Muchos pensamos en que los problemas en los oídos pasan por la pérdida de audición y poco más; pero nada más lejos de la realidad, hay una enfermedad que como las hemorroides se sufre en silencio. La Tinitus o acúfenos se denomina a un pitido o zumbido constante que no cesa y que de momento no tiene solución médica.
Esta dolencia se debería poder evitar, pero en España tenemos un incultura a la hora de cuidar nuestros oídos. Esto hace que muchos podamos llegar a padecer los acúfenos a lo largo de nuestra vida.
El mismísimo Santiago Segura habló de lo que es padecer tinutus, pero la prensa solo habló de la parte sensacionalista, no de como evitarlo, y esto, es mucho más sencillo de lo que parece: Tapones.
En cualquier parte del mundo en discotecas, conciertos o festivales vemos a gente con los típicos tapones de gomaespuma, hay gente incluso que se ríe de este hábito, algo que me ha pasado personalmente y no solo en una ocasión.
Es cierto que este tipo de tapones no son los mejores para la acústica aunque sí son buenos para evitar dañar nuestro tímpano. Cualquier persona puede recordar al salir de un concierto, discoteca o festival estar durante unos días con el pitido, y si, se quiere evitar que ese sonido tan desagradable lo tengamos de forma permanente; aunque si queremos poder disfrutar tenemos varios tipos de tapones que incluyen filtros que quitaran ciertos decibelios, con los cuales no solo nos permitirá escuchar de manera más nítida la música, sino que además nos evitará que estemos gritando a las personas de nuestro alrededor al oído.
Una pequeña búsqueda en cualquier tienda online o tiendas especializadas de música podemos encontrar estos pequeños salvadores, incluso hay modelos que vienen con un pequeño estuche que se puede añadir al llavero y así llevarlos siempre encima.