El peligro viene del discurso populista, visceral y vacío. Ese discurso que es incapaz de hacer una crítica sopesada y racional de la realidad y que aporta soluciones mágicas fundamentadas en el mero deseo de que estas se hagan realidad.
Y esos discursos vienen tanto de parte de la derecha como de la izquierda.
Que te quede claro #0 lo que ha pasado en Galicia y país Vasco es solo el prólogo de lo que va a pasar en las siguientes elecciones.
Podemos ha fagocitado izquierda unida y le ha dado la espalda al obrero (si, en masculino, al obrero, el puto gilipollas que se levanta todos los días a currar y tiene una vida de mierda, además de pene) dejando a miles de votantes de izquierda sin opciones de voto.
No es la abstención lo que mata a podemos, podemos genera esa abstención, yo mismo me canso ya de votar a escaños en blanco, o partidos regionalistas de izquierda (como apunta tu artículo) por la falta de opciones de voto nacional.
Incluso cansado llegue a votar a podemos en estas elecciones generales, y cada vez que aparece Irene montero en televisión no puedo dejar de pensar "que hace esta retrasada en televisión, y porque el partido que vote la ha colocado en un ministerio?"
La triste respuesta tiene solo una palabra "nepotismo"
Así que como podemos tiene 0 crítica interna, se va a seguir degradando, lo que es muy triste.
Esa gente se basa en el supuesto de que no hay nadie que pueda jugar al mismo juego de violencia e intimidación que ellos. Pero hay que tener mucho cuidado, porque la gente se harta, y en casi todos los lados siempre hay alguien que se sale del pacífico colectivo, que no tiene nada que perder, que le importa un bledo todo o que directamente estaba ya en una situación inestable y explota.
Algún día aparecerá la horma de su zapato y espero que por culpa de la pasividad de autoridades y legisladores no lamentemos ninguna víctima.
Estoy muy confuso, en serio. A ver, que alguien me lo aclare: ¿esto es una de esas bromas del tipo El Mundo Today o va la cosa en serio? Yo es que con esto del nuevo racismo que nos hemos sacado de la manga empiezo a tener dificultades para distinguir la realidad del sarcasmo.
¿Alguien sigue pensando que vivimos en democracia? No veo normal que la Policía Judicial se presente en casa de un chico de 19 años y le requise el material informático por decir burradas en Twitter, que lo citen en el juzgado o en comisaría y punto, si tienen sus twits que más quieren.
Quieren dar ejemplo, que la gente no diga ni mu, meter miedo... son unos hijos de puta con todas las letras.
Hace años que hay decenas de cuentas de extrema derecha en twitter que piden la muerte para homosexuales y rojos. Esas no las tocan, no sea que haya gente de los CCyFFSE o algún niñato de NNGG detrás de las mismas