#4 Muchas de ellas no existirían sin Gloria Fuertes, y su valentía tanto en los versos como en la vida. La poesía infantil o su inclusión en el postismo (movimientos y géneros marginales y marginadas) lo demuestran.
Y sí, hay muchas poetas y muy buenas, como Olvido García Valdés (enorme escritora) o Szymborska, para mi casi una diosa de la poesía.
En mi caso al menos, Gloria fue la que me atrapó con sus versos, y sin Gloria jamás hubiera leído a Szymborska.
Aún así, está claro que para gustos, colores.
#89 Te recomiendo Prone to Violence de Erin Pizzey.
Ella detectó que muchos casos de maltrato se debían a mala socialización de críos. En sus propias palabras "Si te has criado en un hogar violento nunca has podido expresar pena o dolor de ninguna manera excepto a través de la rabia."
Ella proponía la terapia para ambos. Para aprender a expresar su afecto y desenvolverse de forma sana en una relación. Aprender a discutir sin faltar al respeto ni escalar la violencia. Aprender a controlar la ira, etc.
Los malos tratos suelen deberse a parejas de personas disfuncionales, que no son capaces o no saben desenvolverse de otra forma en una relación. Eso no lo arreglas con más cárcel, ni con órdenes de alejamiento, ni con refugios para mujeres...
Ya decía la juez Sanahuja al protestar contra esta ley que las mujeres se le quejaban de que les había dado un papel, que eso no iba a impedir que las matasen. Adivina qué hicieron las feministas: Intentar que le prohibiesen hablar. www.laotrapagina.com/articulo-124.html
#71 Me ha gustado tu reflexión. Creo que está en la línea de las que se llaman «factual feminists»; he leído poco, pero básicamente se guían con datos, estudios objetivos y critican donde haya que criticar lo que ellas mismas llaman ideología, que queda contradicha por estudios encargados por las mismas asociaciones que la predican cuando han querido (al fin) respaldar con datos sus dogmas.
#71 Estoy de acuerdo, el problema es de asignar fondos, es de dinero, los servicios sociales están desbordados, la policía casi no tiene medios etc. Esta discusión sobre asimetría me parece una cortina que esconde, el autentico debate ¿cuanto vamos a invertir y como?
#42 Pues había algunas cosas preparadas cuando llegamos claro, pero te diría que ni me fijé quién me dio los bolis y las reglas porque había que colocar las papeletas rápido antes de que se abriera el colegio Por la noche también tuvimos un rollo con un voto que bailaba pero se contó otra vez y cuadró. No es una ciudad especialmente grande pero sí era uno de los colegio más representativos así que después de lo que cuentas, imagina cómo deben funcionar en los pueblos y barriadas. Vamos a ver cómo se traduce esta vez ese aumento récord de votos por correo...
#33 Todos los partidos no tienen apoderados e interventores para controlar esa situación. A los único que beneficia y lo pueden controlar son los partidos podridos de siempre.
#39 Nop. Mientras los presidentes se encargaron de las actas, unos buscaban otra mesa con el conserje porque en la que había preparada no cabía todo y otros abríamos cajas de papeletas y las íbamos separando y repartiendo por la mesa. Como no encontraron otra mesa, se trajeron un banco y allí fuimos sacando el resto de papeletas. También rellenamos los cubículos donde la apoderada del pp se pasó a poner su papeleta en la casilla que quiso. Luego durante el día, un taco de los del banco se estaba cayendo, lo recogí y lo puse horizontal un poco encima de otros, para que no volviera a caer y ahí sí, uno de los apoderados de IU cuando se pasó nos echó la bronca porque no es que su papeleta no se viera, si no que estaba más difícil de coger. Le dije por qué era, y que la pusiera como le pareciera bien, y claro como no cabían al final puso las suyas también un poco encima de otras. Eso es lo que pasó y nadie tuvo problema para votar. Tampoco hubo nadie asesorando sobre las actas, las copias y eso, más allá de los propios apoderados que ya sabían de qué iba el tema.
#27#33 Hola, estoy con #31 en esto.
Me tocó de vocal en las europeas. Pusimos las papeletas como buenamente se pudo sobre la mesa y un banco que había. Lo único que se procuró es que ninguna papeleta tapara a otra y que los más conocidos estuvieran más juntos. Allí no se supo nada de Junta Electoral Central y ningún apoderado tuvo a bien reprochar nada.
En Murcia por ejemplo Podemos es la octava y el PP es la séptima y en las listas para el Senado en unas provincias es tercera o cuarta por orden por encima de otras candidaturas mientras que en otras provincias sucede lo contrario. Incluso en alguna provincia aparece por debajo de listas que finalmente han retirado la candidatura como en el caso de Asturias.
#24 No. Únicamente plasmo el orden en el que las hemos recibido en Madrid. Y no veo de momento ningún comentario de alguna provincia que diga que la del PP, PSOE o C's estaba en 9°, 10° o penúltimo lugar. Y que confirmase un orden semialeatorio. Probablemente no sea extraño... pero muy lógico tampoco es.
#13 Precisamente por eso, la solución tampoco vendrá quitando el agravante penal a la violencia de género. Guste o no, esa ley no es la panacea, pero arroja buenos resultados en los 10 años que se viene aplicando. Lo que hay que hacer es mejorarla, no cargársela.