[Cuidado para los usuarios no referenciados, si alguno lee este comentario: SPOILERS de "The Man from Earth" a continuación]
#77 Coincido en que la idea tras esa película tenía un potencial al que no se le sacó suficiente provecho. Pero discrepo en lo del guionazo, que también parece haberle gustado a #10#11#25.
Cuando hace unos días me dispuse a ver la película no sabía cuál sería el tema concreto que traería de cabeza a los protagonistas; quien me la recomendó no quiso darme más detalles y me sugirió no consultarlos por mi cuenta. Después de la sorpresa y la intriga inicial, haber cavilado un poco, y viendo que los protagonistas estaban empezando a dar vueltas sin llegar a ninguna parte, no alcancé a entender por qué nadie le preguntaba sobre su dentadura, por ejemplo. Así de simple.
Que sus células puedan replicarse sin problemas de acortamiento de telómeros y que su sistema inmunológico se desempeñe a la perfección contra mutaciones cancerígenas o que éstas no se hayan producido, pase. Pero la dentadura humana no se renueva periódicamente de forma indefinida: no está en nuestra genética, punto. En resumen: una cosa es una mutación más o menos enrevesada y otra es que haya dos o más a la vez y siendo una de ellas del calibre y complejidad de la que describo.
Casuística si a ese hombre en algún momento le hubiesen sugerido/obligado abrir la boca para proceder a examinarla, tras haberle enredado en una treta:
1 - Si la dentadura fuese completamente ortopédica (por buenas que sean las prótesis, se nota al examinarlas con cuidado de cerca), sería algo raro en un hombre relativamente joven, sano y de desarrollo a todas luces normal, y efectivamente coincidiría con lo obvio en un hombre de decenas de miles de años. Pero sería muy notable que la tradición cristiana no haya tejido de alguna manera las inevitables crónicas de la época sobre la curiosa falta total de dentadura de un joven hombre famoso, vendiéndola (ya usara una engorrosa… » ver todo el comentario
#65 Tu historia me ha emocionado mucho mas que la del texto del envio. Trabajo en una residencia y veo estas historias a diario. Y te aseguro que has conseguido llegar hasta mi fibra mas sensible con tu vivencia. Se nota que quisiste mucho a tu padre y siento que pasara asi.