Exempresario y licenciado en Historia. Vamos, tengo todas las papeletas para que me caigan tortas hasta en el carné de identidad. Para más inri, actualmente funcionario del Estado 🙈
#7#10 Pero ahí tenemos el caso de ermitas e iglesias en época medieval que servían como centros de culto y también para hospedar viajeros y peregrinos.
#14 Tanto el Prince of Wales como el Repulse fueron hundidos por bombarderos japoneses con base en tierra en Indochina.
Por otro lado, el Bismarck fue hundido por torpederos del Ark Royal siete meses antes, en mayo de 1941. Y antes podría contarse los acorazados italianos que quedaron fuera de combate en Tarento en noviembre de 1940. O, ya unos días antes del Repulse y el Prince of Wales, el Arizona en Pearl Harbor.
Me parece un artículo flojito, sinceramente; hasta la entrada de Wikipedia resulta más informativa. Por ejemplo, obvia el hecho de la superioridad naval japonesa que permitió realizar sucesivos asaltos anfibios en la retaguardia de las fuerzas de la Commonwealth, hecho bastante más decisivo para el éxito de la campaña. Por otro lado, el valor de las bicicletas era que permitía avanzar con más facilidad las tropas ligeras de vanguardia que, ante la práctica del mando británico de establecer puntos de bloqueo en las carreteras principales al ser las únicas aptas para sus camiones, realizaban maniobras de flanqueo campo a través - no siempre por junglas, si no también por plantaciones y zonas de cultivo- y cortaban sus líneas de comunicación. De este modo, las tropas angloindias o australianas al verse aisladas de sus fuentes de abastecimiento, se retiraban con desorden abandonando armas y el resto de equipo.<br><br>Y, obviamente, está también la cuestión de la misma "Fortress Singapur" que de "fortaleza" tenía más de retórica que otra cosa...<br><br>En todo caso, le doy mi voto negativo pues me parece irrelevante.
#78 Aunque el maromo fuese tipo Brad Pitt o George Clooney... Estaría igual de mal. Por querer ilustrar el mal, no estereotipemos a las personas obesas y desaseadas pues eso no implica ser un degenerado
#13#16 Como bien apuntáis, el clientelismo o las llamadas relaciones de dependencia son algo muy común en la mayoría de sociedades humanas jerárquicas.
A nuestros ojos de europeos occidentales que valoramos ante todo el individualismo, estas formas de relacionarse las consideramos como una forma de corrupción y le damos por tanto una connotación negativa e ilegítima cuando, en realidad, hasta hace poco era algo socialmente aceptado. Frecuentemente dicha connotación negativa se ha caracterizado describiéndola como "feudal" o "medieval" cuando, en realidad, es una institución social vigente aún hoy en la actualidad.
#29 La propuesta que se hace precisamente desde BComú es esa, al menos en Cataluña: dejarse de intereses de partidos y defensa de siglas si no centrarse en lo esencial como es impulsar al máximo la Revolución Democrática que eclosionó el pasado 24M. Y la vía para lograr eso y superar el escollo de la ley electoral actual es confluir y sin hacer listas guarras de coalición entre partidos según el dictado de unas cúpulas de acuerdo a sus intereses personales.
En las próximas elecciones el objetivo a lograr, al menos, es que las fuerzas que intentan derribar este régimen logren al menos un resultado suficientemente bueno de modo que suma PSOE+C's o PP+C's no sea posible, forzando así una "Gran Coalición" PP+PSOE que desacreditaría definitivamente a este régimen político. De lo contrario, Cs se perpetuará y aquí todo habrá cambiado para que, al final se quede igual.
#2 Sería de agradecer que te explicaras. Últimamente Pablo y el búcleo irradiador que le acompaña no está destacando precisamente por su habilidad política. A no ser, claro, que lo que busquen es sacar una docena de diputados en toda España.
Discrepo, la dictadura de Primo de Rivera distó mucho de ser sólo un mero paréntesis constitucional. Esa fue la impresión que los monárquicos alfonsinos trataron de colar durante 1930-1931 para intentar desviar la responsabilidad directa del monarca, Alfonso XIII, con la dictadura.
La Dictadura tuvo su Partido Único (Unión Patriótica), imitó al régimen fascista de Mussolini y, sobretodo, trató de nacionalizar al país e introducir medidas de control de la población como la introducción en 1927 de una tarjeta que calificase en una adecuada condición física a todas las mujeres en España, resultando la posesión de la misma en que se pudiese trabajar para la Administración o en talleres y fábrica e, incluso, para poder casarse.
Desgraciadamente, la historiografía española tradicionalmente ha tratado de perpetuar el malabarismo discursivo que ya en su día trataron de vender los monárquicos alfonsinos. Javier Tusell, por ejemplo, llegaría a describir al régimen de Primo de Rivera como "liberal" (!)
Os recomiendo el que sea el más reciente y mejor estudio de la Dictadura de Primo de Rivera, Haciendo españoles. La nacionalización de las masas en la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) de Alejandro Quiroga Fernández de Soto (Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2008)
Los británicos fueron realmente casi de lo mejor en lo que investigación científica se refiere durante la Segunda Guerra Mundial, muy frecuentemente con relativamente pocos recursos si se compara con las inversiones colosales que Estados Unidos hizo en, por ejemplo, en el Proyecto Manhattan.
Alemania también hizo desarrollos tecnológicos interesantes, especialmente en las armas de infantería y los aviones a reacción pero no le llegaron ni a la suela de los zapatos a Gran Bretaña si se tiene en cuenta a los desafíos a los que esta potencia hizo frente como la campaña de bombardeo estratégico, las Batallas del Atlántico y, sobretodo, sostener logísticamente a centenares de miles de tropas en teatros de operaciones tan alejados de la metrópoli como el norte de África o la India, por no hablar de los convoyes con abastecimientos de tanques y aviones a la URSS.
Hace poco leí un interesantísimo libro sobre esta cuestión de David Edgerton, Britain’s War Machine: Weapons, Resources and Experts in the Second World War (Londres: Penguin Books, 2012). Una auténtica joya:
#12 Desgraciadamente, todo eso se ha perdido actualmente, ya sea por su destrucción intencionada o por la acción del tiempo. No es casualidad que la mayoría de papiros conservados se han encontrado en Egipto (por ejemplo, Oxirrinco) aunque demasiado frecuentemente se trata de sólo de fragmentos.
Y para los cuadros, igual aunque por fortuna contamos con los mosaicos como el de la Casa de Fauno de Pompeya que incluye, entre otros, la famosa representación de Alejandro Magno en batalla
No sé, estar arrastrando al Coscu y al Herrera de acto en acto quizás complazca a los parroquianos habituales pero, desde luego, no indica a que CSQP tuviese algo nuevo que ofrecer. También es cierto que lo que ha petado mucho la candidatura es el afán de protagonismo de Nuet, otro personaje tan creíble como Coscu, Herrera y Camats a la hora de ofrecer algo nuevo en su mensaje político.
Y Rabell ha tenido que tragar con un sapo demasiado grande. Ya se sabe, la Gaseosa si no es Casera no es gaseosa ni es ná.
#1 Un matiz. Según ese mismo documento, el 50% de estas bajas tenían lugar después que el vehículo fuese averiado o destruido; aproximadamente el 40% sí se producía al estar los carristas fuera del vehículo por cualquier motivo.
#16 Lo que Portman señala no es que el Holocausto judío no sea algo significativo pero, en cambio, sí considera que tiene un peso excesivo en los planes educativos de Israel y que fue el que ella recibió durante su infancia en los Estados Unidos, tal y como explica el artículo. Este matiz es muy importante.
Por otro lado, en su debida proporción tanto el Holocausto armenio de 1915 como el rwandés de 1994 son perfectamente homologables con el Holocausto judío. Y en la misma Segunda Guerra Mundial los nazis persiguieron a los gitanos de la misma forma despiadada e implacable aunque las cifras de víctimas no resulten tan abultadas.