#89 Mis referencias (y mi experiencia) parte de los textos de Swami Vivekananda, "Bhakti Yoga", y en particular sobre la devoción cuando trata sobre las imágenes. Es absurdo considerar que hay una serie fija de imágenes, lo importante es que sea a Ishvara a quien se devociona a través de la imagen. La imagen es un medio variable y configurable al gusto de uno, no se devociona a la imagen en sí misma sino a lo que se sitúa detrás de ella. Si no, poca diferencia habría entre el método devocional y los hinchas de la virgen de su pueblo que es más virgen y más guapa que los del pueblo de al lado. El método devocional es mentalmente peligroso y el fanboyismo es uno de sus abismos.
También me parece muy interesante Sri Ramakrishna. Aunque su devoción era de carácter no-sexual -percibía a su devocionada como una Madre-, habla a menudo en sus textos de otros que sí se diluyen en su diosa teniéndola como amante.
#155 El inglés, aleman, castellano, francés, etc., comparados con idiomas tan distintos como el mandarín, hace que te dés cuenta de los muy parecidos que son todos los idiomas europeos entre sí.
#128 Creo que confundes el tramo máximo del IRPF (también llamado tipo marginal: lo que pagan los que más pagan) con la media. Además, como explico en el artículo, el IRPF sí está en niveles europeos. Nuestro problema no está en las recaudación sobre las rentas del trabajo.
#94 Recuerdo desbloqueado con lo de DCC y los fserver
Que recuerdos aquellos buscando triggers de otros servidores y poniendo mi server a funcionar. Por ese mundillo había de todo
#46 yo creo que depende de como se planteara.Todas las inversiones que planteas pueden seguir ahí, darse en función de necesidades y no en función de partidos/votos. Los votos en comunidades y localidades seguirian existiendo así que quien ganara en ellas podría seguir luchando por esas inversiones. Aún así,si se iguala el reparto de escaños habría más pluralidad en los parlamentos. Y si se añaden canales de participación ciudadana directa.ya no te digo.
#39 Si, se la ha dado y en ningún momento he dicho que la población esté revoluconada, aún. Sólo proponía una posición cuando ese momento llegue, porque lo que no va a pasar es que la gente se quede eternamente apoltronada en su butaca si no tiene pan encima de la mesa. Y tampoco estaba le estaba atosigando, sólo le respondía y tampoco le he exigido nada. No se lo exigiría a nadie, de hecho. Un cordial saludo, Madhava.
#106 Si hay algo más poderoso que el erotismo del dinero eso es el erotismo del poder. Yo creo que la satisfacción de mandar, de tener el poder, es lo que realmente mueve al político, es como una droga. Y cuándo han alcanzado la cima más alta que creen capaces, se aferran al mismo con uñas y dientes. Probablemente no hay nada más difícil para un alto cargo que abandonar su puesto. Y muchos aprovecharan para forrarse, pero estoy seguro que si pudieran darían todas sus posesiones por mantenerse.
Y quizá el que va por dinero sea bueno, o quizá lo sea el que disfruta su mando, pero no creo que nadie, por muy preparado que esté, pueda suplir en eficacia a quien tiene las ganas de cambiar el mundo, su país, o su ciudad y pone esto como objetivo prioritario, más que el dinero.
Nos hemos acostumbrado a tener noticias de directores generales y ejecutivos que ganan en un año lo que un currito con estudios universitarios en su vida, y muchos piensan que es por su valía.
Yo no creo, salvo escasísimas excepciones (personas visionarias), que un ejecutivo valga lo que 50 compañeros suyos de carrera a la vez. De hecho estamos viendo como se derrumban bancos y macroempresas dirigidas por cientos de ejecutivos que cobraban como dioses y salen forrados y con pensiones multimillonarias dejando a la empresa quebrada.
#73 Ser político es un honor y no un privilegio. Así lo entendían los antiguos griegos, y todo ciudadano podía ser elegido para el cargo sin cobrar nada más que la comida y el alojamiento.
No digo que no deban tener un sueldo digno, pero 90 euros una comida son 10 menúes de ingeniero programador saliendo del trabajo para comer y regresar. La gente sin preparación, o más bien sin trabajo o con trabajo mal remunerado, que no tiene porqué coincidir, por dos comidas de esas comemos todo el mes (desayuno y cena incluido)
También me parece muy interesante Sri Ramakrishna. Aunque su devoción era de carácter no-sexual -percibía a su devocionada como una Madre-, habla a menudo en sus textos de otros que sí se diluyen en su diosa teniéndola como amante.