#144 Tomaré en cuenta el consejo. Muchísimas gracias. El puto bruxismo me dejó el cóndilo izquierdo muy inflamado, así que ahora necesita su tiempo. Aunque mejor que en enero, sí que estoy. Oigo como chispitas, mientras la sangre pasa por la zona inflamada.
Para quien le sirva: Yo tengo tinnitus derivado de una disfunción temporomandibular. Varía si muevo la boca y al ser el sonido causado por un vaso sanguíneo inflamado, va al ritmo del corazón ( no confundir con tinnitus pulsatil del que se oye un donido como goteo. Yo oigo un MMMMMMMMM, como el sonido que hsce ls electricidad al paso del cableado).
Empezó por el bruxismo y en este caso, se me mezclaba este sonido con los zumbidos del bruxismo, que son peores y más estáticos.
Con masajes de fisioterapia y férula de descarga, ha mejorado una barbaridad. Noto mucha diferencia. Eso sí, está siendo un proceso muy lento ( llevo desde enero con este problema) y no sé si alguna vez se podrá curar.
Como curiosidad, yo el zumbido lo noto físicamente. Noto una pequeña palpitación en el cóndilo del lado afectado. Aunque en enero parecía que toda esa zona la tenía de goma. A día de hoy ya se nota que está más estable.
#338 ojo, no digo que no transmita, sus fans se cuentan por millones, solo digo que si música es muy básica para darle la importancia que se le está dando, y por ende, las nuevas generaciones se conforman con poco más que alguien balbuceando frases sin contexto ni sentido.
#232 grado, no ciclo. Por eso pregunté, porque el comentario que enlazo dice "ciclo superior, equivalente a carrera" y, francamente, ya bastante se ha degradado de licenciatura agrado, para que ahora termine a la altura de un ciclo...
Al fin y al cabo, ellos son los medios, son los que mandan qué se escucha y qué no, siempre han tenido la sartén por el mango y ahora más (al menos si quieres llegar al público mainstream. Así que se aprovechan de eso en su propio beneficio y han destrozado cualquier iniciativa de las que llegó para cambiar las cosas a mejor. Lo peor de todo es que muchos artistas defienden este sistema (vale que te den de comer, pero...), incluso los nuevos que han tenido que pegarse mucho para poder salir a flote, no los estómagos agradecidos que llevan ahí toda la vida.
#44 Al menos eso si que lo hemos ganado, producir música hoy en día es algo que prácticamente cualquiera puede hacer (la inversión es muy baja, basta un ordenador). Otra cosa es conseguir resultados profesionales y comercializar y tal, pero antes incluso grabar una maqueta que sonara medianamente decente era un jaleo y ya conseguir que se te escuchara sin tener un padrino, lo mismo. Hoy en día, no sólo te puedes autoproducir, sino publicar y distribuír por tus propios medios (otra cosa es conseguir un altavoz para hacerte notar ante muchísimos como tú). Incluso tienes sociedades que te protegen, ayudan y promocionan (o deberían hacer eso, luego ya...).
#42 Cierto, tienes razón; más que grupos, tenía que haber dicho creadores musicales. Igualmente, en cada momento se ha llevado un estilo y una forma de hacer las cosas (hasta que llegaba alguien que lo ponía todo patas arriba presentando algo diferente y rompedor). Lo normal es que la gente, de la época que fuera, tratara de hacer lo que se llevaba en esa época, quizá desarrollar o expandir el trabajo de otros (en general sus maestros y sus influencias cercanas). Y en esa época amplificado por la dificultad de moverse entre países y demás (que aunque se hacía, no todo el mundo tenía esa facilidad) podían surgir diferentes movimientos en diferentes partes o a diferentes velocidades. Así que completamente de acuerdo con lo que dices.
Mejor al GOTYE no lo mento más entonces, no sea que venga a por nosotros
#40 Al final, la música (como cualquier otro arte) es emoción. Y a cada cual nos llegan unas cosas u otras, ciertas manufacturas o ciertas otras. Igual que nos gusta algo artesanal porque es único y tiene una dedicación y un trabajo, también nos puede gustar algo industrial por su diseño y su acabado. Lo normal es que la música que más nos marque sea la de nuestra juventud porque también es la edad donde más emociones "descubrimos" y más intensas suelen ser (luego el tiempo y la experiencia nos hacen ponerles un cierto coto, tenemos más cosas con las que comparar y por lo tanto no tantas cosas destacan). Nos pasa cuando escuchamos una versión nueva de una canción vieja: los viejunos solemos preferir la antigua (porque en su día nos impactó y arrastramos esa emoción con nosotros), los jóvenes suelen preferir las versiones nuevas, más acordes con los gustos, preferencias y emociones que suelen vivir.
Y ojo, aunque haya usado la palabra simple no lo hacía por menospreciar, porque también es eso que dices: simple no tiene por qué implicar sencillo o tonto. Hay cosas muy complejas resumidas en algo de apariencia simple, las cosas simples a veces son la solución que mejor funciona; a veces la canción pop o el regueeton de turno no son cosas tontas por ser simples. Ya decía alguien que la simpleza es la complejidad definitiva, lo sencillo cuando es efectivo es muy elegante y por lo tanto, muy atractivo (sin quitarle mérito a las cosas complejas).
Lo de que las armonías no son tan complejas como hace 200 años también es una sobresimplificación. Hay muchísimos grupos más que hace 200 años, hay tal variedad de grupos y de músicas que sobresimplificar es tontería. ¿Igual entre lo más vendido? puede ser que si, que tienda a venderse una cierta cosa y el mercado gire y tienda a producir ese tipo de cosas para sus productos más caros (que busquen minimizar el riesgo y maximizar beneficios), pero también salen muchísimos productos y algunos muy buenos y muy… » ver todo el comentario
#38 Por supuesto. No puedes componer igual para Freddie que para Bertín Osborne (independientemente de la calidad o no que tenga este último, no tiene ni los mismos registros, ni la misma técnica, ni puede hacer ciertas cosas que damos por hechas en "la música de Queen"; el estándar está demasiado alto... igualmente, no es lo mismo pedirle a paquito un solo o unos rellenos con su guitarra que a un Brian May).
Y siguiendo con esto, tener un Michael Jackson es un bomboncito perfecto para un productor como Quincy Jones, capaz de meter los instrumentos y acompañamientos perfectos para potenciar cualquier composición y hacer que cualquier voz brille (y si tienes un tipo con una voz y una técnica brillantes ya de por si, pegar un castañazo de la leche). Y tener a los Toto componiendo y tocando para ti es un lujo. Al final es la suma de muchas cosas (por ejemplo, MJ nunca dejó de tener su impronta o calidad en discos posteriores no producidos por QJ, que la gente con la que siguió rodeándose no eran mindundis, pero como que el resto de elementos no llegaban a sumar tanto y llegar tan alto y con tanta brillantez; siguió avanzando, e incluso sorprendiendo en algunos momentos, pero ya nunca impactó igual y como suele pasar en estos casos, se buscó regresar a este punto varias veces, se "autohomenajeó" en más de una ocasión, pero cada vez, igual que sus bailes y coreografías, se notaban demasiado "lo de siempre" o "más de lo mismo" y nunca mejor).
En cuanto al genio mediático, yo soy seguidor de los Blue Öyster Cult y nunca he entendido del todo por qué terminaron perdiéndose en la irrelevancia en los 80, cuando hasta sus discos más flojos son de lo más interesantes y por qué otras bandas han aguantado el paso del tiempo cuando dejaron de aportar cosas hace muchísimo. Y la respuesta creo que es simplemente porque su imagen no vendía.
Por último, también es cierto que la gente de música se mueve en distintos baremos al público en general, valoran otras cosas porque saben cómo están hechas, lo difícil que resultan, el trabajo que hay detrás, etc. y eso crea disonancias muy grandes, como que en general el regueetón sea considerado como un género "flojo" (tampoco es que la mayoría de las canciones tengan un gran trabajo detrás, quizá más en la labor de producción para que el sonido sea "atractivo", que en el resto de cosas) pero sea seguido y escuchado masivamente. O que el pop sea visto como el género fácil o tonto por antonomasia incluso entre los propios músicos, cuando hay todo tipo de canciones y demás.
#36 "Haydn pudo componer mucho mejor que sus contemporáneos gracias a la gran orquesta que tenía en Esterházy y las relaciones entre los grupos"
Acabas de descubrir a Michael Jackson... muy bonito lo del mito de que componía haciendo beatbox y demás, pero sin el ejército de productores, arreglistas, compositores, músicos (tanto de estudio como famosos), etc. tendríamos a un tipo muy talentoso, pero no la superestrella que hoy en día se reverencia tanto. Lo mismo con sus bailes y coreografías... le debe tanto a otros que por mucho que aportara no merece la fama que tiene. Si, es buenísimo, es un artista tremendo y marcó un antes y un después en muchos frentes y ese es su legado, pero es más el genio mediático que la realidad.
El problema de ciertos grupos es el de siempre: cuando hay bestias pardas por medio, los demás parecen un Ringo Starr en los Beatles (y mira que Ringo no es para nada un mediocre, aportó mucho y gran parte del sonido beatle viene de su batería, que elegantemente y sin competir por los focos con sus colegas, redondeaba y engrandecía las canciones de los otros).
Y las propias disputas ayudaron a fraguar algunas de las canciones más míticas de la historia de la música (o álbumes completos... si, te miro a ti "Rumors").
#3 No es Freddy, es Freddie. ¿Lo de que Brian May siempre se sintió en la sombra de Freddie de dónde lo sacas? Tiene temazos tan buenos y populares como Freddie.
#85 Me alegro mucho que mi artículo te haya servido. Solo por eso ha merecido la pena escribirlo.
Tu historia es muy dura la verdad. Solo decirte que has actuado increíble y que has sacado fuerzas en momentos muy duros.
Yo me acuerdo cuando estaba con todo el papeleo de la defunción que mi pareja fue la que tiró de mi y de mi padre para ayudarnos a tomar decisiones, hacer los trámites, etc.
Mi mente estaba bloqueada, en estado de "shock"
Lo recuerdo hoy como si hubiese sido ayer y ya han pasado 2 años y unos meses.
Me pareció entender que tienes seguro privado. A través del seguro seguramente puedas solicitar terapia.
Otra opción que vi cuando tomé la decisión de ir a psicólogo es por internet, he visto alguna página que tiene buena pinta y además es más económico que un psicólogo privado presencial.
No lo he llegado a probar, pero puede valer la pena intentarlo.
Tampoco es lo mismo presencialmente que por videoconferencia, la verdad. Yo he hecho ambas desde todo lo del covid más por video conferencia que presencial.
#85 Qué puedo decir? Mucho mucho mucho ánimo. A todos los que lo estáis pasando mal. Pedid ayuda si lo necesitáis y en tu caso te recomiendo ser sincero con tu pareja, psicólogo y gente que está para ayudar (el resto de personas según tu criterio). Dejad que os ayuden los seres queridos y los profesionales. Espero que todo mejore. Mismas acciones mismos resultados, así que si ves que la cosa no mejora, intenta hacer cambios dónde tu consideres. Mucho ánimo de un meneante.
#19 pues si él ha encontrado esos, le parece mal y los denuncia/identifica y tu respuesta es , no que te parece bien o mal, sino que ves otros muchos que también lo hacen, identificalos también para que la gente los conozca y decida por si misma #27 que Público saque pecho de ser neutrales es como oír a V*X definirse como constitucionalistas y demócratas de toda la vida