Es bastante difícil hacer un plano secuencia como este, en una toma única sin opción a repetir y que salga tan rodado y tan bonito.
La canción no es nada del otro mundo (a mi ver) pero el momento, la verdad, es que destila pura magia y buen hacer. Un existazo. Enhorabuena a los que lo han montado y a Amaia por petarlo así de fuerte
#21 Hoy en día pasados cuatro meses no se acuerda nadie de nada. Pero es cierto que un plano secuencia como este no es algo que se vea todos los días, que la canción no es nada del otro jueves, pero la presentación ha sido realmente magistral.
Al Judas, lo que es del Judas, esto da para zapping dentro de 20 años.
#23 Es la razón por la q lo he meneado.
La cancion es una moñez, tal y como es ella, pero el video grabado (entiendo) en tiempo real y en un plano secuencia es prodigioso
Las películas tenían que pasar la censura dos veces. Antes de rodar se censuraba el guion, una vez terminada se volvía a censurar.
«Una vez, intrigado, el cineasta (Berlanga) preguntó a un miembro del comité de censura por qué habían cortado en una de sus películas esta simple indicación: Amanece. Exterior. Gran Vía. A lo que el censor contestó: “¡Hombre, Luis!, conociéndote, ¿Quién nos dice que en el plano no ibas a meter a tres obispos saliendo a esas horas del Pasapoga?”».
"medio en broma medio en serio, el cineasta intentó incluir al padre Garau en los títulos de crédito como guionista, por la tijera que le asestó en la parte final" valenciaplaza.com/noticia21774
#3 Esta tan llena de detalles que hay que verla varias veces para apreciar la maravilla que es. Estas escenas típicas de Berlanga de planos secuencia con varios personajes entrando y saliendo de los diálogos son un virguería que no está al alcance de cualquiera.
#6 Leyendo con atención el guión, no sé cómo se aclaraban, debía de ser complicadísimo para los actores, porque no hay anotaciones de qué ocurre en las escenas, sólo las frases de cada uno.
La canción no es nada del otro mundo (a mi ver) pero el momento, la verdad, es que destila pura magia y buen hacer. Un existazo. Enhorabuena a los que lo han montado y a Amaia por petarlo así de fuerte
Brocano: No tienes nada para nosotros
Amaia: Tengo un pensamiento
Con ese nos fuimos a dormir algunos anoche.
Gracias por hacernos creer que la TV puede ser un vehículo de comunicación y diversión sin ruidos.
Bonito final de año para el programa.
En X ya tiene más de 1 millón de visualizaciones y apenas lleva 3 horas.
Al Judas, lo que es del Judas, esto da para zapping dentro de 20 años.
Que viejo estoy hostias!!
La cancion es una moñez, tal y como es ella, pero el video grabado (entiendo) en tiempo real y en un plano secuencia es prodigioso
Para la historia los maravillosos planos secuencia, alguno con 17 personajes dentro de un piso
www.youtube.com/watch?v=uAQBrb9MQnU
www.youtube.com/watch?v=j-YIJpTufVY
www.youtube.com/watch?v=un1MAgdhKoY (minuto 18:05)
elpais.com/especiales/2021/cien-anos-de-berlanga/tres-peliculas-que-la
Las películas tenían que pasar la censura dos veces. Antes de rodar se censuraba el guion, una vez terminada se volvía a censurar.
«Una vez, intrigado, el cineasta (Berlanga) preguntó a un miembro del comité de censura por qué habían cortado en una de sus películas esta simple indicación: Amanece. Exterior. Gran Vía. A lo que el censor contestó: “¡Hombre, Luis!, conociéndote, ¿Quién nos dice que en el plano no ibas a meter a tres obispos saliendo a esas horas del Pasapoga?”».
"medio en broma medio en serio, el cineasta intentó incluir al padre Garau en los títulos de crédito como guionista, por la tijera que le asestó en la parte final"
valenciaplaza.com/noticia21774
En cuanto a esta película "El título, de hecho, iba a ser “Siente a un pobre a su mesa”, pero la censura prohibió ese título"
www.rtve.es/television/20231229/placido-pelicula-clasico-berlanga-dond
Pero no se podían quejar, muchos "cancelados" están en las cunetas.
(creo que te estás confundiendo con atraco a las 3) <-- música de Waitzman otro grande
otro peliculón por cierto