#1 Lo mismo pienso yo: ¿seguro que tienen más dificultad una pareja de 22 años que una de 48 para acceder a la vivienda? El de 48 pocas oportunidades de mejora económica tiene ya, a parte que el banco le dará como mucho una hipoteca hasta los 70 (22 años) ...
#45#38#68#128#96#74 no se en que Alemania vivía vosotros. Yo llevo 2 años en la única Alemania que conozco y tanto si eres de aquí, como si eres de fuera y estás trabajando y/o cobrando el paro (y no se cuantos supuestos más) si tienes cobertura sanitaria, todo funciona con el equivalente a los seguros privados en España (a precios realistas y sin que te deriven a la pública por algo gordo) y poder pagarlo no depende de tú capacidad económica, tienes los seguros que podríamos llamar puramente privados (que ahí si pagas tú directamente el total y luego puedes optar por la opción de uno “publico” te retienen el 8% de tus ingresos sean los que sean (otro tanto igual a la espera ) y ya estás perfectamente cubierto. Yo con esa opción no he tenido ningún problema hasta la fecha ( si es cierto que lo de que consultas que no admiten más clientes con seguro público lo he escuchado pero no lo he visto), las 2/3 veces que he tenido que ir al médico me han atendido casi sobre la marcha y la única vez que me tuvieron que derivar a un especialista (oculista para más señas) casi tuve que ir corriendo porque salí del médico de cabecera con cita para el oculista dentro de 40 minutos. Que habrá casos y casos y/o he tenido suerte, puede ser, pero no, aquí en Alemania si estás trabajando y/o mínimamente regularizado no tienes problema con la atención sanitaria. El hecho de que pagues tú de tu bolsillo ese 8% tampoco lo llamaría copago, es parte del motivo de que los salarios aquí sean más altos (aunque después de asumir ese gasto el sueldo sigue siendo bastante superior a España, pero básicamente las empresas no pagan lo que allí serían seguros sociales eso va casi íntegro al trabajador y él es quien lo paga, haciendo cálculos muy redondeados (repito muy muy a groso modo) dejando irpf y otros impuestos al margen en España un salario que ronde el smi son 1100€ para el trabajador (y la empresa paga otros 500€ de seguros sociales) y aquí son 2000, el trabajador paga 160 de seguro… » ver todo el comentario
#5 No sé cual es la mejor opción en estos casos, quizá abrir una narcosala para que las personas adictas no estén tiradas por la calle o abrir un centro con tratamientos de metadona. Lo que es seguro es que una manada de matones nazis no es la solución, ni en tu barrio, ni en ninguna parte del universo.
Si crees que una manada de gorileros fascistas van a evitar los problemas debidos a la heroína, te equivocas.
Y no, tener adicción a la heroína no es una decisión personal, es una enfermedad de la cual es muy difícil salir. Una enfermedad que requiere de tratamiento médico.
El caso es que requiere de ayuda institucional, cosa bastante difícil con un gobierno fascista, como el caso de Valencia.
#5 hace dos años pasé (justo enfrente del museo de Blasco Ibáñez) allí las vacaciones en el paseo marítimo muy bien, a la que paseas tres calles más atrás da un poquito de reparo, las cosas como son, negar la realidad es mal negocio.
#54 Pero ¿El empleo de figurante te da para comer? Yo siempre he pensado que es un curro complementario mientras estudias o si tienes otro curro a tiempo parcial.
#11 ¿Donde dices que pasa eso? Menores del mundo artístico entre cuatro y dieciséis años solo pueden trabajar un máximo de cinco horas diarias. Y además no se les permite encadenar más de dos actuaciones o eventos seguidos, y no se les puede discriminar por su edad, teniendo que percibir el mismo salario. Sin mencionar que se debe cumplir el resto de requisitos de cualquier trabajo en menores de dieciséis años (como la prohibición del trabajo nocturno) Al menos en España, y de manera legal, claro...
#22 No soy partidario de quemarlo todo mientras solo se conserve de forma testimonial y con interés histórico. En ningún caso para venerar o enaltecer.
#14 Es que no se trata de una venta. El simil, si lo quieres hacer, es donarle un riñón a un familiar, amigo o conocido. Cosa que resulta que es 100% legal, común y está aceptada socialmente. Y, mira por dónde, no ha desembicado en una compraventa de riñones a nivel nacional.
#7 yo, además de comer siempre en casa, aconsejo echarse la siesta y trabajar lo menos posible. El problema de estos consejos es que los desgraciados que tenemos jornadas laborales no podemos cumplirlos.
#4 Yo hice eso durante un tiempo. Perdí unos 18 kilos. Entre en cetosis como dice #7, pero una vez que deje de hacer ese tipo de dieta recuperé unos 4, me "estanqué" y aún comiendo normal, (sin paranoias de dietas, ni pasando el hambre que tu mismo explicas) no he vuetlo a recuperar mas kilos, me mantengo en un balance. Y lo hice todo sin hacer deporte siquiera, (también estaba como "muy cansado" para hacerlo porque no le metía todas la energía que necesitaba)
Eso si, después casi 10 meses, pretendo volver a retomarlo durante otros cuantos meses para bajar otros kilitos, y la verdad ahora cuesta muuucho más que la primera vez. A ver si despues de las navidades, sin tentaciones (aunque ni tomo polvorones ni nada pero claro entre las cenas de curro, amistades, despedidas, etc comida "basura" cae), soy capaz de recuperar ese modo de vida.
#7 Yo las resumo en dos:
- Cocinar con productos primarios no procesados. Y de pasó haz más de la cuenta y congela para la siguiente semana.
- No tener en casa nada que no sea un producto primario o cocinado por ti. Y de vez en cuando te pegas un capricho con forma ir o traer comida para casa: pizza, sushi, wok, beber JB Cola...