Un desastre medioambiental tremendo y aquí nadie se hace cargo. No se sabe aún el verdadero alcance del impacto medioambiental y sanitario que esto representa.
“No las han detenido por un acto en el que ejercían la profesión, por lo tanto no podemos hablar de derecho a la información. Que sean periodistas no les da patente para ejecutar cualquier tipo de actuaciones como, en este caso, incívicas. Se han expresado como ciudadanos, no como periodistas, y como ciudadanos tendrán que responder”, ha declarado a Europa Press el presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda.
Por su parte, la Junta Directiva de la APM diferencia entre informar como periodista de un hecho al que se ha sido convocado o participar en la comisión de un delito. En este sentido, se muestran a favor de amparar la libertad de prensa de un periodista que da información de un hecho. “Lógicamente han sido convocados para ello. Como se convoca, por ejemplo para una manifestación ante el Congreso. No aceptaríamos que se detuviera a los periodistas”, apunta.
Del 2002 al 2018 tuve que viajar por trabajo fuera de Europa 4-5 veces al año.
Notaba que cuando entraba o salía de Europa desde España (Madrid o Barcelona), simplemente le daban un vistazo rápido al pasaporte y ya está (alguna vez solo me han mirado el exterior, ni lo he abierto).
Si tenía que entrar / salir de Europa desde Londres, Munich, Paris, Berlín etc ... generalmente se tomaban su tiempo, revisaban el pasaporte, consultaban datos, etc ..
Era lo habitual (alguna vez me lo han mirado a fondo en Madrid, y alguna vez en otras ciudades casi no me lo han mirado).
Yo creo que se han dado cuenta que la desigualdad y la polarización económica, puede generar monstruos difíciles de controlar. Si no tienes clase media, tienes pocos ricos con mucho, y muchos pobres con poco. A los segundos poco más les puedes gravar.
#9#13#18 no es el buenismo son las consecuencias del liberalismo minarquista, que apoya VOX (en efecto, los malos son VOX), primero porque mueve mano de obra de un país a otro a la llamada de los mercados y de empresarios que no son precisamente "buenistas" y buscan explotar al mejor precio, y segundo porque fragmenta la sociedad en guetos multiculturales. Ya que el liberalismo sólo necesita un utilitarismo moral rudimentario para el mercado, no precisa "Estado Social" ni una doctrina moral común para toda la ciudadanía... ¡oh cuidado! ¡marxismo cultural!. Para mantener la fraternidad y la ayuda mutua entre los ciudadanos se encargan comunidades fuertes y libres que se ayudan, pero entre ellas y al margen del Estado, y que son libres para decidir sobre la religión de sus hijos, la sexualidad de sus hijos, las clases de sus hijos, la medicina de sus hijos, etc, etc. Bueno, pues resulta que los musulmanes también son buenos haciendo esas comunidades.