edición general
Cide

Cide

En menéame desde marzo de 2011

9,67 Karma
1.763 Ranking
184 Enviadas
24 Publicadas
4.272 Comentarios
0 Notas

Carlos Fonseca, autor de '23F, la farsa': "Cuando el rey emérito muera, puede que conozcamos algo más de lo que pasó" [60]

  1. Ya sé que mola creer que nos engañan y que todo lo que ha pasado es mentira, pero sinceramente creo que en este tema no hay mucho más que rascar. Por mi parte recomiendo el libro "Anatomía de un instante". Ahí explica creo yo que de una manera bastante documentada la posición de Don Juan Carlos en este asunto. Que puede que pecara de inocentón o que le marearan un poco, pero vaya, que ni mucho menos fue un conspirador ni nada por el estilo. A veces las cosas son mucho más sencillas de lo que parece.

Arroja al contenedor a un chihuahua herido porque el veterinario le cobraba 700 euros por las curas [270]

  1. #192 Sí, yo estoy de acuerdo en obligar al que por mascotismo decide tener un perro a que lo tenga en condiciones. Y que si lo maltrata tenga consecuencias penales. Pero de ahí, a que me hagan pagar a mí porque un señor decidió que un perro le hacía compañía...
  1. #11 "Nuestras mascotas" no son "Nuestras". Cada mascota es de su dueño. Yo no me quiero corresponsabilizar puesto que tu mascota a mí no me aporta nada.
    Ojo, que me parece estupendo si quieres tener un perro o un gato, pero lo tienes tú, no yo.
    No es comparable a tener un hijo. A tu hijo si crece y le va bien en la vida aportará a la sociedad y vete tú a saber si le deberemos el descubrimiento de una vacuna, o con sus impuestos se pagará una silla de ruedas para cuando yo sea viejo. Por eso, si tu hijo necesita una vacuna, una operación, un profesor o un empaste, que se pague con mis impuestos, claro que sí. Pero el cuidado de una mascota, no.

"Un día eres joven y al otro una monja te mete la papeleta del PP en el bolsillo": los memes más tronchantes de las elecciones gallegas [26]

  1. #7 No mucho, parece que les gusta el resultado. De hecho me la juego a que en 4 años el resultado no es muy diferente.

Un macro estudio revela con cifras qué sucede con la esperanza de vida cuando dejas de fumar [129]

  1. #3 mi padre con 48. No sé si te vale como estadística, pero vaya, yo diría que muy joven. Deja de fumar en cuanto puedas. No sólo vivirás más, sino que además vivirás mejor.

Hola, soy J. M. Mulet, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV. Pregúntame [34]

  1. Al grano: La tortilla ¿Con cebolla transgénica, con cebolla no transgénica o sin cebolla?

Mikel San José: «Me da mucha pena que una generación tan buena en el Athletic consiguiéramos tanto y tan poco a la vez» [79]

  1. #18 También te digo que si preguntamos en el conjunto de España si España es una nación con sus límites fronterizo, su historia común, etc. y tiene que tener su propia selección, tabmién saldría que sí.
  1. #6 Como aragonés, no me gusta esa división. Como cuando algunos catalanes hablan de "mesetarios" y nos meten a nosotros en el saco.

"En Junts, la máxima 'cuanto peor para todos, mejor para mí' se cumple hasta el punto de la irracionalidad" [34]

  1. A mí, un profesor de una universidad catalana me comentó lo siguiente:
    "En mis listados la mayoría de los apellidos son de origen español. Y pregunto y casi todos mis alumnos son catalanes. Sin embargo miro las listas electorales de los partidos independentistas -especialmente de derechas- y veo una sobrerrepresentación exagerada de apellidos catalanes en relación a lo que hay en la sociedad catalana. De ello deduzco que no es porque sean catalanes, sino porque son "catalanes de rancio abolengo" y me pregunto si realmente estos "catalanes de rancio abolengo" tienen que ver con los catalanes a pie de calle aunque hayan convencido a estos últimos para que les den su voto."

Eduardo Mendoza vuelve con una novela policíaca que consideró "una tontería" pero escribió con "humor exigente" [31]

  1. #17 Me leí Sin Noticias de Gurb en el año 92. Me lo mandaron en el instituto. Y no me hizo mucha gracia, la verdad. Como algún amigo me insistía en Mendoza, me leí La Ciudad de Los Prodigios y me pareció infumable, mal acabado, con giros argumentales que no había por donde coger...
    Por terminar, me leí El Año del Diluvio y tampoco me gustó así que decidí no leer nada más de Mendoza.
    No nos va a gustar lo mismo a todos....
  1. #15 Hombre, el siglo de Oro tiene mucho humor, C.J. Cela, Bryce Echenique,...

    Pienso que autores como Martínez de Pisón o José Luis Corral están muy por encima de Eduardo Mendoza, pero vienen de donde vienen y no interesa tanto promocionarlos porque no cubren una necesidad de vender una cultura concreta como hecho arraigante.
  1. He leído 3 de Mendoza, y lo siento pero ni una más. Finales en los que a 3 páginas del final aparece un personaje sin el que no sabría terminar una trama, un lenguaje que no me parece tan bien tratado, un sentido del huimor muy chorrón...

    Sé que soy un bicho raro por decir esto, pero Mendoza me parece sobrevaloradísimo. De hecho creo que en su veneración y promoción hay mucho más de política que de literatura.

    Sólo una de sus ocurrencias me hizo sonreir una vez: cuando Gurb se transforma en Ortega y Gasset para parecer respetable.

Carlos Sainz gana su cuarto Dakar [127]

  1. Recuerdo que esta competición antes se llamaba Paris-Dakar, porque empezaba en París y terminaba en las playas de Dakar.

Un 27% de las mujeres a los 17 años ya consume ansiolíticos [29]

  1. #4 27+77= 104

    Les quedará un 73% más bien
  1. #11 fijate, 30 estudiantes de los que la mitad serían chicas: 15. 2 serían el 13%. Es la mitad de lo que habla el artículo y ya me parece mucho como para que sea el promedio en una comunidad autónoma entera.
  1. No sé, me cuesta creerlo, la verdad. ¿1 de cada cuatro adolescentes? Me parece que es exagerado.

César Alierta, en estado muy grave [21]

  1. #19 Hijo de...


    ...de Cesáreo Alierta, alcalde franquista de Zaragoza,

    Hermano de un diputado y senador
    Y cuñado de un senador y alcalde de Zaragoza.

    ¡¡Qué familia más importante!!

    ¬¬

Fallece César Alierta, expresidente de Telefónica [46]

  1. Errónea, hace 3/4 de hora aún no había fallecido

Vivir encima del transformador incendiado en el Mopu: "Siempre hace calor en mi casa" [30]

  1. #10 Yo no he encontrado estudios científicos. Sólo artículos de prensa o de blogs de personas con dudoso criterio.
  1. #7 Los niveles de emisión electromagnética de un transformador de distribución de media a baja tensión son mínimos. A medio metro normalmente son prácticamente imperceptibles. El flujo disperso es realmente muy bajo. Si realmente fuera dañino, el campo magnético de la tierra haría estragos.
    No obstante, si tienes algún estudio serio que contradiga lo que yo expongo, me gustaría echarle un vistazo. ¿Puedes enlazar algo?

Catalunya eliminará en un año la presencia de pediatras en el 80% de los centros de salud [272]

  1. #96 De BNG no tengo una opinión formada, pero en BIldu me temo que acabaremos viendo básicamente las mismas cosas que vemos en ERC. Me atrevo a decir que hoy en día ERC está a la derecha del PSOE.
  1. #71 Yo llevo ya tiempo diciéndolo: ERC no es de izquierdas. El que no lo quiera ver porque le cieguen con banderas y chasquarrillos de Rufián, pues que no lo vea.

Milei anuncia una devaluación del peso del 50% y grandes recortes del gasto público [611]

  1. Hace muchos años que los acreedores tienen deudas con Argentina, con sus empresas y con sus ciudadanos en dólares y no en pesos. No creo que vaya a mejorar mucho la posibilidad de pagar deudas el hecho de devaluar el peso. Eso sí, vamos a ver muy emigrante desde Argentina. Pobre gente. No obstante, ellos lo han querido.
  1. #49 La escuela austriaca no es necesariamente liberal. Se fundamenta entre otras cosas en que la economía no es movida por el consumo sino por el ahorro. Es una idea contraintuitiva y no es ni de izquierdas ni de derechas aunque haya alguna derecha (incluidos algunos españoles) que se la quiera apropiar, pero más por darle entidad académica a sus propias ideas que porque realmente hayan leído a Von Misses. De hecho, las derechas occidentales cuando tienen que aplicar medidas económicas, rara vez aplican medidas que fomenten el ahorro por encima del consumo.
    Yo me considero de izquierdas más que de derechas y creo que la escuela austriaca tiene sentido al menos en lo enumerado por Fritz Machlup. Von Mises fue más allá y abrió la puerta a quien se quiso apropiar de los principios de la escuela austriaca para su interés político. Por supuesto, esta conclusión es mía y totalmente discutible y opinable.
« anterior1

menéame