#20 bien, me parece, al menos tu eres el único que intenta justificar algo. Algo que por supuesto no justificarías en otro/a y votarías la noticia sin miramientos.
#39
Te refieres a las becas Ramón y Cajal, la única posibilidad que tienen, que tenían, los investigadores en el extranjero para investigar en España. Para que os hagáis una idea estas becas son de una competitividad brutal, y comenzaron siendo 800 becas al año, y se convirtieron tras los recortes en 100 becas al año. Estas becas eran de 5 años con la obligación del centro de investigación o universidad de ofrecer plaza permanente pasados los 5 años. Este requisito ya no existe, a los 5 años te largan.
#12 coincido, espero no haber dado otra impresión: espectacular a tope, tanto el planteamiento como el desarrollo. La pena lo de la luz.
A mi me dejó alucinado lo del precio. Con el soterramiento de la M-30 de Madrid se habrían hecho tres o cuatro misiones de esas.
Es increíble el partido que le saca la ESA a cada euro que invierten.
#16 Tengo la teoría de que los atascos dentro de ciudad tienen más que ver con los semáforos y su mala sincronización que con la cantidad de coches. Lo digo porque demasiadas veces veo semáforos con todos en rojo a la vez o con combinaciones que no son para nada eficientes.
#16 pues ahora a los atascos y a los semáforos súmale que la velocidad máxima seria de 30km hora igual no llegas de media no a 10km/h
Mi pueblo de 37.000 habitantes sin la limitación de 30km ya me lleva unos 25 minutos salir a la nacional , creo que a 30km/y e podría subir a unos 35 minutos ( hay que recordar que si voy a 30 me tocaran también. Mas semáforos en rojo).
Bendita gracia, además que solo recuerdo un atropello en el pueblo y fue a 120 unos gitanos de noche con coche robado y borrachos , a velocidades normales no recuerdo ninguno.
#11 ¡Exacto! En la UAH nos quitaron un mes de sueldo (literal) porque no teníamos paga extra y éramos contratados por proyecto. Yo ya no estoy allí y no creo que recupere ese dinero nunca...
#68 Yo soy uno de esos. Y sí, por lo visto, somos unos bichos raros. Yo en todo esto veo una verdad que reconoceré por mucho que me guste el coche: moverse por el centro de la ciudad en coche es lo más horripilantemente horrible. Ver como has desperdiciado media hora o una hora buscando aparcamiento puede convertir a cualquier se humano en un monstruo. Yo creo que la solución a esto es promover las alternativas para que el uso del transporte público y la bicicleta sea tan apetecible para que la gente no se vea forzada a dejar el coche sino que lo hagan por propia voluntad. Habrá casos en los que seguirá interesando utilizar el vehículo personal pero si con esto se redujese el tráfico en los núcleos urbanos en un 50% o 60% el cambio sería notable.
Hace tantos años que no piso la moqueta de una sala de proyección que ya ni me acuerdo de cual era la película...
Y así voy a seguir hasta que las entradas cuesten no más de 5 euros, con las palomitas y la cola incluidas!!
Y aún si eso llegase a ocurrir (creo que prefieren cerrar salas antes de ganar la mitad de lo que ganaban...) escogería bastante qué películas vería en pantalla enorme.
La mayor parte del cine que se está haciendo, se visiona perfectamente en pantallas LCD de más de 30 pulgadas.
Por otra parte, yo siempre he aprovechado la ventaja que me da conocer las opiniones de otras personas. En realidad prefiero conocer esas opiniones antes de ver la película. Puedo esperar un año o dos para verla en los canales de televisión (de pago o de los otros...).
#2 Con esos precios sale a cuenta contratar Canal+ Por el coste de dos películas al mes en Kinépolis Madrid, se paga la cuota. Las palomitas, los nachos, el refresco y las golosinas, son más baratas en cualquier hipermercado.
Para mi no tiene sentido acudir a unos multicines como Kinépolis Madrid... a no ser que se trate de una producción digna de ser visionada en 3D y en una pantalla de 90 metros cuadrados.
Si sumo el coste del desplazamiento (porque La Ciudad de la Imagen está en Boadilla del Monte...), el tiempo que he de emplear en buscar aparcamiento, y el coste de la entrada; no me resulta rentable. A no ser que salga del cine con la sensación de que me ha salpicado la sangre
#5 cierto, hay muchos casos de gente con mucho mérito que sobrevive a base de esfuerzo y austeridad; sobre todo en la investigación vocacional y "de verdad"; yo, sin aclararlo, me refería más a la investigación "de mentira": la de puro trámite administrativo, de publicación, yo te cito/tú me citas, sexenios, despachos, departamentos, adjuntos, asociados, colegueo, concursos y méritos.
#28 Igual que "canta" que te pongan tres multas en un año, cantaría que te pongan esas mismas multas por aparcamiento y con el mismo informante ¿no? , y por supuesto, que no admitan tus recursos en ninguna de ellas. Nuestra justicia es mala, pero creo que no llega a tanto.
Mi opinión va en el mismo sentido que #26 y #28