El "do it yourself" es una buena forma de ahorrar dinero y contribuir entre todos a una sociedad menos capitalista y un mundo más sostenible. Yo por ejemplo cultivos mis propios melocotones.
Estos astrónomos y sus escalas temporales...
250 millones de años es tal cantidad de tiempo que no somos capaces de manejarla. El tema es que los astrónomos se manejan en cifras aún mayores (miles de millones de años) con lo que hablamos siempre de valores relativos.
En primer lugar, todos los que habéis sacado la violencia de género estáis obsesionados. Y sois los primeros que en lugar de hablar del problema que suponen las muertes por accidente laboral, además de las lesiones, bajas etc., aquí, cuando sí que toca, os ponéis a hablar de otras cosas que no tienen que ver.
A ver si va a ser que esto en realidad no es importa tanto, y sólo lo usáis de argumento para minimizar o eludir otros asuntos. Porque si os importara, cuando hay una noticia sobre el tema hablaríais realmente de ello, comentaríais cosas como si vuestra empresa funciona bien o mal en este sentido, qué se hace en otros países y sus cifras, posibles soluciones, si conocéis algún caso cercano... Que es lo que esperaba ver por aquí.
Y no, poco de eso veo. Así que enhorabuena por volver a sepultar y enmierdar ese tema que se supone que os importa tanto. Ya se ve...
1. Comenzarán las obras y todo serán quejas (incluso antes de empezar las obras). Nadie estará contento
2. La oposición hará sus cosas (malmeter)
3. Vecinos y comerciantes, molestos. Sobre todo las asociaciones de grandes comerciantes (afines a la oposición)
4. Acabarán las obras
5. Los comerciantes del punto 3 seguirán sin convencerse
6. Se llenará de gente, y siempre habrá gente
7. La oposición seguirá erre que erre
8. Los comerciantes se rendirán. Venden más y recuperan todo lo perdido durante las obras
9. La valoración general será muy buena y será un icono turístico
10. La oposición criticará las formas en que se ha hecho o su coste
11. Tras la Gran Vía vendrán otras zonas de la ciudad.
el conjunto de los pavos reales (denotado por ℝ) incluye tanto a los pavos racionales (positivos, negativos y el pavicero) como a los pavos irracionales; y en otro enfoque, pavos trascendentes y pavos algebraicos. Los irracionales y los trascendentes (1970) no se pueden expresar mediante una fracción de dos pavos enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperiódicas, tales como: √5, π, el pavo real log2, cuya trascendencia fue enunciada por Euler en el siglo XVIII.
#44 No, no justifico nada, pero si quieres echar las culpas a alguien, echaselas a quien la tiene.
Los caladeros pesqueros normalmente no tuvieron problemas hasta que la pesca se sobredimensiono para atender las ciudades de interior. Y ahi comenzo el pifostio. Y de esto hace ya una o dos centenas
A mi que me cuentes que un pescador deportivo te hace una barrabasada (si me puede parecer mal aunque depende del contexto puedo hasta comprenderlo por que se que algunos si no pescan ni comen) pero se de sobra que lo que hace un arrrastrero es como si 50.000 pescadores deportivos te hicieran barrabasadas, las hacen a diario y en todos los fondos.
El problema de la pesca echate cuentas que ni son los deportivos, ni la artesanal ni tan siquiera los furtivos, eso son piezas minúsculas muy llamativas para llevarse las culpas, pero no quien las tiene en realidad.
Si tienen una pensión superior a 2000 euros significa que han pagado una burrada de dinero todos los meses durante décadas.. Ahora la culpa no es de ellos.
#13#113#6 Me habéis hecho recordar el chiste... A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:
—Soy hijo de exiliados. Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco. A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Ahora tengo 70 años. Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón. Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella. De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada. Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación. La mayor se acaba de divorciar. Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
—Majestad, no creo que su situación sea tan mala.
#166 Una cosa es legislar por motivos de seguridad, y el llevar la cara cubierta puede serlo, independientemente de que lleves un burka, un casco o un pasamontañas, y te pueden obligar a descubrir tu rostro para ser identificado, pero no te puede obligar, como ocurrió en una playa de Niza hace unos días, a desprenderte de toda tu vestimenta por motivos ideológicos o culturales.
En general, el asunto es más sencillo que todo esto: si se defiende la libertad, se defiende con todas sus consecuencias. Si se considera que una persona está siendo sojuzgada por otra, hay que actuar para que deje de estarlo, pero prohibir el uso de una prenda porque se interpreta que la persona que la usa está siendo sojuzgada es basar la prohibición en una hipótesis, no en un hecho objetivo.
Por ejemplo, que no se te ocurriera intentar en los años 50 en España no ya obligar, tan solo sugerir a las mujeres a llevar minifalda, su educación no les permitía semejante conducta, pondrían el grito en el cielo. ¿Que su actitud viene determinada por su educación, una educación machista, patriarcal, represora, fuertemente influenciada por la religión? Ciertamente, pero ahí tienes en lo que tienes que incidir para que esas conductas cambien: en la educación, no en prohibir o imponer, algo que, en muchos casos, no va a ser entendido ni por el propio afectado como un intento de ayuda, sino como un ataque a sus costumbres y su cultura, incluso si esas costumbres y cultura lo oprimen.