Deberías seguir leyendo. No quiero insistir, pero te recomiendo lecturas sobre el derecho a la intimidad, en qué consiste y su vulneración. Lo mismo sobre el derecho a la propia imagen. Ya me cuentas tus conclusiones.
#47 Es que el problema no es que se masturbara o dejara de hacerlo. El problema es que grabó a esa gente sin su consentimiento zonas de su cuerpo que asociamos a un tabú social. Y por supuesto que eso (la grabación y pertenencia de tus imágenes) provoca un perjuicio moral. Avisa a todos los que les han grabado sin saberlo y a ver a cuántos traumas. Ya te digo yo que a unos cuantos y a unas cuantas. Y que su vida, desde ese momento, no será la misma ni van a ir a una clínica o a un hospital de la misma manera que iban antes.
Ni maniqueos ni hostias, el derecho a la intimidad y al de la propia imagen se ha vulnerado de todos ellos, y si no te das cuenta, tienes un problema muy parecido al tipo este.
#1 No es estupidez, es un problema grave de conducta derivado de una adicción.
Seguro que ninguno de los que hacéis gracietas tenéis adicciones ni problemas derivados de ellas. #soplapollas
#120: Hemos pensado en la misma palabra. Por algo será.
Y me repito en lo que dije hoy: La desgracia que tienen estas personas es que son adictos a una sustancia que es claramente muy perjudicial y cada vez más vetada y tabú.
Pero todas las adicciones son muy jodidas y las hay por todas partes. A toda esa gente que necesita café para empezar el día le dices que dejen de tomarlo y no lo pueden hacer. Y a los de la coca-cola; light o no. Y a los del cubata/carajillo/botijo/licor. Son desestresantes. Hay gente que lo hace con sustancias y hay otros que funcionan con actos. Por ejemplo discutir, por chocante que parezca. O comprar. O hablar sin parar; hay personas que necesitan hablar constantemente porque es su escape de presión y son adictos a eso. No se pueden moderar.
Es muy fácil culpabilizar como han hecho muchos comentarios aquí pero habría que ver quién tiene realmente la altura mental para hablar por encima del hombro a los demás.
#193 no, no has hablado de inflación, porque no lo has pensando.
Solo has criticado que la gente pida un salario mayor cuando, según tu, ya sabían cual sería su salario al entrar a trabajar. De las actualizaciones anuales de los precios y salarios te has olvidado.
#53 No te falta razón a estas cosas les faltan bastantes años para madurar y ahora mismo son mucho marketing, funciona bien siempre que no te despistes (lo cual dice el fabricante, no tienen culpa de nada) pero la gente piensa que esto ya es fiable y está lejos de serlo al nivel de que el coche vaya realmente solo.
He hecho repaso y me apunto (aquí mismo) varios, me los escucharé aunque veo que son demasiados para seguir todos, a ver cuales pasan a la final.
#21 Astronomía y algo más #48 Astrobitacora #49 Principio de Incertidumbre #54 El abrazo del oso #58 La mecánica del caracol #97 Desde el Sur: explorando el Cosmos #17 Fundación Juan March #24 Subrerranea
#54 El abrazo del oso esta muy bien y muy variado si. La cancion de la intro siempre me recuerda a un mercadillo de domingo, con el tio que vendia cassetes y tenia ese tipo de musica
#12 Ese comentario es válido en el supuesto de que todos los seres humanos tienen plena conciencia de lo que en él comentas, que son responsables, que son cívicos y que tienen en cuenta los límites de su propia libertad. Eso, por desgracia, no se da en España, y el ejemplo ha sido el día en el que se ha dado "suelta" a los niños: en cuanto tomas una decisión basada en la responsabilidad de la gente, la gente te demuestra que tienes que ir con el garrote detrás, con un policía tras cada uno.
Por supuesto, no ocurre con todo el mundo, afortunadamente es una minoría, pero ocurre que son las minorías las que se llevan por delante la salud o las vidas de los que sí son responsables. Ocurre de manera habitual cuando conduces, por ejemplo, y ocurrirá con la enfermedad que nos ocupa ahora: esa minoría pone en peligro a mucha gente con su actitud irresponsable.