A ver, tú, máquina, quiero uno corto de café, pero no muy corto, un poco más de un dedito, con la mitad de leche del tiempo y la otra mitad caliente. Sin azucarillo
"Es asimismo válida la expresión coeficiente intelectual (o de inteligencia), pues la voz coeficiente designa la expresión numérica de una propiedad basada en la relación entre dos magnitudes"
#13 Ya se que es una cuestión de educación.
Eso no quita para que lo que digo no sea cierto.
Los objetivos de las agresiones neonazis son muy amplios: homosexuales, inmigrantes de razas sureñas, mendigos, gente de izquierdas en general que se signidique politicamente, y los miembros de grupos antifascistas.
Los objetivos de las agresiones de grupos antifascistas son los neonazis.
Comprenderás que mi sensibilidad no se conmueba demasiado si los agresores de gente inocente son agredidos por ese motivo.
En mi escala moral existen varios tipos de violencia.
La fortuita: no me gusta porque demuestra falta de autocontrol y acerca a quien la práctica hacia la faceta animal.
La defensa propia a una agresion. Totalmente justificada y deseable.
La venganza que es respuesta a una agresion previa. No es deseable, y no me gusta pero no la condeno cuando sucede en respuesta a la inacción de la justicia formal y es una respuesta proporcionada (paliza por paliza si, asesinato por paliza no)
El abuso que practica alguien con una posición de dominancia sobre gente más débil o indefensa. Es la que más me indigna y creo que requiere una actuación contundente y ejemplarizante por parte de la justicia formal. El abusador no se puede ir de rositas pues si no para mi justifica la venganza aunque no me guste.
La rebelión o resistencia. Es la defensa propia de un grupo frente al absuso y puede contener un cierto componente de venganza. Nada que objetar siempre que sea contra los verdaderos responsables y no se conviertan los abusados en abusadores.
Cómo ves no es blanco o negro.
La violencia nunca es deseable pero si es util y está justificada en ciertos casos.
#12 Vamos, que si unos neonazis agreden a un inmigrante y luego ese inmigrante se junta con unos colegas para buscar a sus a agresores y devolverles el "favor" eso pone al inmigrante al nivel de los neonazis.
Tomarse la justicia por su mano está mal socialmente hablando pero es un tipo de justicia cuando tiene fundamento.
Además de que aquí hablamos de un colectivo (los neonazis) que desde hace una temporada se han expanddo y actuan con cierta impunidad por Murcia al ser policía y jueces muy poco beligerantes en su lucha contra estos violentos.
Por otro lado yo soy de los que cuando ven a los esclavos, los judios o cualquier otro colectivo oprimido y masacrado siempre me pregunto cuánto hubiera cambiado la película si se ha hubieran revelado y hablado a los agresores y en su mismo idioma.
#10 La realidad es así de cruda. Aunque me da la impresión de que no lo has pillado. Pista: la respuesta a la primera pregunta es SI y a la segunda NO.
#13 Mi mujer y yo estamos totalmente de acuerdo con tu opinión. Nos sentimos muy identificados y de ahí nuestra tendencia a alejarnos de todo convencionalismo social.