edición general
JYS2

JYS2

En menéame desde noviembre de 2023

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
54 Comentarios
0 Notas

OSKAR MATUTE: «La vivienda es un derecho universal, no un negocio ni un bien especulativo» [230]

  1. #219 Ya, ya, pero el caso es que si tu quieres vivir en una zona donde mucha gente también quiere vivir allí tienes que competir contra ellos. La solución no es bajar los precios de la vivienda porque si se bajan habría mucha más gente interesada y tus oportunidades de poder optar a esa vivienda se reducirían drásticamente.

    Lo he repetido muchas veces, la única fórmula es esta:
    - Mientras se está en casa papis: gasto CERO y aumentar ingresos durante una buena temporada para ahorrar para la entrada.
    - Buscar en zonas en relación a nuestros gastos e ingresos.
    - Que el gobierno construya viviendas protegidas. Pero protegidas de verdad, por que luego la gente se separa, le dice al jefe que le pague una parte en B y mil trucos más para poder optar a esas viviendas protegidas.

    Estas tres cosas y no otras es la única solución para poder optar a una vivienda. Lo de poner precio máximo a nuestras cosas lo único que hace es lo contrario: que hayan menos viviendas en oferta y encima que estas suban.
  1. #207 Pues eso, como dijo Bill Gates un día: "la vida no es justa para todos" y hay una cosa que se llama "sacrificio". Somos muchas personas las que habitamos en este planeta y si te sacrificas lograrás tus objetivos. Lo dicho: el que se prepare y gane más tendrá más posibilidades de elegir la zona donde vivir y viceversa, el que menos se prepare y gane menos se tendrá que alejar más de las zonas de alta demanda. Trabajos hay muchos, desde teletrabajo hasta empresas locales. Hay muchas maneras de ganarse la vida.
  1. #153 Nah, no te voy a rebatir, pero te voy a resumir: la única solución es GASTO CERO y cuando digo CERO es CERO ABSOLUTO, aumentar los ingresos y buscar una vivienda en una zona acorde a nuestra relación de gastos/ingresos. No busques únicamente en Idealista y Fotocasa como hace todo el mundo, exprímete el coco para buscar en otros muchos sitios. Esa es la fórmula y no hay otra. Como esperes soluciones del gobierno lo llevas claro, sólo va a servir para atraer votos. Nadie, pero nadie, va a venir a tu casa a ofrecerte una vivienda en pleno centro de Madrid por 50.000€. NADIE. Y no esperes que bajen. Desde siempre la vivienda ha tenido un precio alcista y ha sido un refugio económico. Puedes cabrearte y quejarte todo lo que quieras, estás en tu derecho, pero esto es así. Si se pone precio máximo a los alquileres y las ventas se va a lograr el efecto contrario.
  1. #96 El problema no es la vivienda, el problema está en la zona. Si mucha gente quiere vivir en una zona de alta demanda es normal que suba el precio, porque si hay 30 personas interesadas en una vivienda, si se baja el precio va a haber 300 más, con lo cual las posibilidades de adjudicarte esa vivienda va a ser mucho menor. La ÚNICA solución es GASTO CERO y aumentar los ingresos durante un buen tiempo para ahorrar para la entrada y adquirir una vivienda en una zona donde tu relación gastos/ingresos te lo permita. No hay otra. Cuando más te alejes de una zona de alta demanda más barata será la vivienda y si quieres vivir en una zona de alta demanda (como muchísima gente quiere) tienes que competir con el resto.
  1. #68 Eso que dices es una gilipollez. Villaverde o Vallecas siempre valdrá menos que el barrio de Salamanca. Si ahora ha subido el precio en Villaverde o Vallecas es porque habrá más gente que quiera vivir allí. Ha subido en todas las zonas de alta demanda de Madrid.

    Los 25 municipios más baratos para comprar casa en España y que no pasan de los 500 euros/m2

    www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/08/19/791920-los-25-
  1. #1 Oskar Matute no explica bien las cosas. En España hay mucha vivienda disponible y super económica. El problema está cuando una persona quiere vivir en una zona de alta demanda, tiene ingresos bajísimos y compite con gente que tiene mayores ingresos. Es decir, a mi me gustaría vivir en el Barrio de Salamanca de Madrid, pero como no me llega me tengo que conformar con Villaverde o Vallecas. Lo que no puedo hacer es que los propietarios adecuen el precio de sus propiedades a mis ingresos. Los ingresos dependen de la formación y del empleo que se tenga. Evidentemente una persona mejor formada y con mejor empleo tendrá más posibilidades de elegir donde vivir que otra sin estudios y con un trabajo peor remunerado. Ningún partido va a regalar ninguna vivienda. Lo único que funciona es gasto CERO, tener los máximos ingresos posibles y ahorrar.

Belarra celebra que el Gobierno acepte retirar el recorte en las pensiones de mayores de 52 años y destaca que «pelear sirve» [195]

  1. #110 Mira, cuando se quiere dar por culo no se mete de golpe, si no poco a poco. Ya sabemos de que va el socialismo con la propiedad privada. Ahora es a grandes tenedores y luego vendrá el resto. No, no y no.
  1. #1 A mi su política me gusta excepto lo de poner precio máximo a nuestras viviendas. A mi nadie me tiene por qué decir a que precio máximo alquilo o vendo mi casa. Sólo por eso deje de votarlos.

El Gobierno de Ayuso eleva un 70% las listas de espera: llegan al millón pese a que sanitarios ven “trampas en las cifras” [112]

  1. La solución es volver al Insalud, una única sanidad pública para toda España.

¿Por qué faltan enfermeras en España? Ya no emigran sino que lo dejan [104]

  1. Como privatizar la sanidad pública:

    FASE 1
    1º Aumentemos la lista de espera.
    2º Saturemos a los profesionales médicos.

    FASE 2
    El paciente se hace un seguro médico privado por un módico precio.
    El médico se va a la sanidad privada.

    FASE 3
    Al paciente se le sube el precio.
    El médico empieza a recibir comisiones.

    FASE 4
    El paciente pilla cáncer y tiene que vender su casa para pagar el tratamiento.
    El médico se hace rico rechazando tratamientos.

El declive de Osakidetza: la Sanidad pública vasca pasa de joya de la corona a gran agujero de la gestión del PNV [44]

  1. Hay que recuperar el Insalud. Una salud pública y de calidad para todo el país.

El precio del alquiler se dispara y hace 'impagable' vivir en Madrid [253]

  1. "Impagable" para que el no se lo pueda permitir, porque todo se alquila y se vende. ¿A quién?, pues a gente que está más formada, con más años cotizados a la seguridad social, con empleos mejor pagados, etc. Al final esta gente tiene más posibilidades de poder vivir donde ellos quieran y quien esté menos formado tendrá menos posibilidades.

Stellantis advierte del cierre de plantas si Italia acoge una factoría de coches eléctricos chinos [124]

  1. #6 Y luego el resto de productos, frutas, verduras, etc también se traen de China sin problema. Lo que no es normal es que un puto Ibiza o un Smart te cueste 30.000€, ¿estamos locos o qué?

Se busca ingeniero informático. Sueldo 1700 brutos [280]

  1. Que los busquen en Marruecos.

La oferta de vivienda mengua: cada piso en alquiler se lo disputan hoy 27 familias, un 55% más que hace un año [274]

  1. #2 Ya lo dije hace tiempo, si se intenta poner precio máximo a la vivienda la gente lo tendrá más difícil pero el PSOE y Sumar ganarán votos.

El drama de los desahucios por no poder pagar la subida de los alquileres [208]

  1. #207 Le pese a quien le pese la vivienda ha sido, es y será un negocio. Las viviendas las construyen arquitectos, ingenieros, albañiles, fontaneros, electricistas, etc y todos tienen que sacar beneficio, porque no creo que porque sea una vivienda la gente no tiene que sacar beneficio. La vivienda no tiene nada que ver, pero la zona si. Cuando mucha gente quiere vivir en una zona es normal que el precio suba (Ley de oferta y demanda, que traducido significa que cuanta más gente quiera una cosa y esta sea cada vez más escasa su precio subirá). En España hay mucha vivienda disponible y mucha vivienda realmente barata, pero otra cosa es que realmente quieras vivir en esas zonas. Como ves nuevamente la zona interviene mucho. ¿Qué pasaría si la vivienda costase, yo que sé, tres o cuatro veces menos?, pues que en vez de haber 30 personas interesadas en vivir en una zona en concreto, habría 300.000 personas, por lo que tendrías que competir contra todas esas personas. Como ves el problema se vuelve a repetir y como te he dicho anteriormente la única solución que hay es gasto CERO, aumentar ingresos, ser realistas y elegir una vivienda en una zona acorde a tu relación gastos/ingresos. No hay otra fórmula, de verdad, lo demás es perder el tiempo. Todo en esta vida sube, la carne, la leche, el pescado, la luz, los coches, el transporte, etc... y son productos de primera necesidad. En mis 51 años de vida no he visto NADA que baje de precio, NADA. Todo lo contrario, absolutamente TODO tiene un precio alcista (puedes preguntar a los más mayores y te van a decir que un viaje en autobús costaba 25 Pesetas). Tu y sólo tu eres el dueño de tu futuro. Tu eliges.
  1. #204 Pues macho, siento mucho tu situación, lo que no comprendo es que con esa situación que tienes te vayas de viajes, porque en esa precisa situación lo tienes más cuesta arriba que otros por lo que mayor esfuerzo tienes que hacer. No hay nada imposible. Imposible es aquello que no se intenta. También te doy un consejo (si me lo permites): a la gente le importas un bledo, hagas lo que hagas, porque cuando te mueras, ese recuerdo que tiene la gente de ti le durará si acaso dos semanas, después serás parte del polvo del universo. No pienses en si te van a señalar o no. Cuando duermes tranquilo es cuando tienes techo, cuando no te falta comida y cuando tienes salud. Cuanto más tiempo pierdas más difícil lo tendrás.
  1. #199 De todas maneras, si algún día heredas la casa de tus padres..., ¿vas a alquilarla o venderla a precio de mercado (2024) o a precio del año en el que se construyó (1950 por ejemplo)? Aquí todos hablamos mucho hasta que se hereda una vivienda y se decide alquilarla o venderla.
  1. #199 Entiendo perfectamente que cada uno pueda tener unas circunstancias.

Las obras de la casa donde vive Ayuso se hicieron sin permiso, según las tres bases de datos urbanísticas de Madrid [67]

  1. ¿En qué web están esas tres bases de datos urbanísticas de Madrid?

El drama de los desahucios por no poder pagar la subida de los alquileres [208]

  1. #177 No entiendo que elijas cotizar o no. Yo siempre he elegido trabajar cotizando. Por otro lado veo bien que hayas contribuido en casa si es para una EMERGENCIA, pero casa papis siempre tiene que servir como rampa de salida de tu vida y tus padres lo tienen que enteder. Por otro lado, lo que no se puede hacer es viajar pensando que nunca puedes tener para la entrada de una vivienda. Cada céntimo cuenta, CADA CÉNTIMO. Si has viajado pagando has restado dinero a esa entrada de una vivienda. Si quieres vivienda tiene que haber GASTO CERO, INCREMENTAR INGRESOS y ser realistas y buscar una vivienda en una zona acorde a esa relación. No existe otra fórmula mágica, no sirve para nada quejarse, todo lo demás es perder el tiempo. Cuando digo GASTO CERO es GASTO CERO. Yo es que no me compraba ni una bolsa de pipas, no me gastaba ni un céntimo y cuando estaba ahorrando todavía no había pensado en comprarme una casa, con eso te digo todo. Conseguí ahorrar bastante en muuucho tiempo y aun así, con mi historial educativo aún no me puedo creer que esté viviendo donde estoy viviendo. No soy un privilegiado, soy una persona que se ha esforzado mucho, que ha visto como sus amigos se compraban ropa, como se iban de vacaciones, como se compraban coches que te cagas, etc. Ahora yo soy el que tiene vivienda y ellos no. De vez en cuando les invito a la mía y me dicen que qué suerte he tenido. No, no he tenido suerte, he tenido sacrificio y de verdad, he estado jodido mucho tiempo y ahora que tengo hipoteca sigo jodido por querer seguir ahorrando. ¿Qué es una mierda de vida porque parece que no la disfruto? Pues puede ser, pero prefiero tener un techo a cualquier otra cosa. Estoy mucho más tranquilo desde luego.
  1. #170 Amigo, te puedo asegurar que tengo un salario muy normalito, lo que pasa es que yo siempre he sido muy ahorrador. Como no estaba muy motivado para estudiar me puse a trabajar bien pronto (tengo a día de hoy tengo 29 años cotizados a la S.S.). Tengo muchas cosas malas, pero mi mayor virtud es el ahorro. Ahorré bastante gracias a gasto CERO y a aumentar mis ingresos. De hecho, para ahorrar más trabajaba los sábados y los domingos por la mañanas en otro empleo. No me compraba ropa, no me gastaba dinero en vacaciones, no me gastaba dinero los fines de semana y festivos. Busqué alternativas de ocio gratuitas y con el tiempo conseguí ahorrar para la entrada de una vivienda. La compré y aquí estoy. Actualmente estoy hipotecado y sigo gastándome lo menos posible para tener un colchón en caso de emergencia. No he salido nunca de España, no conozco otros países, he montado en avión una vez. Este año cumplo 52 años y lo que creo es que no hay cultura del esfuerzo. OJALÁ, pudiéramos todos comprarnos una casa y gastar dinero a la vez, OJALÁ, porque todos tenemos derecho a disfrutar y a gastarnos el dinero en lo que queramos. Pero lamentable me no se puede. Cuando alguien hablase de estos temas debería poner antes año de nacimiento y cuantos años tiene cotizados a la S.S. Te sorprenderías.
  1. #3 Amigo, nadie obliga a nadie a vivir de alquiler. Que en vez de vivir de alquiler que se compre una casa y solucionado. Por otra parte conozco a un montón de gente que vive de alquiler que luego no veas vive a todo tren haciendo viajes, comprándose ropa, saliendo todos los fines de semana a bares y restaurantes, etc. Esa gente, lo que tiene que hacer es gasto cero, ingresar más y ahorrar para la entrada de una vivienda. Por otro lado mucha gente, también tiene casas en alquiler que complementa con su sueldo porque no le llega. Si a un propietario le suben sus gastos evidentemente no le quedará otra que repercutírselo al inquilino, al igual que cualquier negocio como las tiendas de alimentación. Por otra parte veo equivocado tu comentario sobre "Si por mi fuera les expropiaba los pisos y los alquilaba a un euro, por asquerosos" porque lo mismo podrían decir con tu trabajo. ¿Qué te parecería que la gente te dijese que cobras mucho por tu trabajo, que te deberían quitar todo y que debería cobrar menos? No te confundas, la gente tiene derecho a una vivienda, no a una zona en concreto y al final, los que compran casa son los que ahorran, los que hacen gasto cero y los que se preocupan en ingresar más dinero para la entrada de una vivienda.
  1. Sube la comida y no pasa nada.
    Sube la luz y no pasa nada.
    Sube el gas y no pasa nada.
    Sube la ropa y no pasa nada.
    Sube el bar y los restaurantes y no pasa nada.
    Sube el hotel y no pasa nada.
    Sube la gasolina y no pasa nada.
    Sube el precio de la vivienda y no pasa nada.
    Suben los alquileres y todo el mundo a poner verde a los propietarios.
« anterior1

menéame