#127#79#131
Quizá lo Verstrynge es un poco extremo pero estoy de acuerdo con el beneficio de la duda o la presunción de inocencia.
En los votantes como yo o cualquiera siempre he sido partidario de que uno no tiene por qué votar lo mismo toda la vida. En parte lo veo como un cliente o consumidor de cualquier servicio: no estás atado a comprar productos de la misma marca o estar suscrito a la misma compañía para siempre. Si consideras que no te trata bien, que hay algo mejor o que por algunas circunstancias que son cambiantes debes buscar otra cosa pues eres libre y debe serlo... y no importa lo que digan los demás. Al votante que cambia de partido muchas veces lo llaman chaquetero o cosas así, pero me parece absurdo que tengas que votar a un partido que consideras que te mintió o que hizo cosas que no merecen volver a votarlo. Ya sea corrupción, o gestionar las cosas mal dentro de la legalidad o simplemente tener un líder que te parece muy malo.
Del mismo modo, un político, diputado o lo que sea me parece correcto que pueda cambiar de partido o de postura/ideas/opinión con el tiempo. Al menos si tiene unos motivos razonables y no para chupar del bote. No es tanto el cambiarse sino por qué se cambian y cómo lo hacen.
En mi opinión los partidos tienen una historia, sí, y unas líneas ideológicas generales, también, pero pienso que más importante que eso son las personas que los gestionan y lo que hacen a la hora de la verdad... no lo que "predican" sino lo que verdaderamente hacen o pueden hacer. Además, aunque predican cosas diferentes, suelen tener muchas coincidencias. Por ejemplo, se dice que el PSOE es derecha y hay buena parte de razón en eso. Y no se diferencia tanto del PP, aunque predican cosas diferentes.
La sociedad va cambiando, el partido más votado por el pueblo ha ido cambiando ¿por qué no puede cambiar también un político?
En mi caso, por ejemplo, sin ser [representante] político al principio tenía unas ideas más vagas o menos… » ver todo el comentario
#79 Pues imagino que pensará lo mismo que cualquier persona cabal: que, si estás en una asociación que tiene unas normas cuyo incumplimiento implican que te expulsen, lo normal es que si las incumples te expulsen.
O lo mismo es un hipócrita y aplica la norma que más le conviene cuando le viene en gana, vete tú a saber.
#467 Por esa regla de tres podríamos calificar a los futbolistas, cantantes y profesionales del entretenimiento en general como "clase obrera" si viven de lo que generan ellos mismos trabajando y pero no si viven de lo que generan ellos mismos + lo que genera su imagen de marca + lo que genera toda la pasta que han invertido en negocios, inmuebles, carteras de acciones, etc. En el segundo caso serían clase capitalista porque, aunque tienen rentas por su trabajo directo, la condición que les define materialmente es su capacidad para poder vivir del capital que poseen.
Ni tiene nada de malvado ser un rentista ni es muy fácil vivir de las rentas de una única vivienda. A la hora de rebatir mis argumentos te ayudaría mucho centrarte en ellos y no inventarte cosas.
Hablas conociendo a la persona detrás del personaje con tanta profundidad que piensas que soy o que he sido comunista y que hace 10, 15 ó 20 años era más moderado y menos sectario que ahora (LOL).
No desprecio a todo aquel que me contradice pero obviamente tampoco le digo a gente que me viene con gilipolleces que todas las opiniones son igual de válidas.
#59 Yo vivo en Alemania y lo que dices es falso. El seguro en realidad siempre es privado, lo que pasa es está fuertemente reglamentado. Pero cualquiera puede tener el seguro privado normal, de hecho lo pagué varios años que hacía trabajos esporádicos. Si tienes minijobs tampoco te lo pagan.
Los médico tienen precios tasados, eso es lo que significa sistema fuertemente reglamentado. Pero a partir de ahí todos compiten.
#63 En la ley puede parecer parecido a USA, porque todo es privado. Pero hay un par de leyes que marcan la diferencia, y en la práctica no se parece tanto. Bien es cierto que si eres freelance, autónomo, etc., el seguro te lo pagas tú, y si vienen mal dadas te quedas desnudo.
También puede suceder que el asalariado se vaya de trabajo. En ese caso el gobierno no te paga el seguro, y ahí te vuelves a quedar desnudo. Les pasó a varios miles con la pandemia. Todos los trabajadores que dejaron su puesto de motu propio justo antes del lockdown tuvieron que pagarse el seguro de su bolsillo o vivir sin él.
#54 Si, el médico es quien elige al paciente y el paciente es el médico que quiere que el paciente sea.
Ya sin bromas, sí, es cierto, el médico te tiene que aceptar como paciente y si tiene cierta fama o es médico especialista, lo tienes jodido: ejemplo los pediatras y ginecólogos. Las citas para las revisiones las tienes que planear con semanas de antelación, aunque siempre reservan citas para "emergencias" o pacientes privados.
Aunque siempre están obligados a verte en caso de que no tengas médico de cabecera y estés enfermo.
#53 ¿No has vivido nunca en Alemania, no? El seguro privado sólo puedes contratarlo si cobras más de una cantidad (creo que ronda los 70K€). Los médicos no compiten en precios y costes (los actos médicos tienen un precio tasado y acordado entre todas las Krankenkasse y aseguradoras). Las coberturas mínimas de los seguros públicos están fijadas por ley, y las privadas son siempre más beneficiosas.
Léete un par de artículos sobre cómo funciona el sistema privado alemán, de verdad, verás que no tiene nada que ver con USA.
#7 El dentista en Alemania es privado! si tienes seguro médico privado o seguro dental adicional (privado) te cubren ciertos tratatiementos y un porcentaje del mismo. Y casi siempre con un tope de gasto anual.
#34 Las consultas médicas no es que funcionen en mucho sentido como empresas, es que son empresas! La ventaja es que puedes elegir al médico que quieras, incluso el de cabecera, pero también es muy difícil dar con alguno que se preocupe de verdad por el paciente cuando tienes algo más que un resfriado.
#92 Afortunadamente sí hay genge sincera, honrada y consecuente con sus valores personales en política, pero no abundan... y no duran para siempre, no como los políticos parásitos que se enquistan en el sillón hasta que mueren.
#460 Lo que es malo es emplear términos cuyo significado se desconoce, querido amigo. Para empezar, es clase obrera o trabajadora aquel que vive de su trabajo, como es mi caso, y no de rentas o del trabajo de otros. No hace falta trabajar de albañil o de camarero para ser clase obrera (aunque lo haya hecho). Podemos continuar hablando sobre lo que es el comunismo y por qué no soy comunista.
Me vas a tener que dar más pistas porque no tengo en la memoria chinguito de IU alguno. Lo mismo aquella noche iba un poco piripi. ¿Pudo ser en Talavera? De lo que estoy seguro es de que no soy más radical ahora que cuando rondaba la veintena, como por otro lado suele ser normal.
#453 No soy ni pijo ni comunista y no he estado en una caseta de IU nunca, Hulio. Has navegado regular entre mis comentarios si esa es la impresión que te llevas (o has navegado bien, pero procesas la información tirando a mal).