#7 La cuestión es que no es aplicable a hoy en día porque hoy en día "los políticos", si tomamos esa cochina expresión como si todos los políticos fueran iguales, no están todos urdiendo tramas de corrupción para arrobar dinero público a cientos de millones como sí sucedió en los '90 y también en el anterior Gobierno de España de Don Mariano Rajoy.
Sé que esto resulta muy chocante, acostumbrados como estáis muchos al discurso ramplón y estúpido, principalmente promovido desde las filas de quienes sí han robado y usado todas las instituciones para robar y para enriquecerse, de que "la clase política son muy malos y son todos iguales".
Pero no, no son todos iguales, como así muy bien lo demuestra el hecho de que por ejemplo en el Gobierno de Don José María Aznar la inmensa mayoría de los Ministros han pasado por juzgados y/o prisión por ser unos demostradísimos corruptos ladrones de dinero público y sin embargo en el Gobierno de Zapatero ni uno solo de su gabinete en 2 legislaturas fue juzgado por corrupto. Y lo mismo pasa con Sánchez, claro.
Al final todos estos que se pasan el día con "la clase política" y con "todos los políticos son iguales", ya los conocemos todos porque todos tenemos un amigo o familiar de derechas, si no casi todos ellos como es mi caso, callan contentísimos cuando son los suyos los que mandan robando y corrompiendo, y siguen votando a demostradísimos corruptos y ladrones porque son todos iguales, todos roban como los míos, pero mucho más los de izquierdas. Son discursos hechos a medida de liberatas anarcocapitalistas y antisistema que, como muy bien digo, jamás aportan nada más que un deterioro evidente de la democracia y de las instituciones, siempre en favor de las auténticas élites corruptas que sí que siguen ahí saqueándonos a todos, véase el caso de las putas eléctricas privadas, a quienes lo que más conviene es desregulación total y ser ellos los que digan cuánto pagamos y cuándo, sin "políticos" por el medio que puedan hacer absolutamente nada para evitarlo, claro.
#2 Un punto de vista bastante populista, con acusaciones generalizadas y sin concretar realmente nada, vacío de propuestas y que sólo echa mierda a las instituciones democráticas por echar mierda, sin aportar nada al debate.
Ya empieza a cansar el rollito "indignado" y que "las puertas giratorias" y demás chorradas. Discursos como digo vacíos de cualquier propuesta, no digamos ya de propuestas maduras, coherentes y de gente adulta y serena.
Rollito "indignado" que empezó hace ya más de 10 añazos en España de la mano de no se sabe muy bien quién (IU y el PCE y los rojos de aquel momento no, porque esos lo único que han hecho es desaparecer) y que no ha servido absolutamente para nada más que para crear odio hacia todos los políticos y funcionarios sean hornados o no lo sean. Que alguien me diga porfavor qué "puertas giratorias" y qué "comisiones" con empresas y qué "sueldos vitalicios" usaron Anguita, Labordeta, Marcelino Camacho... o incluso si nos ponemos progres qué condenados por corrupción ha habido en el Gobierno Zapatero o en el actual Gobierno Sánchez/Podemos.
Por lo tanto, enhorabuena libertarios de derechas amigos del anarcocapitalismo, neonazis, nostálgicos del franquismo y demás antisistemas, los únicos a quienes realmente les interesa que todas las instituciones democráticas se vayan a tomar por culo y el mando lo tome un señor con bigote que se dedique a unos mínimos policiales y, para todo lo demás, libertades de la Mano Invisible correctamente manejada por los ricos que son quienes en verdad saben bien lo que nos conviene a todos.
Por lo tanto, desde mi punto de vista, indignaditos, perroflautas, hippies de derechas y su propaganda de "es que la clase política" y demás chorradas, a su casa. Gracias, pero no, gracias.
#3 La hostelería siempre ha sido así. Como se tiene ese trato informal, muchos empleados aguantan mierda por considerar a su jefe un colega, a pesar de su posición de poder. ¿Que echas más horas de las legales? Te pasan parte de las propinas en negro ¿Que trabajas apretado y si tienes un catarro debes cumplir? No te quejes que comes gratis, eso que te ahorras. Pero viene una pandemia más grave y es ahora cuando empezamos a ver que los derechos laborales importan, y no antes cuando al que llamaste rojo se puso delante del jefe exigiendo que se cumplan horarios y paguen las horas extra de forma coherente.