#23#31 No voy a entrar en discusiones cuasi religiosas sobre las criptos. Tenéis mi opinión aquí arriba, y no va a cambiar, así que podemos ahorrarnos esto.
#14 Es una cuestión de qué nos ofrece ese servicio, como individuos y como sociedad, y qué nos cuesta. En el caso de las criptos yo nunca he visto que esa ecuación tenga un equilibrio mínimo, se consumen barbaridades de electricidad y recursos simplemente para mover dinero de un sitio a otro.
#9 La generación de bloques consume cantidades de recursos descomunales, empezando por la electricidad que se consume, pero también los materiales necesarios para los ASICs, GPUs y demás. No estamos en situación de malgastar tanta cantida de recursos en una base de datos distribuida, que además tiene muy poca utilidad para la gente normal.
Y no hablemos de las risas que vendrán cuando, inevitablemente, haya cortes de internet y las criptos sirvan exactamente para nada. Que conste, no considero que las cripto en general sean una estafa (los casos puntuales son eso, puntuales), pero me parecen una mala idea, que no solucionan nada, y que sólo sirven para mover riqueza de abajo hacia arriba, como siempre.
#18 Lo mejor es que, después, toda la derecha dirá que esto es lo mismo que cuando se libra uno de izquierdas en un caso en el que, desde el principio, no había ni pruebas ni hechos.
#59 No tienen por qué ser solo los jueces. Puede ser todo el corpus de justicia: jueces, abogados, administrativos de los juzgados, etc. y si me apuras y como solución de compromiso, prefiero elecciones en las que participen todos al adefesio que tenemos ahora que se parece más a Venezuela que a una democracia. La única diferencia, lo que nos salva un poco, es que tenemos unos cuantos "dictadores" que se pegan entre ellos en vez de uno solo.