#18 En ningún momento he dicho que sea una ofensa, sólo te señalo una oportunidad, y de paso así consigues un hobby y dejas ese curro de astroturfer tan lamentable.
#2#3#4 Franco estaba acojonado por si al acabar con los nazis decidian ir a por el. Pretendia congraciarse con los aliados en 1945 cuando la guerra estaba resuelta.
Los japoneses mataron a los españoles que se habían refugiado en el consulado español, creyendo que por ser España un país amigo de Japón, les respetarían.
Hasta ese momento la España de Franco representaba los intereses japoneses en los países americanos.
Los americanos tambien bombardearon intensamente Manila matando a mucha gente. es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_España_y_Japón_durante_la_Seg
El que no tuvo problemas fue Manuel Rodríguez Saa, alias "Manoliño", alias "Conde de Waldemar", alias "Doctor Saa".
Su casa tenía una señal de "intocable". En una matanza anterior, en 1942 los nipones entraron a su casa a matar a la familia pero se libró por tener una foto con el emperador del Japón.
Finalmente murió en su Lugo natal en 1984 a punto de cumplir cien años. De el se dijo que tenía pacto con el Diablo.
"En 1942, tras un atentado a las tropas japonesas en la ciudad en la que residía el matrimonio Saa (Manila), los japoneses comenzaron a fusilar a sus residentes buscando a los “terroristas”. Cuando llegaron a casa de Manuel, éste ya tenía en su mano la fotografía que se había hecho en Japón con el Emperador y la enseñó a los militares. El oficial japonés que había ido a buscarle le hizo una reverencia y se marchó. Al día siguiente la Kenpeitai, la temida Policía militar japonesa, había colocado en la fachada de su casa un cartel en el que se informaba que allí vivía un “Intocable”. Desde aquel día Manuel y su familia gozaron de protección especial e incluso era temido por los japoneses como el elegido que había estrechado la mano al “Soberano Celestial”." www.elespanol.com/quincemil/articulos/cultura/el-conde-de-waldemar-el-
#1 Pero aprendieron la lección al menos que no volvieron a meterse en guerras y hay un fuerte sentimiento antimilitar. Incluso es una vergüenza tener un hijo en el ejército.
#64 vaya cáncer mental tienes en la cabeza. Se ve que los americanos tenían una bola de cristal y sabian a ciencia cierta que la bomba acabaría con la guerra, por eso tiraron dos; además cómo tu bien dices la vida no es tan simple, habia otros motivos de eeuu para lanzarlas, propaganda entre otras y que quedaran de vencedores, habiendo perdido una cuarta parte de vidas de lo que han perdido por covid, por ahora. Te pagan mucho por este curro o solo en cacahuetes???
#29
Hablando en serio, el artículo es bueno y merece meneo.
Contento para nada, una guerra es siempre un desastre.
El problema es que si la opción "rápida" falla (que ha fallado) Russia opte por el tipo de "guerra lenta" que le sirvió en la segunda guerra chechena. Además si se alarga hasta el próximo invierno, todos al oeste del Dnieper vamos a pasarlo mal.
La parte final de ensimismamiento de la cúpula militar me parece excelente.
#30 No, no las salvó. Japón había perdido la capacidad para importar combustible y se retiraba de todos los frentes. Tokio había sido arrasado con bombas incendiarias (¡y continuaron arrasándolo hasta el 15 de agosto!) Las bombas se lanzaron justo los 3 días siguientes al anuncio de ataque de la URSS a Japón (5 de agosto, y del 6 al 9 respectivamente). Las bombas fueron una advertencia a Rusia que, durante su campaña se apoderó de Manchukúo, Sajalín y parte de Corea y pretendía invadir Japón. El anuncio oficial de EEUU como única potencia nuclear del momento detuvo la invasión soviética de Japón y se lo quedaron los yankis unos cuantos años como estado tutelado.