#9 Así que tu eres uno de esa gentuza que va al cine a llenarte la panza de ganchitos y a sorber litros de coca-cola por una pajita... mejor que no bajen los precios entonces ಠ_ృ
#1 Acabo de caer en la cuenta que existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño de los bolsillos de los políticos y el tamaño del cerebro de quienes les votan.
#8#9 Yo hice las prácticas en un ordenador que no tenía disco duro sino dos ranuras de floppy, una para el sistema y la otra para cargar el Turbo Pascal, y aquello iba de miedo.
Años después se implantó la moda de los servidores gordos así que se gastaron una pasta en tener un mega-servidor para que luego los alumnos programaran en una caca de terminales de fósforo verde. Por supuesto no había un mísero programa editor de código sino editores normales y compilación en línea.
#1 Yo creo que hacen esos grupos como cortina de humo para que los palos se los lleven ellos. Esos "expertos" los elige el gobierno y actúan de portavoces para anunciar las medidas que el gobierno quiera tomar. Así se quema menos y puede formar otro grupo para cualquier tema.
#14 La solución es sencilla: Que las pensiones las gestione y garantice el estado y que lo haga bien.
Si el gobierno no quiere hacer eso entonces es un gobierno que representa los intereses de los ciudadanos y lo que hay que hacer es espabilar y cambiarlo.
#9 Esa es parte de la estrategia: haz un plan de pensiones privado para que podamos estafarte una vez más.
En USA hay gente que se ha quedado sin nada pues las empresas de seguros han desaparecido con toda la pasta.
Lo de las preferentes va a ser una minucia comparada con la estafa/burbuja de los planes de pensiones que deben estar preparando.
Lo primero, como siempre, gracias a #0 por el meneo, a #3 y #5 por vuestro apoyo y a todos por vuestro interés.
#2 Se agradecería que expusieras algún argumento para fundamentar esa afirmación. Supongo que es muy fácil acusarme de defender a la malvada industria alimentaria, pero lo único que se defiende en el artículo es la necesidad de que las organizaciones de consumidores sean rigurosas en sus informes, tanto en si benefician a una empresa como si la perjudican. Lo contrario, es decir, la publicación de informes poco rigurosos, no sólo puede perjudicar gravemente y de forma innecesaria a las empresas afectadas, sino que genera un alarmismo injustificado en el consumidor.
#7 Según la legislación que regula el control oficial de alimentos (RD 1945/1983 en el que se basa esta enmienda: El resultado analítico, y en su caso, el informe técnico complementario deberán ser remitidos al instructor del expediente en el plazo máximo de un mes, a partir de la notificación del pliego de cargos, entendiéndose que transcurrido dicho plazo sin haberse practicado el análisis y haberse comunicado al instructor, el expedientado decae en su derecho. Es decir, si la empresa no realizara el análisis en el plazo de un mes, la OCU tendría derecho a publicar sus resultados.
No sólo los medios pueden provocar alarma social. También las organizaciones de consumidores pueden hacerlo si no son rigurosas, ya que también difunden información (de hecho, los medios sólo contribuyen esa difusión, aunque es cierto que en algunos casos incluso añaden más sensacionalismo).
Eso de que la pérdida económica es temporal y para unos pocos es relativo. Un informe de ese tipo podría suponer incluso el cierre de una empresa de pequeño tamaño. En cualquier caso, aunque pueda parecerlo, el mecanismo no es complejo (es lo mismo que se hace en los controles oficiales que realiza la Administración) y garantizaría el rigor de los informes.
#16#26 No, no es que sea facha, es que el hormigón que usaban era sencillamente mejor ¿El truco? Poner en la mezcla huesos, pero en aras de la paz social te diré que no me preguntes de dónde los sacaban.
Además de que (como han comentado #14 y #16) el hormigón aumenta de resistencia con el tiempo, se está hablando de cemento puzolánico (cuyas características y durabilidad son conocidos desde hace mucho) y comparándolo con el portland.
Por tanto se están comparando cosas distintas, además un par de fragmentos del artículo me hacen sospechar que se quería llegar a la conclusión de que hay que cambiarse del portland al puzolánico: "This work was supported by King Abdullah University of Science and Technology"
"Saudi Arabia doesn’t have any fly ash, but it has mountains of pozzolan"
Esto lo financian los saudíes, que tienen un montón de puzolana, y dicen que el 40% del portland del mundo se puede substituir por puzolana... casualmente el porcentaje máximo de puzolana que lleva el cemento puzolánico moderno (un 15-40% de puzolana, el resto es porland y con hasta un 5% de aditivos).
En definitiva, que el puzolánico es bueno se sabía, pero creo que se quiere buscar negocio para vender puzolana, sin que el hormigón actual sea tan malo.