En Barcelona, creo no equivocarme cuando digo que las patatas bravas más famosas son las del Bar Tomas(lo cual no quiere decir que yo comparta esa opinión)
#10 A mi "The man from Earth" me pareció una película con un gran potencial pero mal desarrollada, es decir, que la idea es realmente buena, pero considero que no le supieron sacar partido. Y sinceramente, creo que por las salas hubiese pasado sin pena ni gloria. Aunque tienes razón: Tiene un guionazo y buenos actores.
Me ha gustado mucho y me ha recordado cuando tuvimos que ingresar a mi padre en una residencia. Mi mujer siempre me dice que es la ocasión que más nervioso y asustado me vio. Mi padre siempre fue una persona con una personalidad muy fuerte, muy dominante y con una gran cultura. Infundía mucho respeto. Era capaz de despertar los sentimientos más dulces de una persona y otras veces en cambio era capaz de asustar a cualquiera con sus golpes de genio. Y así fue hasta que apareció la demencia senil.
Él se dio cuenta muy rápido. Nosotros no tanto. Creo que nos engañábamos a nosotros mismos pensando que quizás solo estaba un poco "desmemoriado". En cambio, creo que él vislumbró la realidad muy pronto, y quiso alejar a toda la familia de su alrededor. Siempre fue un alma solitaria y se enorgullecía de no haber tenido que depender jamás de nadie. Era su mayor satisfacción. "Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero" repetía siempre, recordando la famosa canción de "El rey".
Es cierto que la demencia senil le afectó mucho ,pero él agravó aun más la situación volviéndose asocial, arisco y sarcástico. Sus palabras cada vez eran menos dulces y cada vez eran más hirientes. La convivencia con él era imposible. Se había vuelto agresivo y no quería que le hablaramos de "demencia o alzheimer". Decía que eran imaginaciones nuestras y que ningún padre tenía que soportar semejante falta de respeto por parte de sus hijos, y que prefería que le dejáramos vivir su vida en paz. Pero llegó un punto que todo se agravó: No sabía ponerse la ropa ni siquiera sabía hacer sus necesidades básicas. Todos sus recuerdos estaban desordenados, apenas dormía 2 horas seguidas y su agresividad iba en aumento.
Hablamos con los médicos, le hicieron pruebas y nos dijeron lo que ya suponíamos: Demencia senil agravada por un infarto cerebral leve. Nos reunimos los hermanos y tuvimos que tomar la decisión más triste de nuestra… » ver todo el comentario
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora" (proverbio hindú)
#2 Totalmente de acuerdo contigo. Dicho desde el máximo respeto: estoy hasta las narices de oir como F.Alonso y Ferarri se la comen mutuamente (que si Fernando es el mejor piloto, que si Ferrari es la mejor escuderia...). Se parecen a aquellos documentales de la 2 donde el Colibri macho flitrea con la hembra exhibiendo sus mejores colores y agitando las alas...pues esto es lo mismo, pero aplicado a la F-1.
Barcelona. 1 de la mañana. Volviamos en metro después de haber jugado un partidito de futbol sala. A la salida del metro nos encontramos con un chico de unos 30 años aprox dandole bofetadas a una chica con una mano mientras con la otra le agarraba firmemente del cuello. La chica apenás podía respirar.
Uno de mis amigos sale corriendo para ayudar a la chica. Nosotros vamos detrás.Al llegar a la altura de la pareja mi amigo empuja al agresor, que se desestabiliza (sobre todo como consecuencia de su estado etilico )y cae al suelo, pero sin causarse daño ni lesión alguna.
Tras recriminar al agresor su actitud, mi amigo se gira para preguntar a la chica como se encuentra, y como respuesta, y para sorpresa de todos, recibe una sonora bofetada en la cara, al tiempo que la chica le espeta "¡dejanos en paz! imbecil...¡Has hecho daño a mi marido!...¿quien te has creido que eres?...¡imbecil!, ¡imbecil!, ¡imbecil!...", y acto seguido se agacha para consolar y preguntarle a su marido como se encuentra, gritandonos a continuación " ¡Marcharos!,¡marcharos! ¡dejadnos en paz!...ya nos habeís hecho bastante _daño...¡Estupidos!.. "
Decir que nos quedamos estupefactos es poco. No nos podiamos creer lo que estabamos escuchando.Tardamos unos segundos en reaccionar. Acto seguido recogimos nuestras mochilas y nos marchamos.
No llevabamos ni 15 metros recorridos cuando escuchamos nuevamente como el chico estaba gritando e insultando nuevamente a la chica.No hace falta ser Sherlock Holmes para deducir que las bofetadas no tardarían en hacer nuevamente acto de presencia.
Y es que como dijo luego mi amigo " Hoy he aprendido una gran lección que en, otras condiciones, podría haberme costado la vida".
De acuerdo...Alonso es un genio, un crack, un fuera de serie...todo lo que querais...os doy la razón...pero, por favor, no os olvideis de De la Rosa a la hora de repartir meritos en la victoria de Hamilton del año pasado, que se dejo los cuernos para testear el coche de Hamilton y aconsejarle unos reglajes optimos para cada GP. Nobleza obliga.
Gran artículo. Kasparov no abandonó, no se rindió. Lo tenía todo en contra, pero como decía el gran maestro Savielly Tartakower "Nunca se ha ganado una partida abandonándola"....
..yo era un defensor a ultranza del reciclaje , hasta que un día me quede atonito al ver que el mismo trailer que recogía la basura "ordinaria" recogía también el resto de containers de reciclaje y los abocaba en el mismo compartimento. Esto ocurrio hace 2 años.
Supongo que ahora todo ha cambiado y que todo funciona perfectamente, pero la sensación de "pardillo" todavía me dura.
En cierta ocasión lei que antes de un pártido les dijo a sus jugadores que el delantero "X" del equipo rival sabía desmarcarse muy bien, y que la mejor decisión para evitar que se desmarcase era precisamente no marcarlo. De esta forma no se podría desmarcar.
Creo que era Albert Ferrer quien explicaba esta anecdota, y recuerdo que explicaba que el delantero ya había marcado 2 goles antes de la media parte.
¿Pq será que ya no me extrañan estas noticias de reyertas entre sudamericanos? Al lado de mi casa tenemos un bar que suelen frecuentar sudamericanos, y suele ser habitual que a las 2 de la madrugada (hora más hora menos) se escuchen en la calle gritos, insultos y menosprecios variados que suelen ir acompañados de trifulcas y guantazos entre ellos, y, claro esta, en este contexto las navajas no suelen tardar mucho en aparecer...Por suerte, aun no ha sucedido nada grave, pero mucho me temo que algún día tendré que utilizar aquella típica coletilla de " ..Yo ya lo dije..."
Que queréis que os diga, cada vez más me preocupan más estos crepúsculos de bandas latinoamericanas de adolescentes (y no tan adolescentes) que parecen que vivan al margen de la ley, que sustituyen la educación por el desprecio, que parece que sueñen con vivir en el Harlem de las películas, y que no hacen el mínimo esfuerzo por intentar comprender nuestra sociedad...
Será que me hago mayor. Será. Pero cada día me cuesta más entenderlos...pero no sé de que narices me extraño: Aquí no somos mejores, somos iguales. Y es que como dice un amigo: "No evolucionamos, involucionamos"…
En El Periodico sale una entrevista con el mismo sujeto, y me ha llamado la atención el comentario final de la entrevista:
"Al despedirme, Him insiste en que contrate a su hijo para conducirme a la ciudad. Cuando me niego, sugiere a mi intérprete que me amenace con violencia para convencerme"