#21 No, no tiene una visión política, sino humana sobre los conflictos entre comunidades vecinas que eran amigas y, de repente, se ven inmersas en un odio acérrimo como puros peones y otra visión sobre la importancia del perdón.
Una cosa es violencia y otra un azote en el culo, cuando le das un azote a un niño ni siquiera tienes que hacerle daño físicamente, les duele más (por lo que yo he visto) la humillación que el azote en sí y normalmente sueles cortar la pataleta de raíz, porque se sorprenden tanto (si lo dosificas bien) que se olvidan de ella.
Edit. Esto sirve claro cuando son muy pequeños, luego llega la adolescencia y da igual los límites que les hayas puesto, se van a volver rebeldes y hay que aplicar métodos distintos. De hecho si tu hijo no se vuelve rebelde en la adolescencia es que le has anulado.
Al igual que darle patadas a un balón no "cuesta" millones de euros pero hay quien le paga eso a jugadores para que lo hagan.
Aquí el problema no es lo que cobre o deje de cobrar este señor por hacer un cuadro, el problema es determinar si aquellos que gestionan el dinero público, el dinero de los ciudadanos, están legitimados para destinar tanto dinero a algo que no aporta ningún valor real a la sociedad.
Ese es el problema real.
Este pintor como si quiere cobrar millones de euros y hay quien se lo paga, eso da igual, siempre que no sea con el dinero de todos.
Y que este señor no entienda la polémica generada es irrelevante, a este señor no tenemos que convencerle de nada. Quien debe entenderlo son nuestros representantes políticos, que son quienes gestionan el dinero de todos.
#116 Soy un chico. Y ya no sé como decirte que España SÍ debe condenar el franquismo, nadie está discutiendo eso (al menos yo no). Lo que estoy diciendo es que el que no se condene, no quiere decir que la población lo apoye, que es lo que tú estás intentando hacer ver.
Dirigentes =/= ciudadanos.
No solo los catalanes piden que se condenen los crímenes del franquismo, muchísimas personas por toda España lo hacen. Y no tenemos la culpa de que en las altas esferas sigan existiendo franquistas. No me voy a considerar culpable sobre algo en lo que no tengo la culpa. El bipartidismo la tiene, y aquellos que lo fomentan, que no es mi caso.