#3 Diselo a Marinetti, que era la quintaesencia del fascismo y destilaba odio hacia el modernismo porque se inspiraba en la naturaleza y no en las maquinas veloces. Es el tipo que alababa la guerra por ser la cura de los males del mundo...
#6 y los no nazis, no seamos fariseos y falsarios, si no fuera asi no habria tal polarizacion en este pais que es imposible ya ni siquiera pensar en una reconciliacion ni un acercamiento
#18 Si era urgente. Era urgente no hacer nada. Pero en parte la culpa es nuestra por no diferenciar buenas y malas gestiones a la hora de votar.
Veamos. Politico A) Me gasto 200 melones en arreglar el barranco, si sale buen, no se entera ni dios ya que cuando funcione NADIE me lo va a agradecer ya que nunca van a enterarse de los muertos que hubiera habido de no funcionar.
Politico B) Traigo la F1. Molo mogollon salgo en la tele, marcó paquete, hago business, doy imagen internaciona ly subo popularidad.....y si hay DANA, ya tal, total ya no voy a estar en el gobierno para cuando venga. ........y si estoy, que me quiten lo bailado 20 años, ya le echaré la culpa al empedrado.
Dime? A cual de los dos políticos crees que le va a ir mejor?
#2 Venga, otra opinión cuñada.
Los expertos lo que aconsejan es respetar los cauces. Urbanizar en zonas inundables tiene consecuencias.
Más en zonas con torrenteras.
#58 Un ex- alto dirigente del socialismo. Que por tu comentario se podría deducir que Mussolini todavía era socialista cuando funda el partido fascista. El movimiento social solo tenía de similar al anterior el nombre. Ni eran los mismos actores , no las mismas reivindicaciones. De hecho precisamente los miembros que componían los fascios originales y sus sucesores (estos si ,socialistas de verdad en sus reclamaciones de reforma agraria) estaban siendo masacrados y encarcelados cada vez que convocaban una huelga.
#20 Deja de comer y dime si no pierdes peso.
Sal a correr, modera tu comida, se inteligente con lo que comes y dime si no pierdes peso.
Como decía la ley de la termodinámica lo explica PERFECTAMENTE. de donde no hay no se puede sacar y eso se aplica perfectamente a nuestro cuerpo. Si consumes mas de lo que quemas, vas a ganar peso, sin mas, esta comprobado, negarlo es de necios.
#17 Los fascios eran organizaciones campesinas que se enfrentaban a la clase terrateniente reclamando una serie de derechos.
La clase terrateniente (que en Italia, en aquella época, tenía un carácter totalmente absolutista) fue uno de los principales apoyos de Mussolini en su cruzada.
Como cualquiera con dos dedos de frente apreciará al leer la historia de los fascios es evidente que ni los objetivos, ni las reclamaciones ni sus miembros tenían absolutamente nada que ver, pero y lo guay y equidistante que queda decir que unos y otros eran la misma cosa.
“Desde el punto de vista de una formación económico-social superior, la propiedad privada del planeta en manos de individuos aislados parecerá tan absurda como la propiedad privada de un hombre en manos de otro hombre. Ni siquiera toda una sociedad, una nación o, es más, todas las naciones contemporáneas reunidas, son propietarias de la tierra. Sólo son sus poseedoras, sus usufructuarias, y deben legarla mejorada, como boni patres familias, a las generaciones venideras”
Karl Marx, El Capital, 1867
El problema que yo veo es que gente que ha leído poco y mal a Marx y Engels, asume que el marxismo-leninismo es la única corriente importante dentro del marxismo, y obvian todas las demás, habiendo autores como John Bellamy Foster, Manuel Sacristán o el propio Kohei Saito, que profundizan y desarrollan el legado conservacionista del medio ambiente de los escritos de Marx, no todo el socialismo es el desarrollismo industrial desbocado y ecocida de la URSS, y también te digo que esa mentalidad productivista que tuvo, tiene más que ver con la tendencia mundial y el periodo histórico en el que evolucionó la URSS, en periodo de entreguerra, guerra mundial y guerra fría, donde siempre tuvo que competir con las potencias capitalistas industriales (y protegerse de sus injerencias).
#1 El marxismo clásico no es lo que comentas que sería más bien marxismo ortodoxo o marxismo leninista.
El marxismo clásico es el correspondiente al academicismo y al estudio de las publicaciones de Marx y Engels antes de su muerte, y si contempla la relación depredadora del capital con el medio ambiente, y como el socialismo debe adaptarse a este.
#16 justificas que se pongan a dirigir empresas públicas de alta calificación técnica
¿Cuándo he dicho yo eso? Al contrario, te he señalado que el presidente de Adif (empresa pública) es Ingeneiro de Caminos y tiene un larga experiencia en el sector ferroviario.
Lo que digo es que, para ser ministro de X no hay que ser un experto en X (como es el caso de tu admirado Durovray).
y que cuando dejan el consejo de ministros se les nombre directivos de otras empresa públicas
De nuevo, me atribuyes cosas que no he dicho.
O vives del partido o es inexplicable que sigas defendiendo lo indefendible.
Si te inventas cosas y me atribuyes cosas que no digo, no espero que comprendas lo que defiendo y lo que no defiendo. Porque, efectivamente, algo se vuelve inexplicable si el interlocutor lee una cosa y en su cabeza se transforma en otra diferente. Pero no es un problema del mensaje, sino del receptor del mensaje.
#14 Lo de "sin ningún conocimiento del área" lo dices tú.
Pero, si asumimos la premisa que pareces sugerir de que el ministro de transportes debe tener un amplio conocoimiento de la materia, repasemos un poco hacia atrás, duranta la Democracia:
Garrigues Walker - abogado
José Lladó - químico
Sánchez-Terán - ingeniero de caminos ¡UNO!
José Luis Álvarez - abogado
Ortiz González - abogado
Luis Gámir - abogado
Julián Campo - economista
Sáenz de Cosculluela - abogado
Enrique Barón - economista
Abel Caballero - economista
José Barrionuevo - abogado
Borrell - ingeniero aeronáutico ¿DOS? (al menos sabrá de transporte aéreo)
Arias-Salgado - abogado
Álvarez Cascos - ingeniero de caminos TRES
Magdalena Álvarez - econimista
Pepe Blanco - no acabó derecho
Ana Pastor - médico
Rafael Catalá - abogado
Íñigo de la Serna - ingeniero de caminos CUATRO
Ábalos - maestro
Raquel Sánchez - abogada
Puente - abogado
Los ha habido buenos y malos. Dime tú que cualqueira, excepto los que tres eran ingenieros de caminos, eran expertos en el ramo antes de ser ministros.
Por cierto, desconozco el CV de tu admirado Durovray en transportes pero es licenciado en derecho público y gestión de autoridades locales (imprescindible para saber de ferrocarriles ¿verdad?).
Y me da la impresión de que tu denostado Puente te da 1000 vueltas en cualquier materia relacionada con transportes.
Un ministro es un gestor político. No es necesario que sea un especialista técnico del sector. Eso sí, deb rodearse de buenos asesores en las distintas materias. Entre otras cosas porque, por ejemplo, un Ingeniero de Caminos puede ser especialista en proyectos de ferrocarriles y no saber de puertos o de transporte de mercancías por carretera.
Ninguna empresa privada ficha ministros (ni de Transportes ni de Educcación, ni del PP ni del SOE) como presidentes ni como consejeros delegados. No tien sentido, ni con un ministro que no te gustan, como Puente, ni con uno que sea de tu agrado (no sé cuales merecen tu aprobación ¿Zaplana? ¿Matas? ¿Rato? )