#149 cuando hay inflamación es más jodido... pero yo por el bruxismo perdí dos muelas, literalmente, sin caries ni nada me las reventé. Es lo malo de estos problemas, y más aún yo durante casi 4 años estuve pinchando 40 horas a la semana como mínimo, había semanas que llegaba a las 50 - 55 horas.
En el plazo de un año se solucionó todos los acúfenos y demás.
Yo además de todo eso, que sirve y mucho, te recomiendo que te hagas unos tapones a medida para cuando vayas a sitios ruidosos, hay varios "tamaños" de reducción, para ir por la calle que te pueden hacer tener un pico de acúfenos lo mejor sería el de 15 db (si encuentras alguno menor también), música, bares en directo subiría un poco más. Yo los uso, los llevo siempre encima.
Ahora con los AirPods Pro de apple si eres usuario de iPhone esa función de atenuación la tienes de serie, y te puede servir también.
Yo los tuve, años como Dj es lo que tiene, pero hasta que empezó a ser insufrible y me puse manos a la obra, a día de hoy, sigo pinchando y ya no tengo ningún acúfeno, ni cuando produzco música en casa y no me pongo los tapones y me doy chicha.
#51 Lo siento por contradecirte, pero no es cierto.
No hace falta que a día de hoy te vayas a otro país, (de hecho, yo soy Dj profesional y descubrí los tapones para Dj y músicos cuando residía y trabajaba en UK), te puedes echar un vistazo a la mayoría de festivales que puedes encontrar en YouTube, echas un vistazo y ves tanto a artistas, Dj's así como asistentes a festivales (música electrónica es lo que más piloto) como Tomorrowland, Ultra Festival, etc etc que llevan tapones. De hecho, en la gran mayoría te dan los típicos de gomaespuma para que los utilices.
Aunque tengo entendido que hay casos que se agravan por genética, en España, tenemos cultura 0 de cuidarnos los oídos. Personal de conciertos, músicos, Dj’s, o asistentes a conciertos, discotecas, raves, festivales hay una mínima parte que usan tapones para protegerse. Y esto es lo que pasa, que te revientas los oídos.
#160 Es curioso que menciones lo de la radio.
En la carrera de musicología de hecho estudiamos ese hecho, pero con una diferencia, la fama que tenía sin sonar en las radios. Es interesante, ya que es una de las artistas con más éxitos y que menos suena en la radio. Interesante que esté en el imaginario colectivo que suene en todos los lados, sin que suene.
#362 lo sé, por eso te he dicho. Que su música no es nada simple, ni de producción ni musicalmente hablando, si haces distinción.
Otra cosa es la letra, la manera de cantar, emitir sonido sin sentido, que eso es evidente.
Pero como te he dicho, su música no es nada simple. En su mayoría de canciones, hay alguna que he visto que no tiene tanta complejidad.
#102 Las letras no se entienden, en eso todos están de acuerdo. (nueva moda de hablar sin que se te entienda).
Musicalmente lo siento, creo que te ha fallado el oído musical, muchísimas de sus canciones tienen una parte musical, tanto a nivel compositivo como producción muy complejas.
De primeras, no utiliza un ritmo típico de 4/4 para la línea melódica, utiliza compases de amalgama en la voz de 8/8 u 8/12, frente a un ritmo de 4/4 en percusión y en otras líneas melódicas.
Es virtuosa, pues sinceramente, contando que musicológicamente ese termino es para la música culta, no. Tiene capacidades virtuosistas, NO, ni de blas, en eso estamos de acuerdo.
Entender la diferencia de gusto musical con análisis musical. El conjunto no te gusta, normal y lógico. Decir que melódicamente es simple y que no transmite, esa impresión está condicionada por gustos, no por puntos de vista objetivos.
Yo he tenido conversaciones interesantes por aquí ya sobre este tema.
Todo el mundo puede hablar libremente de lo que quiera, lo único que muchos argumentos (tanto de un lado como del otro) no son justificables musicalmente hablando.
- Rosalía ha estudiado música, sí. (terminado o no, no lo tengo claro, pero no es algo sinceramente reseñable, formación tiene)
- Por estudiar música reglada eres mejor músico, no.
- Es una hortera. Sí, para algunos; No, lleva una imagen acorde a su público objetivo.
- No usa efectos en las voces: falso. Usa autotune: sí, pero también Melodyne. (entre otras marcas de plugins de tratamiento vocal)
- En el último disco destaca por poca reverb: en muchas canciones sí, pero sí tienen tratamiento vocal.
- Significa que no sabe entonar o cantar: No, sabe cantar. Musicalmente hablando tiene una buena voz. (Personalmente me parece muy pobre).
- Su música es poco compleja: NO, su música y su producción es muy compleja, parece muy simple, pero de verdad no lo es.
Resumen:
Hay gente que defiende la música como un estandarte, prefieren una filosofía de vida asociada a estilos musicales anteriores, por ende, rechazan lo actual. Se disfraza de argumentos llenos de pseudo-conocimiento musical para justificar una u otra opinión, pero musicalmente pocos o muy pocos tienen consistencia. Hay 20.000 videos de personas con formación musical que lo desgranan, por si ponen en duda algo de lo que digo.
También entiendo que aquí hay una manía a lo nuevo frente a lo antiguo, es normal, a mi, personalmente no es que me apasione la chica, por eso puedo decir que puede que sus tonterías en redes sociales me cansan, que sus uñas me producen casi grima, pero si pienso en su música y elimino mis gustos personales y me fijo solo en su producción y en la música, (evidentemente con conocimientos), no es una mierda, no es una castaña, y no es más simple que el mecanismo de un chupete. Que si voy en el coche podría escuchar una o dos canciones sin querer tirar el móvil por la ventana de ella, y si lo pone alguien. Es una artistaza, para una persona que lleva 30/40 años en la industria y que no ha evolucionado dentro de la industria y su estilo le puede parecer una tonadillera hortera, pero sinceramente, se ha pasado de frenada, (o de la ralla).
#261 en música reglada se llaman ciclos. El ciclo medio (o algo así) y ciclo superior. Pero si no recuerdo mal siempre se ha llamado así.
Es el problema de la formación musical en España, es un cacao maravillao.
#166 ahora a las carreras se les llama grado. Ya todas las carreras son de cuatro años y se les cambió el nombre.
Por lo que tengo entendido Rosalía sí la terminó.
#45 Yo llevo tiempo pensando en escribir una nota aquí contando cosas de la industria. Pero no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero si un día si me acuerdo te aviso.
Yo tengo un sello propio, un Home Studio profesional, y he trabajado para empresas de representación y promoción de artistas... y es un mundo aparte; durante años pensé que con Spotify y demás las discográficas no tenían tanto poder como antes... y va a ser que no. Es más han salido ganando. Tu te produces, tu pagas todo, y ale, porcentajes del 40% pa' arriba para la discográfica de todo lo que hagas...
Enserio, es para verle de noche y cómo va. Vaya figura. Está un poquillo trastocado.
Y un último apunte, que no se te olvide los mecenas:
- Iglesia (la primera mecenas)
- Reyes, Nobles y demás farándula (es decir los que pagaban) los segundos.
- a partir del siglo XVIII en UK y el XIX en el resto de Europa, empresarios privados no públicos, durante un tiempo había empresarios públicos (por ejemplo en ópera) y ya éstos se basaban para agradar al público.
esto es a grandes rasgos, es decir, la música que quedó escrita, la música popular y lo que generaba (trovadores por ejemplo) aún con algunas pistas, no hay datos tan numerosos y/o fiables de lo que generaba. Vamos que es un resumen muy muy muy muy corto de cómo ha ido evolucionando la industria musical.
Podías crear lo más innovador, que si no les gustaba a los que pagaban, no lo tocabas.
#41 Me ha parecido interesante los de Öyster, ya te digo que me lo voy a dejar guardadito.
Sobre lo que has dicho que hay grupos de más de 200 años, entiendo que hay una errata, ya que hace 200 años aún no había grupos musicales, al menos no el concepto que tenemos hoy en día. Sí había organizaciones o conjunto de instrumentistas, pero las "estrellas" de la música eran o violinistas o pianistas, su industria estaba supeditada a conciertos y a partituras. En el siglo XIX, alrededor del 1800 y más aún en la segunda mitad del siglo, las armonías se alejaron de lo anterior, es decir clasicismo que había acordes simples, algunos de 7ª, en su mayoría disminuidos, a partir del XIX se empezaron a hacer acordes de novenas y demás, por lo que armónicamente era mucho más complejo. (esto te lo digo a grandes rasgos, es mucho más complejo, pero esa era la base). Y esto estamos hablando en lo que era una proto-industria musical, muy diferente a la actual. Los lieder, es decir las canciones populares de aquel entonces tenían la mayoría unos cambios armónicos y tonales bestiales en menos de 4 minutos, ahora es muy difícil encontrar algún cambio tonal, todo más plano armónicamente, que no erróneo como bien dices, influyen otros muchos factores.
Vamos, que tenía que haber especificado la comparación musical de música popular de ahora con la de hace 200 años.
Respecto a Gotye, aunque a mi me encanta, de hecho, tengo una anécdota muy buena. Yo vivía en Bristol donde estudié producción musical y pinchaba para poder vivir y pagar la carrera, (llevo pinchando más de 15 años), hice un remix de un tema suyo, un día que estaba pinchando en una sala, estaba él y puse mi remix, me vino empezó a hablar conmigo, hablamos un rato de música, y después de una conversación muy amena, me dijo que si volvía a poner una canción suya mientras que él estaba en la sala me mataba a ostias. Y te puedo decir que el remix le gustó, pero no le gustaba escuchar su música, se puso un poquito violento el crack.
#39 Al final Michael Jackson como otros muchos, son un producto comercial musical, aunque el tío tenía un talento brutal, pero al final, sí se podría decir que fue algo lineal en cuanto a sus producciones, fue un cúmulo de cosas bien hechas, momento justo, artistas y equipo adecuado, y eso tampoco es fácil.
Los Blue Öyster los conozco más bien poco, algo he escuchado pero nunca ha sido una banda, quizá por tema edad que me llamase mucho la atención, aunque me la guardo para echar un vistazo. Al final, si su imagen no vende, y más en los 80 y 90, las discográficas no apostaban por algo "bonito".
Referente al pop-reggaeton y derivados, yo es de lo que estoy especializando, los afectos en la música comercial, (que en definitiva engloba todo), y musicalmente te puedo decir que las canciones de reggaeton hay muchas que son bastante complejas. Ya de primeras, en su gran mayoría, utilizan compases de amalgama, es decir, salen fuera del tipo 4x4 habitual en la música comercial, y aunque su mayor cualidad no deja de residir en los sonidos bien producidos, hay más música de lo que uno pueda aparecer.
Hay mucho debate dentro de la música, hay un rapero español que siempre me ha parecido increíble por sus letras, que dice, "quien se encarga de decir cual es la música buena cual la que no". Y ese es el problema, que todos pensamos que los grupos que escuchábamos en nuestra juventud-adolescencia es lo mejor, o al menos una gran mayoría, incluso grupos que escuchábamos por nuestros padres, hermanos mayores, primos, etcétera. Siempre desconectamos un poco. Y aquí creo que está el quid de la cuestión: la música popular (pop) está muy relacionada con los grupos sociales a los que nos sentimos identificados de una manera u otra, y la música no deja de ser un negocio desde sus inicios, literalmente, por lo que ahí volvemos al principio, seguimos romantizando todo y hacemos flaco favor a los que estudian la música.
Puede que si no fuese uno de esos estudiosos saldría mi lado fan y cargaría contra uno u otro género, pero siempre intento ver la música desde todos sus vertientes y te acaba sorprendiendo lo que vas descubriendo de los estilos en general; hay dos genios actuales que la gente poco les sigue (a mi parecer), son Diplo y Skrillex, estos tíos han generado ellos solos estilos nuevos, y han compuesto canciones de diferentes géneros que terminaron siendo números uno. Y aquí hay una cosa también muy interesante, puede que las armonías no sean tan complejas como hace 200 años, pero se ha ido evolucionando de una manera que se sigue generando esas canciones que siguen moviendo los afectos de las personas. Y eso sigue siendo admirable, sea quien sea el culpable de ello.
#37 Gracias por tu comentario (por cierto, no sé por qué no me deja votar positivo, esta nueva interfaz... ejem ejem)
Espero que no me lo digas con recochineo lo de Michael Jackson
Eso es justo lo que yo quería transmitir, hay que diferenciar bien lo que es el fenómeno fan, que no se queda en grupos de adolescentes estilo Band Boys y similares, y entre lo que es la historia real de la música. La línea hay veces que es muy fina y no nos damos cuenta, como bien dices, hay una legión de personas detrás de las composiciones y/o grabaciones, y eso es lo que hay que entender y comprender. Michael, May, Freddie, o cualquiera que se te ocurra, no serían leyendas de la música contemporánea mainstream sin todo lo que los rodeaba. Ahora bien, ¿habría que romantizar a los productores, músicos, y demás personajes de la industria?
No. Uno de mis profesores de música ha sido el que ha creado las canciones de anuncios durante muchos años, de hecho, si piensas en el Calvo de la lotería te sonará una melodía. Si piensas en esa canción no piensas en un músico de barrio con un acordeón, piensas en el puto calvo del anuncio. Y es así como funciona; hay una cosa curiosa que pasa en el fenómeno fan del Rock, que dependiendo del momento se ensalzan ciertos personajes, será por aquello de la nostalgia, y sinceramente me parece perfecto. Pero no todo es oro lo que reluce. Como bien has dicho, los demás parecen un Ringo Starr en los Beatles, y se puede ensalzar una figura, pero no se debería, a mi parecer, romantizar tanto ciertos personajes ya que, a nivel académico, puede llegar a traspasar ese conocimiento popular que deja de lado las partes negativas de uno y otros personajes, y esas partes negativas, también forman parte de la historia, del grupo, del cantante y de la música que hacen, hicieron y harán.
También es muy acertado tu comentario de genio mediático, ese es el tema, yo muchas veces me pregunto, aparte de qué leches estaría componiendo y cantando Mercury, ¿alguien hablaría de May? Durante muchos años ha ido buscando una fama que en parte se la merece, pero que por uno o por otro motivo no tenía. May no podría haber compuesto canciones para Freddie Mercury si no hubiese tenido a el talento de Freddie Mercury.
de ahí viene mi primer comentario, es una pasada hablar de la gente de música y leer otros puntos de vista y otros conocimientos. Espero que el mío haya aportado algo, aunque sea algo mínimo a alguien.
#32 entiendo lo que dices, y aunque no termino de compartir esa opinión. Haydn pudo componer mucho mejor que sus contemporáneos gracias a la gran orquesta que tenía en Esterházy y las relaciones entre los grupos hacen que el grupo crezca y mejore, aún así, creo que las cualidades de cada uno, en el momento que vivieron para la música mainstream Mercury salía mejor parado.
Independientemente de eso, eso no quita que romantizar personajes que es realmente lo que he comentado varias veces. Las disputas, celos, tipos de contratos, etcétera etcétera que vivieron, (cosa que es normal), hicieron vivir un lado negativo de May porque quería igualdad, pero eso no quita que, en los últimos años se ha pintado a Brian May como el alma de Queen, cosa que por lo que se vivió, no es cierta. La imagen de Queen era Freddie, el éxito lo consiguieron con él.
Los great hits de Queen (el vol1, vol2 y vol3) fueron publicados con la voz de él, ¿no?, no se utilizó otro cantante. Y mira que ahora mismo tienen un cantante con una voz impresionante, pero no es Mercury. Cuando alguien se casa se dice: en lo bueno y en lo malo. Esto es lo mismo. Se acepta que Freddie fuese un cabra loca, con sexo alocado, fiestas varias y drogas, ¿por qué no se acepta que Brian, aún cuando es un crack, siempre mostró celos del éxito de Freddie?
lo dicho, gracias por comentar, entiendo perfectamente lo que dices, y con toda la razón del mundo, un grupo funciona porque de una manera u otra todos aportan. Aún así, sigo manteniendo que romantizar todo, haga bien a la historia de la música.
#10 uy, perdón el teclado y el autocorrector me juegan malas pasadas :). <br><br>Tuve la suerte, o la desgracia, de vivir cuatro años en Inglaterra y cursar una carrera musical allí, es algo que se hablaba entre la gente cada vez que salía el tema. Había muchos comentarios que fue el mismo May era el que filtraba noticias que no dejaban muy bien a Mercury. Hace unos años la mujer de Ozzy Osbourne que casi fue manager de Queen declaro esto:<br><br>She added, “But please don’t give me the shit in that movie about Brian doing this, and Brian doing that. Brian [May] did what Freddie told him to do, and that’s it. And you know what? It’s like finally these two [Brian May and Roger Taylor] have got to their late 60’s, and finally, finally, they have got the attention that they always wanted, but never got because of Freddie. As you say, you watched Queen you didn’t give a shit about anybody else. You were drawn to Freddie. And who did anyone want to write about? Nobody but Freddy. So there were these frustrated fuck musos that sat at home going, ‘We hate Freddie. We hate Freddie.’ And that was it.”<br><br>Mi comentario-opinión no viene por hacer de menos a May, al contrario, viene más por lo que veo todos los días, romantización de la historia de la música, moderna y antigua. Factores que de una manera influyen directamente. Mercury para muchos, (y me incluyo) era el alma de Queen, era la cara más visible, su capacidad vocal hacía sombra a cualquiera. Personalmente creo que el único cantante de pop, (mainstream) o como prefieras denominarlo que haya cantado con alguien de la ópera y no le haya sacado los colores solo hay uno, y fue Freddie Mercury. <br><br>Brian May ha sido y es un genio, un compositor cojonudo, pero siempre estuvo a la sombra de una figura que por diversos motivos, (porque era el cantante, por su presencia en el escenario, por echar para adelante con todo), y que tiene el control de todos los royalties de la banda, que no ha dejado hacer un biopic de Mercury y solo se hizo una película que estuvo supervisada por él a través del manager de Queen. <br><br>Lo dicho, no deja de ser un genio, (y un crack como dicen por aquí) un cerebro como ninguno. Estuvo a la sombra de Freddie, y estuvo a gusto como dicen en #5, pero no es muy sano romantizar siempre todas las figuras, al menos pensando bajo el prisma de la historia musical.
Queen ha sido una banda importante para muchos, entre los cuales me incluyo, de hecho son uno de los causantes que mi vida laboral esté relacionada con la música. Ahora bien, siempre se tiende, como con todos romantizar a ciertos personajes que no siempre es todo tan bonito. No hay nada malo ni bueno en romantizar o criminalizar a las personas. Mejor sería, por el bien de la historia de la música, contar las cosas como son. Brian May siempre se sintió en la sombra de Freddy, algo muy lógico y de ahí consiguieron todo lo que consiguieron.
Resumen de la noticia:<br><br>Local de moda que ha hecho lo que ha querido muchos años porque es un emblema de Madrid, de ricos, de posturetas, y de quieros y no puedos, en un lugar privilegiado, llega un tipo que pertenece al partido que se lo ha permitido durante años y se la lía. Bien porque quiere llamar la atención, porque le ha dado un flush y se ha dado cuenta que es insostenible, o que ha dejado de pagar el buen empresario al partido y había que darle un escarmiento. <br><br><br>Bienvenidos a Madrid, donde no te cruzas con tu ex, pero tenemos libertad.
#7 he puesto un comentario y te lo puedo resumir en una cosa, Libro de Madonna al Gregoriano, te lees el capítulo destinado del Rock&Roll y ves que la música que cantaba Elvis, por poner un ejemplo, era compuesta y creada por negros, que no las publicaban porque eran negros. El "Rey del Rock" lo fue gracias a una industria que lo colocó ahí.
También te puedo recomendar otro libro, El Canto Gregoriano de Juan Carlos Asensio, ahí puedes ver que la música fue creada a imagen de lo poco que se sabía del teatro griego, (sí, el teatro no era hablado era cantado), para poder atraer a más gente a la nueva religión cristiana.
La música siempre ha estado industrializada, unos han funcionado más y otros menos. En que la música ahora tiene esos tintes de abaratamiento tienes toda la razón, las grandes compañías se cansaron de pagar 20 prostitutas, drogas, hoteles, los desperfectos y demás mierdas que se han ido haciendo desde los años 70 a grupos de 5 o 6 tíos, ahora pagan a uno solo, y los gastos son menos. La única diferencia que, muchos se sienten identificados con otro tipo de música por infinidad de motivos, y claro eso es la música, al menos la que triunfa.
En el plazo de un año se solucionó todos los acúfenos y demás.
Suerte!