#59 Lo que tiene que ser una gozada es ser el policía que vigila el arco detector. A eso de la 1 del mediodía, cuando empieza a salir el apetito, al primero que pase una lasaña o un bocata de tortilla, le echas el alto y le incautas la manduca. Y si le ves con cara de pardillo, le mandas a que te traiga un café.
#50 Depende, en Chile por ejemplo, la Iglesia ya no es un actor tan relevante como antes (aunque igual hacen mucho ruido) en general los templos están casi vacíos y los seminarios igual. Pero quedan reductos donde aún tienen algo de poder como por ejemplo en los sectores más acomodados.
#180 Te lo comentaba porque mi padre tiene Parkinson y una de las medicaciones que toma produce alucinaciones, y vamos, es más o menos como lo cuentas.
#33#39 Casi todo lo que hizo César Manrique (sobre todo en Lanzarote) está en las antípodas de lo que hace Calatrava. No hace falta entender mucho de arquitectura para entender que Manrique amaba el paisaje y procuraba no modificar nada más allá de lo imprescindible. De hecho algunas de sus obras, desde fuera, ni se ven!! Lo que si se ve, se oye y se siente, cuando uno penetra en ellos es belleza, serenidad y sobre todo, integración.
#21: Lo se, pero a veces se critica el "exceso de luz", y yo creo que en muchos casos no sobra luz (hay algunos que si).
Lo que hay que hacer es obtener esa luz de energía renovable, y emitirla hacia abajo y no en diagonal, porque en diagonal rebota en diagonal y puede ocasionar "contaminación lumínica" a gran distancia. En vertical la CL se queda en la ciudad donde se emite la luz, que sería lo ético.