El correo electrónico como sistema de envíos es una forma potente de comunicarnos con el consumidor.
Existen ciertas claves para que un email masivo sea leído por la mayor cantidad de usuarios:
El Asunto (subject) debe causar curiosidad. No debe ser muy extenso porque no se leería completo.
Debe contener imágenes que acompañen al texto y que sean de muy buena calidad y atractivas.
El texto siempre debe inducir al lector a hacer clic y visitar un URL. En el caso de que Usted tenga un web que debe promocionar, lógicamente debe ser el suyo.
Debe estar muy atento a las estadísticas, para eso existen varias compañías de envíos reconocidas como mailchimp, madmimi o constantcontact.
Nunca debe hacer muchos envíos desde sus cuentas de correo porque o caen en spam o le bloquean su email. Debe hacerlo por los sistemas profesionales antes mencionados u otros que existen en el mercado.
Es indispensable que los suscriptores lo hagan por sí mismos. Un ejemplo lo vemos en este enlace, donde vemos que al lado derecho está la casilla para suscribirse con su email. Existe el de doble confirmación, que le envía al usuario un correo para confirmar que en realidad se desea suscribir. Esto previene que la persona haya sido agregada por un amigo, pero no por ese mismo lector.
En la misma forma que existe forma de suscribirse, debe existir un enlace para retirarse del sistema de envíos masivos.
Es muy importante la buena ortografía. Una publicación con errores espanta a los suscriptores.
Jamás debe enviar únicamente promociones. Debe hacer una adecuada mezcla con un 70% de contenidos útiles para el suscriptor.
Debe ubicar claramente su dirección postal y datos de contacto para mostrar transparencia en su compañía.
Debe responder a todos los emails que los suscriptores le envíen, bien sean saludos, reclamos, solicitud de ampliación de información, felicitaciones o cualquier tipo de comunicación.
Debe cuidar muy bien la calidad de la edición. Utilice plantillas adecuadas. Siempre ubique en la parte superior el logotipo de su sistema de envíos masivos.
Asegúrese de que no existen enlaces rotos o vínculos que no conduzcan a alguna página web.
El email no ha de ser muy largo. Con unas 5 a 10 secciones es suficiente.