Las farmacias ejercen un monopolio legal, por tanto deben prestar un servicio a todos los ciudadanos que no tienen la posibilidad de ir al Carrefour para adquirir los productos que necesitan. Si el farmacéutico no quiere prestar el servicio debería renunciar a su concesión. No es el quien debe dictaminar sobre lo que es bueno o malo, sino la Agencia correspondiente del médicamente, el médico y cada persona. Es una vergüenza lo de esta sentencia.
"obedece a una necesidad para salvar las vidas de sus ciudadanos. "
¿Cuántas vidas se han salvado por tener papeleras transparentes? Porque en el artículo no mencionan ningún caso de bombas o otro tipo de amenaza que se haya evitado por este motivo, haciendo de esta afirmación un simple "brindis al sol".
Si alguien le arranca los dientes de una hostia a quién dijo eso, a lo mejor también aprende que en la vida no se puede tener todo. Tener todos los dientes y además ser una hijo/a de puta.
#2 Tú y muchos vivís en la fantasía de que sin trabajar las cosas se cambian.
Hay que salir a la calle cada día y convencer a la gente. A nuestros amigos, sin imponer, respetando su opinión y argumentando.
Y las cosas se obtendrán paso a paso. Eso si, los que esperan que sin salir de menéame la gente cambiará de la noche a la mañana, os podeis desilusionar. La lotería casi nunca toca y la manera normal de ganar dinero (y votos) es trabajar, trabajar y trabajar.
El PP y el PSOE tienen medios, tienen dinero, tienen expertos en machacar a la gente día y noche y hay que luchar contra eso. Y eso requiere un gran trabajo.
Menos llorar porque este país es imposible y más trabajar por cambiarlo.
#4,
Cuando te planteas si es posible que las ingenierias resulten poco atractivas,en general, para el sexo femenino, la respuesta obvia es que sí, les resultan poco atractivas, y la prueba es que en general no las eligen.
Esta respuesta puede desencadenar otras preguntas más o menos provocativas, algunas de las cuales las esbozan en el artículo:
¿Por qué les gusta menos?
¿Se desalientan ante las dificultades con más facilidad?
¿Tienen menos autoestima?
¿Se arriesgan menos a comenzar algo que es posible que no puedan terminar?
¿No tienen modelos de ingenieras a quienes imitar o con quienes identificarse?
¿Le pueden sacar menos partido a estos estudios, que están mayormente orientados a trabajar en empresas privadas, en el mercado laboral? Recordemos que en las Administraciones Públicas o en general en los sistemas meritocráticos con pruebas objetivas para el acceso y la promoción hay en proporción más mujeres que en la empresa privada, donde funciona más una red invisible de relaciones clientelares.
¿Existen diferencias biológicas subyacentes a esa menor preferencia por estudios técnicos?
La misma respuesta casi tautológica (no eligen ingenierías porque no les gusta) puede ser un curiosity stopper, un tapón para la curiosidad. Se queda uno satisfecho con esa respuesta y no continúa indagando.
#109 Ya está inventada: huelga general indefinida, como las de toda la vida. El invento este de una huelga de un día lo sacaron de la manga los sindicatos domesticados (CCOO y UGT) como parte de su aparato mediático que les otorgue aspecto de combativos y esconda su verdadero papel de apagafuegos. Una huelga de un día ha sido útil en el pasado, pero en el contexto actual de crisis los gobiernos se van a poner cabezones con la excusa de la situación económica y van a sacar sus medidas por mucho paro de un día que les monten.
Sumir en el caos un país de forma indefinida hundiendo su economía para echar un pulso al gobierno hasta que termine cediendo a las exigencias de los huelguistas ha sido siempre el objetivo de las huelgas, y por supuesto a día de hoy sigue siendo una opción igual de útil. Aquí además no se darían los problemas de la automatización: cuanto más dure la huelga, más probabilidades de que aparezca una incidencia. Por supuesto, se aceleraría la buena marcha de la huelga reventando (literalmente o no) los servidores, pero ni siquiera sería imprescindible hacerlo.
El problema no es sólo que los trabajadores españoles no estén dispuestos a secundar algo así (ya se arrepentirán de no haberlo hecho cuando estemos todos hundidos en la mierda y puede que comiencen a planteárselo), sino que los propios sindicatos mayoritarios se negarían a convocar algo así y desde luego no secundarían convocatorias ajenas: lo tacharían de "irresponsable". El papel de esa gente no es conseguir logros laborales, es proteger la paz social.
Vuelve la Mano Negra, para que cambiar una tactica que siempre les ha funcionando: es.wikipedia.org/wiki/La_Mano_Negra
"un invento a la manera de la operación de bandera falsa o a modo de una imputación injustificada del gobierno de Sagasta para aplacar las revueltas en los campos del sur de España"