total hacia esa parte del establishment británico que defiende a capa y espada.
Y no, los trabajadores NO se identifican (ni son identificados) con los "chavs", chonis o ninis. No, al obrero no solo puede llegar a sentirse despreciado por "la sociedad", o los medios de comunicación.., el trabajador sufre el desprecio de la "izquierda caviar" a la que este listo tan "independiente" se adscribe. Debería hablar de esas otras formas de desprecio hacia el pueblo. Un pueblo al que nunca se le escucha porque "son ignorantes, aburguesados, no tienen cultura política, no saben de lo que hablan y de lo que observan, solo ven el fútbol... nosotros sabemos mejor, le educaremos como a niños según nuestra conveniencia".
Como digo, el repipi este se apropia de la identidad "del trabajador obrero", la working class; habla en su nombre para los de su propia clase (él es clase media acomodada). Es interesante saber que… » ver todo el comentario
#36 Entiendo lo que dices y no pretendo polemizar, ¿pero no crees que alguien que haya votado al PP, a C's, o al PSC en unas autonómicas, con más razón elegiría a esos mismo partidos en unas generales?, sobre todo teniendo en cuenta la polarización extrema que ha causado el nacionalismo.
No soy votante de C's, pero voy a intentar hablarte sinceramente, no es C's el mayor problema de Cataluña ni de BCN, sino que sigue siendo la derecha nacionalista. Y son estos mismos los que se están retroalimentado con el PP y con el PSOE, y aplicando las políticas que os ha llevado a la situación que tenéis ahora de recortes, privatizaciones, corrupción, ...
C's en todo el estado (y en BCN también) no ha subido por un milagro divino ni porque sus votantes sean del perfil del PP o clientes de ellos, sino como reacción a causa del nacionalismo y como alternativa al asco que produce el PP. El Problema en BCN y en Cataluña no es C's, es CDC.
De todas formas, suerte. Pero no creo que más divisiones de la izquierda ayude en nada.
/Habiendo estudiado parcialmente bajo planes de estudio yankis, estoy mas de acuerdo en que el peso en estos es algo mas llamativo. Dicho lo cual, se desconocen partes muy importantes de la lucha americana contra los nazis. Por ejemplo, la ingente ayuda económica a Stlin que posiblemente cambió el curso de la guerra (re: Estalingrado)
#29 Ah!! se me olvidaba algo importante; que también constituye una diferencia incuestionable entre las tres matanzas que nombras:
- Los alemanes (y austriacos), los nazis; eran muy metódicos y querían tener pruebas de "cómo habían construido el Reich de los mil años", por eso documentaron todas las barbaridades que hacían con sus prisioneros.
Del genocidio de los Armenios en 1915 apenas hay imágenes y de lo de Rwanda en 1994, hay algunas más, pero nada comparado con lo que los nazis nos dejaron para el recuerdo.
#29 ...el Holocausto armenio de 1915 como el rwandés de 1994 son perfectamente homologables con el Holocausto judío.
Define "equiparables".
- En número de asesinados, no son equiparables. Los Armenios eran alrededor de 1 millón, las víctimas en Rwanda fueron alrededor de 1 millón. Supongo que a eso te refieres cuando señalas lo de "en su debida proporción"... aunque no tengo claro si te refieres al porcentaje de judíos que vivían en Alemania (Austria, Polonia, Suiza...) cuando comenzó el ascenso al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, comparado al número de armenios que había en Turquía antes de la expulsión y al porcentaje de Utus y Tuxis en Rwanda antes de la matanza del 94
- En los motivos (aducidos), tampoco son equiparables.
- En las formas que se eligieron para aislarles, explotarles y asesinarles, tampoco son equiparables.
- Cuando los turcos expulsaron a los armenios en 1915 (aunque sabían que la mayoría morirían en el desierto), no les mataron. No tiene nada que ver con lo de 1945...
- Ni en Turquía (1915) ni en Rwanda (1994); se explotaron a personas en fábricas que eran en realidad campos de concentración!! ni se dejó morir de hambre a miles de personas en esos campos!! ni separaron a los niños de sus padres, ni a las mujeres de los hombres; ni se utilizó a miles de personas para hacer experimentos "médicos" y "eugenésicos"!!; ni se gasearon a millones de personas en cámaras de gas!! ni se quemaron millones de cuerpos en hornos crematorios construidos a tal fin!! ni se extrajo hasta el oro de sus dientes (el de las joyas ya se lo habían quitado antes!!
Por esas diferencias, lo que hicieron los nazis con sus prisioneros (la mayoría fueron judíos, aunque también había gitanos, homosexuales e incluso testigos de jehova... no es comparable a nada que se hubiese hecho antes y yo no tengo información de que se haya vuelto a hacer después, empleando los mismos métodos; aunque el genocidio de Camboya, entre abril de 1975 y enero de 1979, terminó con alrededor de 2 millones de muertos (camboyanos en su mayoría).
En cuanto a lo que dice Natalie Portman; yo también estoy de acuerdo.
A veces wikipedia mala.