#1 Voy a dejar por un momento aquí a un lado mi argumento, muy aplicable en este envío, de que no debe parecerles a los jóvenes vasallos proletarios españoles que el reino de España y el capitalismo y la pobreza que ambas cosas generan sean regímenes tan horribles si defienden como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles en ellos, para decirte que a los jóvenes de hoy día les parece, aunque te cueste creerlo, que la desigualdad injusta e inmerecida (no la justa y merecida) es tan horrible como te lo parece a ti.
El gran problema aquí es que tú jamás aceptarías implementar un liberalismo económico (que es el único instrumento que, DEBIDAMENTE IMPLEMENTADO, puede acabar con el capitalismo, con la monarquía y con la desigualdad y la pobreza injustas e inmerecidas en que ambos regímenes se basan), mientras que la mayoría de los jóvenes de hoy jamás aceptarían implementar un comunismo (un instrumento que no funciona bien contra el capitalismo), porque ello conduciría a una situación peor de la que ya tenemos.
Aprovecho aquí también para indicar que un liberalismo económico DEBIDAMENTE IMPLEMENTADO (entendiéndose "debidamente implementado" como que erradique completamente el capitalismo, la monarquía y la desigualdad y la pobreza inmerecidas e injustas en menos de un mes) es MUCHÍSIMO más difícil, riguroso y exigente de implementar que un comunismo, y roba muchísimas más libertades que un comunismo. Por eso no se le ha implementado JAMÁS.
#3 Te deja enfadado sobre todo porque ves a la gente mileurista de derechas hoy, como dice #1, y no hay mucha diferencia con los personajes de la película.
#5 Totalmente de acuerdo. Parece que están esperando a que sus achaques se lo lleven para mover las piezas. No soy muy optimista y a saber si no acabaría por haber otro cisma más.
#12 No del todo. Los evangélicos se expandieron por Sudamérica teniendo según parece a la CIA detrás para combatir la teología de la liberación católica, que tenía lazos con el comunismo, y llevando el evangelio de la prosperidad y otra basura similar además de lo que notas (creacionismo, que estos son los Tiempos Finales, que "no practican una religión sino que una relación personal con Dios", católicos malos y paganos disfrazados, etc). De ahí saltaron aquí.
#17 no sé donde vives, pero yo a mi hijo y sus amigos no los veo así. Y sinceramente también lo veo más inteligente que yo o que su padre. Aunque como decimos en catalán ya sé que "una flor no fa estiu"
#3 Fui alumno de este tipo.
Creo necesario aclarar una cosa. En sus orígenes, antes de que se le fuese la pinza, este tipo era un maestro de kung-fu extraordinario, y su prestigio estaba en gran parte justificado. Si, desde el principio se le notaba un tufillo a auto-bombo y endiosamiento que daba un poco de repelús si tenías la cabeza en su sitio, pero sus entrenamientos eran físicamente inmejorables. Algunos de sus alumnos cinturones negros empezaron a abrir gimnasios de muy buena calidad.
En ocasiones traía a Bilbao a sus maestros chinos, que eran verdaderas máquinas. Es verdad que el templo Shaolin estuvo 'congelado' durante las décadas del comunismo en China, como todos los centros religiosos, pero en torno al templo se mantuvieron algunos de los mejores gimnasios de Kung-fu de China, pegados a la tradición.
Con el tiempo, los entrenamientos de este hombre fueron perdiendo calidad, y solamente mantuvo su imagen, que supo seguir alimentando bien. Muchos de los comentarios que se escuchan de este hombre se refieren a estas últimas etapas de su actividad, olvidando sus espectaculares comienzos.
Me parece importante explicar todo esto, porque a veces los trolls más peligrosos son los que no son trolls, sino aquellos que desarrollan habilidades extraordinarias de cualquier tipo (deportivas, técnicas, económicas, políticas, etc.), precisamente porque las viven de una forma obsesiva y fanática. Personas que desarrollan una personalidad magnética, que ofrecen seguridad psicológica a quienes andan un poco confusos. Personas que, como buenos psicópatas, saben ser encantadores cuando es necesario, y generar un entorno favorable a sus intereses.
Personalmente, el tiempo que estuve entrenando en su gimnasio, me vino muy bien en el plano físico (mejoró mucho mi potencia, mi flexibilidad, mi resistencia física). La gente nos fuimos yendo algo desencantados al ver que el maestro ya no aparecía por clase y el ambiente se volvía extraño, con enfrentamientos con sus alumnos, etc. Posteriormente, fuimos escuchando que el gimnasio seguía degenerando, con problemas de todo tipo. En todo caso, yo creo que mucha gente guardábamos un buen recuerdo de aquel tiempo, y fue un shock verle en las portadas de los periódicos unos años después.
Ahora de todo aquello sólo me queda un poso de tristeza, y lo primero (y prácticamente lo único) que me viene a la mente al recordar aquellos tiempos son las vidas segadas de Mauren y Yenny, dos mujeres que fueron escogidas por el asesino porque sus vidas no valían nada, y porque nadie preguntaría por ellas.
Vaya mi homenaje por ellas, y por las personas más vulnerables e invisibles de nuestra ciudad.
#41 qué disculpas ni qué niño muerto, si hubiera querido ser didáctico te lo hubiera puesto bien: hazmerreír. Sólo sale para tocar los cojoncillos cuando se aburre.
#63#64#55 Claro que no es excusa. Es de ser un puto canalla o un pirado.
¿Pero si estás en una situación desesperada y no puedes descansar, estudiar ni dormir en tu casa, porque tu edificio se ha convertido en una perrera de animales que siempre estan solos en pisos y terrazas? La policia no hace caso, los dueños te putean, aunque hables tranquilamente con ellos, o te sueltan los perros por la escalera con un "te jodes y te apartas". Sales de casa y todo está meado y cagado, pasean sin bozal, los sueltan por las aceras o te invaden el carril bici con la correa flex... Es que al final hay un loco que decide tomarse "la justicia por su mano".
Yo, por ahora estoy cuerdo pero no sé cuanto se puede aguantar así antes de hacer una locura. Y me gustan los perros, pero no MUCHOS dueños.
#55 iba a escribir algo similar. Además la población de perros en ciudad ha aumentando muchísimo y las molestias de los ladridos, excrementos, meadas, etc., empieza a ser un problema serio, aunque sea un porcentaje el de dueños irresponsables.
#5 Esos benefits se los pagó ella. Y lo cierto es que las regalías de sus novelas le dieron mucho dinero.