#30explicar los hechos religiosos por medio de la ciencia
Posibles ejemplos de "hechos religiosos":
- Milagros. Son hechos "medibles". Cosa de la ciencia.
- Ética. La religión no tiene nada que decir y sí mucho que callar. Tampoco voy a decir que sea cosa de la ciencia, pero ésta sí que tiene mucho que aportar.
- Fe. Explicarla es cosa de la ciencia. La negación de los dogmas es cosa de ciencia y lógica.
La religión tiene la extraña costumbre de poner su camino más o menos cerca de la ciencia de forma que pueda darle zancadillas y retrasar su avance.
#41la religión per se no es buena ni mala, sino un intento de llegar a lo divino.
La religión define lo divino y lo emplea para justificarse.
Una versión general de "la Biblia es cierta porque lo dice Dios, Dios existe y dice la verdad porque lo pone en la Biblia".
#44 Yo diría que las creencias religiosas de alguien no merecen respeto. La persona que las sostiene, en calidad de persona, por lo general sí. En los demás puntos, más o menos de acuerdo.
#6 Mmmm no sé si habrás investigado un poco a David Icke antes de poner este enlace. Mis reacciones fueron:
* funcionamiento de los bancos -> oh, qué bien explicado
* fractional reserve loaning -> qué interesante
* redes que controlan bancos y gobiernos, avance hacia un gobierno mundial -> mmm bueno, espero que no sea para tanto
* microchips para pagar como parte de una agenda -> citation needed
* 3ª vez que dice "como llevo denunciando 20 años en mis libros" -> creo que echaré un vistazo a la wiki
wiki: David Vaughan Icke [...] es un escritor y conferencista británico. Desde 1990 se ha dedicado a buscar "quién/quienes controlan el mundo." Icke es un ex jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. También es autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos pocos seres humanos (y con especial hincapié en los Illuminati (en su mayoria magnates y miembros de diferentes realezas) actuando conjuntamente con seres extraterrestres (Reptilianos) mutantes, los cuales llevarían ejerciendo su dominación sobre la humanidad desde los albores de ésta.