El padre de Olivia fue condenado por VG, y por eso le negaron la custodia compartida. Lo cual, a la larga, provocó que la madre matase a la niña. He podido acceder a la sentencia, y sorpresa. Lo condenaron sin más prueba que la palabra de la mujer.
Cuando digo que he accedido a la sentencia me refiero a la sentencia de apelación, donde una Audiencia Provincial confirmó la condena. La tenéis aquí.
La sentencia menciona esto; ABC añade que “la agarró del brazo izquierdo, zarandeándola y golpeándola en el mismo brazo y la espalda” y ella sufrió “contusión en hombro y brazo izquierdos, contusión dorsal izquierda, hematomas a nivel de dichas contusiones y crisis de ansiedad”.
La sentencia también menciona que el hombre fue absuelto de varias acusaciones más. ABC añade que fue porque los jueces detectaron “notorias falsedades” en el testimonio de la mujer.
La sentencia también dice que la condena se debió a que el juez creyó que el testimonio de la mujer cumplía los parámetros de credibilidad subjetiva, verisimilitud y persistencia. Esos criterios solo se aplican cuando no hay más prueba de cargo que dicho testimonio.
Ocurre que la mujer tenía un parte médico. Ese parte no decía que nadie la hubiera agredido, sino solo que la mujer tenía contusiones en el brazo izquierdo y en la espalda. La mujer contó que se las había hecho el marido, y el juez la creyó. Sin más.
De hecho el hombre, en su recurso, se quejaba de que lo condenasen sin más pruebas. Y la Audiencia respondió que era suficiente, y que lo probado probado estaba.
El hombre también dijo que el testimonio de la mujer no era persistente porque la habían pillado, en palabras del juez, en notorias falsedades. La Audiencia dijo que esas falsedades habían sido en las demás acusaciones; y que por tanto esta otra acusación seguía siendo creíble.
Luego la sentencia vuelve a incidir en que la mujer puede ser creíble en esta acusación concreta aunque la hayan pillado mintiendo… » ver todo el comentario
#89 a ver, que no quiero juzgarte, pero teniendo cuenta desde 2012 algo deberías saber de cómo va el tema. A tí te hicieron las tres preguntas? Menéame ya no es lo que era. www.meneame.net/notame/
Hala, di amigo y entra.
#94 Lo que se busca es que quienes publiquen noticias sean gente que esté implicada en el sitio y participe, ya que eso reduce drásticamente a los que solo vienen aquí a hacer spam.
#65entro al primer comentario por qué no me deja subir una noticia? Me dice wue soy nuevo pero llevo aquí la tira.. Hiy que quiero subir una noticia no me deja.
Un «nuevo usuario» con karma < 6.1 y sin envíos deberá votar 8 meneos antes de poder enviar
Un «nuevo usuario» con karma < 6.1 y con envíos deberá votar (cifra dinámica) 4 * (1 + nº de envíos del usuario en las últimas 24 h. que no estén en estado «discard») meneos para poder enviar
#122#104 en vez de usar las ponderaciones del INE dadle a todo la misma ponderación, y no quitéis los productos y servicios que se han ido quitando en estas décadas. Podéis revisar la cesta de la compra actual lo ” variopinta" que es, pero si buscáis cada año las modificaciones sobre la misma os será más evidente la trampa. Por otro lado, si comparais vuestros gastos propios dándole a todo la misma ponderación, veréis que el coste de los mismos de media os habrá subido un 30%. Podéis empezar comparando tickets de supermercados. Luego seguid por luz, gas, gasolina, bienes de consumo, ocio, etc. Tened en cuenta que tenéis que calcularlo por comparación anual.
#24 "La intención inicial fue que el proyecto fuera una banda independiente de Extremoduro, por lo que no se trata realmente de un disco del grupo como tal, sino de más bien una obra colectiva del líder, vocalista y guitarrista Robe Iniesta con diversos colaboradores y amigos procedentes de otras bandas. El grupo estaba formado por Iñaki “Uoho” Antón de Platero y Tú a la otra guitarra, además de teclados, percusión y trombón de varas; Dieguillo (Quemando Ruedas, Cicatriz, Antisocial) al bajo; Gary de Quattro Clavos a la batería y Selu de Reincidentes con su saxofón. Sin embargo, no les fue permitido publicarlo como un trabajo de La Pedrá tal como pretendían, con lo que finalmente vio la luz como un disco más de Extremoduro.
Su lanzamiento fue retrasado dos años desde su grabación en 1993, entre otras cosas debido a que, dado su carácter experimental, ninguna discográfica accedió a publicárselo. Finalmente fue DRO, con quien ya habían lanzado dos trabajos, la que lo hizo; pero siempre con la condición de que fuera un disco más de Extremoduro" El mismo Robe en varias entrevistas cuenta que eso no es Extremoduro, Uoho va más allá y cuenta que ni siquiera la iniciativa mayoría de aquello fue de Robe. Licenciao.
#75 ¿Y? Estamos hablando de invertir a través de una entidad con ficha bancaria frente a un chiringuito financiero. Los de Celsius ya saben cual es la diferencia.
#81 La serie también muestra a los segundos: En el cuarto episodio un grupo de granjeros acepta a otro grupo a pesar de que la comida es escasa. En el quinto un grupo intenta evitar una tragedia nuclear poniendo en riesgo sus propias vidas. En el sexto un trabajador de una residencia de ancianos se sacrifica por esos ancianos.